SL65 "El Gran Desahuciador"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Muy curiosa la falta de notas a pie de página que nos indique por qué los extraterrestres dicen lo que dicen. Da la sensación de que es una coalición interplanetaria de especies que han intentado dominar La Tierra en diferentes aventuras de Superlópez pero se pierde el dato al faltar esas notas a pie de página.

Aparece El Señor de los Anillos... chospechoso. Pero no Xonxa ni Xonxo. Xospexoso. Tampoco los dioses del cinturón de asteroides que pretendían quedarse con La Tierra en una aventura cuyo monólogo final de "todo se lo han montado los humanos ellos solitos" se parece pero es más adecuado que el rollito interespacial de El Gran Desahuciador.
Como ya comentamos por aquí, lo que hace Jan en este álbum es entremezclar a los extraterrestres armamentistas e invasores de "La feria de la muerte" (los que no tienen nariz y con el tronco más macizo) con los raelianos de "Tras la persiana" y "El virus frankestein" (que son los que tienen la nariz más larga y complexión más delgada).

No sé a qué se debe la fusión de estas dos civilizaciones que en un principio se presentaron por separado, pues la historia se podría haber contado igual ya se hubiera usado individualmente a una o a otra. La diferencia principal es que los raelianos eran mayores representantes de régimen fascista por el hecho de sistematizar la experimentación con humanos y su búsqueda de mejora de raza, en paralelo con el nazismo y los experimentos del doctor Mengele.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En esta aventura quedan todos subsumidos en el apartado "especuladores inmobiliarios".

¿Dónde leí hace nada sobre un ¿tebeo, novela, película? muy novedoso porque ponían a la venta el planeta Tierra o unos extraterrestres pretendían quedárselo...

Enseguida pensé en El Gran Deshauciador (años 2010) pero también en La Caja de Pandora (años 1980) pero también en Los Colonizadores de Rigel de Thor (años 1960)que son unos interestelares registradores de la propiedad. Y aún me sonaba algún otro ejemplo.

Más allá de la invasión militar está esa invasión: terráqueo, este planeta no es vuestro sino de una empresa de cinco mil millones de años luz.

Based on true facts: indígenas del planeta cuyas tierras ancestrales son de empresas belgas, británicas, estadounidenses... con tecnología y amenazas fuera de su alcance tradicional y pedestre.

¿Por qué unir a esos extraterrestres? Ni idea. Falta explicación. Igual queda más evocador pero yo suelo pensar que le faltan páginas a la aventura.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder