SL66 'El Supergrupo y la guerra de las latas'

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:Dos fondos para una página de 8 viñetas. :roll:
Me gustaría ver el guión, si Efepé detalla los planos o le deja libertad a Jan.
Huh... sí, un tanto pobre... ¿para parecerse al otro proyecto del Supergrupo en solitario?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Esta vez se ha portado amazon, llego de currar y ya lo tengo en mi casa. :D

Luego comento pero lo primero que me llama la atención en la portada es la simplicidad del dibujo de las moscas/mosquitos/loqueseaeso que usa Jan para rellenar huecos.

EDITO. Iba a decir que decepcionante pero las expectativas eran bajísimas, así que tampoco es tanta decepción. Las 10 primeras páginas son lamentables con un gag detrás de otro a cada cual menos gracioso. Humor por saturación, supongo. A partir de que aparecen los extraterrestres y se van al planeta sí está algo mejor pero el argumento puede ser la mayor patochada de los 62 números fácilmente. 15 páginas de presentación, 15 de crítica a los recortes sanitarios y 15 de repartir mamporros porque sí para darle título al número pero sin sentido alguno.

No mejora el ya bajo nivel del retorno y me reafirma en que Efepé y el Supergrupo estaban muy bien en su casita como recuerdo de lo que un día fue Superlópez cuando era lo que tocaba y afortunadamente dejó de ser. Mucho mejor Jan en solitario incluso en esta época que no es precisamente la más brillante.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Totalmente de acuerdo.

Lo acabo de leer y me ha parecido muy pero que muy flojo, sobretodo las primeras 15 páginas. Muy pero que muy infantil al principio, luego es verdad que mejora.

El "retorno" me gustó y los dos antiguos me apasionan pero este es quizás de los superlópez más flojos de toda la colección. Me he quedado muy "chof".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Dos críticas y dos soberbios mamporros :shock:

Parece claro que Efepé "sobra" en Superlópez y será mejor que siga JAN como va. Las historietas de los primeros SL son francamente insuperables, por lo que si hoy día se quiere recuperar aquello pues no es tan fácil.

Todavía no he llegado a leerlo (ni a comprarlo), pero ya voy avisado por vosotros.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me está costando leerlo... personalmente no me gusta, pero si es la única forma de que continúe la serie, pues nada. Es que no hay ni frasecilla del comienzo y los personajes hablan de una forma totalmente distinta, incluso el tamaño de las viñetas es extraño.

Menos mal que han sacado a la vez los Pulgarcitos que son 100 por 100 Jan, espero que no se quede la serie a medias y nos la editen entera.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Vaya críticas... pues espero que la mayoría no tenga tanto criterio :P

Porque si las aventuras con EL SUPERGRUPO fracasan, veo chunga la cosa... :cry:

Yo llego a España pronto ¡y lo leeré!
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Pues vaya. A ver si puedo hacerme con este nº hoy pa leerlo. Le tenia muchas ganas porque soy un fan del Supergrupo. Pero por lo que decis.........<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No esperaba yo que hubiera salido tan pronto, pensaba que su lanzamiento coincidiría con el Salón.

"¿No queríais Supergrupo? ¡Pues toma Supergrupo!" :P

Por cierto... ¿se sabe si Jan o Pérez Navarro asistirán a alguna de las firmas?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ya me lo he leído. Ha sido agradable volver a ver al Supergrupo en acción. Pero si es verdad que es muy inferior al anterior del Supergrupo. Es como algo que le faltara a la historia.

Los gags es como si no tuvieran gracia, no como los de Otra vez el Supergrupo que eran geniales.

Espero que para otras historias del Supergrupo se lo curren mejor.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:No esperaba yo que hubiera salido tan pronto, pensaba que su lanzamiento coincidiría con el Salón.

"¿No queríais Supergrupo? ¡Pues toma Supergrupo!" :P

Por cierto... ¿se sabe si Jan o Pérez Navarro asistirán a alguna de las firmas?
En teoría van ambos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me ha gustado, me ha parecido divertido, ¡y sólo sale una vez lo del chiste del jefe!, pero es verdad que la historia no está muy elaborada, todo va pasando a trompicones, es como "un día en la vida del Supergrupo". En ese aspecto en el anterior con Escariano había un "plan malvado" que iba guiando la historia. Para haber pasado 30 años parece que Efepé tenía pocos cartuchos en la recámara. Esta historieta valdría si lleváramos 10 del Supergrupo pero para ser la segunda... (¿o la tercera?). Por cierto, que Efepé "pasa" de secundarios y terciarios, ni Luisa, ni Jaime, ni Hólmez... casi ni López.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La otra serie del Supergrupo, la que sólo estaba abocetada, ya no existe, ¿verdad?

Así que ahora sólo hay una serie del Supergrupo, que se compaginaría con la serie de Superlópez, ¿es eso?

En Amazing Superlópez tenemos al Duende y la Gata Negra y en Superlópez Team-Up tenemos a... esto. ¿Van por ahí los tiros?
UPL escribió:Porque si las aventuras con EL SUPERGRUPO fracasan, veo chunga la cosa...
Tú, que sueles tener toda la información: ¿es el final de Superlópez? ¿Van a cerrar la serie si no es con El Supergrupo?
Última edición por magin el Mié Sep 30, 2015 1:13 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Kaximpo escribió:A mí me ha gustado, me ha parecido divertido, ¡y sólo sale una vez lo del chiste del jefe!, pero es verdad que la historia no está muy elaborada, todo va pasando a trompicones, es como "un día en la vida del Supergrupo". En ese aspecto en el anterior con Escariano había un "plan malvado" que iba guiando la historia. Para haber pasado 30 años parece que Efepé tenía pocos cartuchos en la recámara. Esta historieta valdría si lleváramos 10 del Supergrupo pero para ser la segunda... (¿o la tercera?). Por cierto, que Efepé "pasa" de secundarios y terciarios, ni Luisa, ni Jaime, ni Hólmez... casi ni López.
Estoy de acuerdo. Releyendolo he captado mejor los gags y me han dado más gracia. Pero falta un eje central en la historia, un plan malevolo como dices tú. Esto parece simples susesos que ocurren dentro de una historia, pero sin historia.

Solo espero que esto no cause un bajón en las ventas. Me gusta que el Supergrupo aparezca de vez en cuando.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Bueno, pues ya lo he leido.
Así en caliente tengo que decir que este número me parece un despropósito.
Y lo único que se salva es el dibujo de jan que incluso me gusta más que el del Supergrupo del año pasado.
Respecto al guión pues casi me dan ganas que Perez Navarro devuelva la pasta.
Parece un guión hecho a trompicones en el que ya empezando por el título todo para no tener mucho sentido.
¿Por qué " La guerra de las latas" y no por ejemplo "Qué hacemos con el mago" que parece tener más sentido unitario de lo que se explica?
Empieza presentando un posible villano, pasa a una especie de crítica al sistema sanitario, para continuar con unas escenas de mamporros que justifican algo el título y acaba de manera rapidísma con un final que nos vuelve a llevar de nuevo al tema de la sanidad.
He tenido la sensación con este número que el guión se hacia sobre la marcha.
Suerte, repito, por el trabajo de Jan que al menos aprueba con cierta nota.
Por no hablar del lenguaje tipo Yoda de los marcianos estos que entorpecen mucho a mi parecer una lectura ya con bastantes trompicones.
Una lástima de album que demuestra que el Superlopez de Jan, aun no siendo esta época la más interesante, comparada con estas aventuras de Efepe son el dia y la noche.
Perdonad, pero es que vaya guión que se ha cascado .

Un saludo a todos y deseando el próximo de Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

Yo lo que no entiendo son los gags infantiles y el convencimiento de los autores de que estos comics van dirigidos a adolescentes... Si aquí todo el mundo sabe que los que compran la serie son sobre todo gente de 30 años para arriba o veintimuchos.. Prefiero mil veces los guiones de Jan, son mas interesantes y profundos.

La serie sobrevive en gran parte gracias a los antiguos lectores que seguimos fieles a la colección, no a los adolescentes o jovenzuelos de ahora. Lo tengo clarísimo.
Así que, por favor Efepe, la próxima vez puedes ahorrarte esos gags infantiles, que además, actualmente no harían gracia ni a los niños de hoy en día, que están bastante espabilados.

El guión la verdad es que parece poco trabajado, aun así voy a releerlo.
Pero vamos, mucho mas flojo que el anterior del Supergrupo, que era aceptable.

Como ya se ha dicho, lo que se salva es el dibujo de Jan.
Y la confirmación de que prefiero a Jan como guionista, con mucha diferencia.
Con el Supergrupo me da la sensación de que no hay mucho mas que rascar, que ya está bastante estirada la cosa y ha dado de si todo lo que tenía que dar.
La vuelta estuvo bien, fue gracioso, curioso, nos trajo buenos recuerdos. Pero para publicar comics como este último prefiero que lo dejen así.
Responder