SL65 "El Gran Desahuciador"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Gana ''El gran desahuciador''

http://factoriadelcomic.blogspot.co.uk/2014/01/concursa-con-el-nuevo-magos-del-humor.html

-¿Dónde se instala el jefe de Juan López, tras el desahucio?

-¿Quienes son los culpables de todo el problema de los desahucios?

-¿En qué película de Chaplin, se inspira el título de la historia de Superlópez?


¿Un concurso para ganar un tebeo que tienes que haber leído para poder ganarlo? Interesante... lo compraré para saber las respuestas y poder optar a ganarlo...

Los que lo han leído, que pasen las respuestas ¡en esta maldita isla inglesa no llegan a tiempo los tebeos!
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ulises, en realidad no hace falta leerlo. El argumento spoilerante que acompaña a la descripción del tebeo ya lo dice todo :lol:
La historia comienza cuando la oficina donde trabaja Juan tiene que cerrar a causa de un desahucio. Al jefe se le ocurre la gran idea de instalarse en casa de Juan, y este no puede oponerse porque ello significaría dejar sin trabajo a sus compañeros. El drama de los desahucios se está cobrando cada vez más víctimas y Superlópez decide actuar. Gracias a sus poderes descubre que todo es una trama orquestada por el gobierno del país. También desenmascara a los integrantes del gobierno que son, en realidad, extraterrestres disfrazados que han ideado un plan para conquistar la Tierra. La intervención de Superlópez será determinante para inclinar la balanza a favor de los terrícolas
http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/12/novedades-b-enero-2014.html
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Menos mal que te hice caso Raul y no me leí el argumento antes de leer el cómic. :lol:

Y la pregunta 3 es muy obvia, se trata de "El gran dictador". :lol:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo no soy de leer sinopsis porque me destripa ¡ala! :oops:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo también soy de intentar evitar leer sinopsis cuando sospecho que destripan contenidos.

Lo de los extraterrestres ya lo habéis comentado... hum... osea... esteee... muy buena tiene que ser la historia para que la combinación extraterrestres que manejan el cotarro de los desahucios sea digerible.

Tiene pinta de otro Monster Chapapote... la frase final de Zeus le pega porque es un dios... pero repetir la idea de que todo os lo habéis montado los humanos y de que no es un sueño y de que los problemas los resuelven los humanos cuando los han montado ellos... cuando previamente se habla de extraterrestres... cuando sabemos que hay explicaciones que no precisan de ellos para este tema... vamos, que Jan tiene que haber hilvanado muy bien para que no se noten los pespuntes.

Si me preguntan directamente: es otro aliciente para pararme unos días delante de este título.

¿Puede tener que ver con la latorra pero, a la vez, entretenido programa de la tele, sobre "los extraterrestres ancestrales" que habrían manejado los destinos de la humanidad, de varias especies animales, de la vida en La Tierra o del mismo planeta en terraformación desde hace una pila de años y cuya conclusión sería que todo lo humano depende de los extraterrestres?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Vaya ¿sabíais que Jan no se basó en ningún título de ninguna película para el título de este álbum? Simplemente se le ocurrió y ya está.

Es increíble como la propia editorial se puede sacar esas cosas de la manga. Por esa regla de tres, también ''El gran botellón'' está basado en ''El gran dictador''... periodismo...
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

UPL escribió:Vaya ¿sabíais que Jan no se basó en ningún título de ninguna película para el título de este álbum? Simplemente se le ocurrió y ya está.

Es increíble como la propia editorial se puede sacar esas cosas de la manga. Por esa regla de tres, también ''El gran botellón'' está basado en ''El gran dictador''... periodismo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Además, el desarrollo del cómic no tiene NADA que ver con esa película. Una pregunta cogida con pinzas que ni siquiera aparece en el argumento-spoiler.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

He cancelado mi pedido a AMAZON, que hice más de una semana antes de la salida del cómic, y lo he pedido a la Fnac y ya está en tránsito. :P
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin escribió:
¿Puede tener que ver con la latorra pero, a la vez, entretenido programa de la tele, sobre "los extraterrestres ancestrales" que habrían manejado los destinos de la humanidad, de varias especies animales, de la vida en La Tierra o del mismo planeta en terraformación desde hace una pila de años y cuya conclusión sería que todo lo humano depende de los extraterrestres?
Yo creo que si que tiene que ver, seguramente Jan leería algún libro de Erich von Däniken que fue el precursor sobre estos temas de los antiguos astronautas que visitaron la tierra en tiempos remotos y fueron los que evolucionaron a los simios para crear la raza humana, Däniken saltó a la fama en 1968 con su libro "Recuerdos del futuro".

http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_von_D%C3%A4niken

Jan lo dejó claro en "tras la persiana" primer álbum donde aparece Mengelele, puedes releerlo y verás. También puede que Jan viera algún documental de estos.

http://www.youtube.com/watch?v=PhYxaZGaiyY

http://www.youtube.com/watch?v=hl_1X9oOcw8
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, es lo de La Caja de Pandora.

Y también hay comics sobre Von Daniken, ¿no? Creo que Kaximpo lo comentó, y luego me suena haber visto algo por ahí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin escribió:Bueno, es lo de La Caja de Pandora.

Y también hay comics sobre Von Daniken, ¿no? Creo que Kaximpo lo comentó, y luego me suena haber visto algo por ahí.
Si, es verdad también están los cómics, era una serie de origen alemán Daniken es Suizo, pero escribe en alemán grijalbo publico esta serie entre 1979 y 1981 en total 6 cómics, la serie se llamaba "los dioses del universo" y cada cómic además llevaba un título diferente, puede ser que estos cómics cayeran en manos de Jan. Desconozco si grijalbo publicó la serie completa o quedaron algunos sin editar en castellano.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En el foro hablamos de ello pero no veo que tenga tema propio. Puede ser que fuera con Galáktica. Grijalbo publicó 6 pero hubo 3 más en alemán. ¡Por Internet encontré los mp3 de discos y cassettes con la dramatización de los primeros álbumes!

Están hasta en Whakoom. Ya los apunté y puse eso de que hay otros 3 no publicados en España.
http://www.whakoom.com/ediciones/231558/los_dioses_del_universo
(verá el enlace quien esté dado de alta, claro).

Volviendo a "El gran desahuciador", los extraterrestres que aparecen en él pueden tener que ver con los de "La caja de Pandora" respecto a exterminar a la Humanidad con una "solución final" pero el argumento y el contexto tienen más que ver con el subgénero de la crisis: "Hipotecarión", "¡A toda crisis!", "Los recorta planetas"...

En lugar de copiar y pegar el comentario, pongo el enlace por si a estas alturas alguien todavía dice que le destripo el argumento. :P
http://www.cachislamar.com/tebeos65.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, yo tengo que esperar a mayo para poder leerlo ¡ya lo tengo esperando en Fespaña! :D
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Comento con destripes tras la primera lectura...

No he visto por aquí que hayáis comenta el tema de la continuidad, pues este número recupera personajes y localizaciones tanto de "Tras la persiana..." como de "La feria de la muerte". De hecho, da a entender que el planeta de procedencia de Mengelele, de "Tras la persiana", es el mismo que el de los invasores de "La feria de la muerte".

Hay varias cosas que me han llamado la atención. El primero, un error de continuidad, pues el planeta de origen de Mengelele era Ralohim, y sin embargo aquí el que mencionan es Raelia. De los extraterrestres de "La feria de la muerte", solo se conocía que venían de una "galaxia muy, muy lejana", con lo cuál en este aspecto no podía haber errores.

Otro detalle: si os fijáis, los extraterrestres de "La feria de la muerte" no tenían orejas ni nariz. Parece que como para reforzar la posibilidad de que Mengelele y los invasores puedan proceder del mismo lugar, algunos de estos invasores son dibujados ahora con orejas, con nariz, combinación de ambas, etc.

Por otro lado, en las primeras páginas del cómic aparece un nuevo personaje llamado Zireo Mongollo, que tanto físicamente como en vestimenta se asemeja mucho a Mengelele (aunque difiere en algunos detalles, como los ojos y las pestañas o el uso de pantalones). Lo curioso es que este personaje no vuelve a aparecer en todo el cómic, y se podría decir que su papel es sustituido por el propio Mengelele (al que llaman en sus apariciones por su nombre original, y no por el de este nuevo personaje). Esto me hace preguntarme si la inclusión de Mengelele entre el grupo de invasores fue una decisión en la fase final de entintado, tras haberse dibujado ya las primeras páginas.

Otro tema de continuidad: en este álbum aparece Chin Chao junto a Refuller. Si recordamos, en "Tras la persiana..." los primos idénticos Chin Cheta y Chin Chao se encontraban cara a cara por primera vez, tratándose como personajes distintos en lugar de como un mismo personaje con dos nombres. Chin Chao aparentemente debió morir al ser aplastado por una piedra enorme, no sin antes haber sido clonado hasta la saciedad... Podríamos pensar que o bien sobrevivió al aparatado accidente, o que fue sustituido por uno de sus clones y bautizado de la misma manera.


Otro aspecto que no entiendo del final de este número es que digan que no pueden retirar a los extraterrestres infiltrados que hay en la Tierra... ¡Pero si uno de ellos es el propio Mengelele, al que se le ve posteriormente en Raelia! :lol: Si se hubieran tratado de cyborgs, me parecería más creíble que dijeran que era imposible reprogramarlos, pero tratándose de alienígenas como ellos (entre los que constan que algunos han vuelto a su planeta desde la Tierra) no sé si me termina de convencer del todo.

En cualquier caso, como conclusión (son los ciudadanos los que mantenemos o echamos a nuestros dirigentes) me parece muy acertada.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder