Duda con la serigrafia de los lomos de tomos Superhumor SL

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Blacktear
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 09, 2013 11:00 pm

Duda con la serigrafia de los lomos de tomos Superhumor SL

Mensaje por Blacktear »

Es posible hacerse con los 14 tomos con el mismo lomo?? Es que he visto diferentes modelos de serigrafia en blanco, dorada de 2 tipos...y la gente que la tiene entera tiene mezcladillos y cosas así.
Hay algun sitio en el foro donde hayan fotos de todas y como y cuando se fueron realizando los cambios a los tomos para saber a que edicion corresponde cada tomo?

Muchas gracias :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Como poco, lo más sencillo es responder a lo primero: es imposible hacerse toda la colección con el mismo lomo, al menos a día de hoy y aunque tuvieses 2 millones en el bolsillo para pagar lo que sea necesario en tiendas de coleccionistas.

Tal vez en el futuro...
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Los 4 primeros están en pequeño, y todos los números están en grande, pero el 5, 7 y 8 están en letras doradas y también en las letras actuales, el número 6 solo se encuentra en letras doradas y el 4 y el último cambia el logo de ediciones B que es diferente.

En pequeño, el número 1 que es el único que editó Bruguera lo puedes encontrar con el lomo rojo o el lomo verde, Yo los tengo en casi todas las versiones.
Avatar de Usuario
Blacktear
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 09, 2013 11:00 pm

Mensaje por Blacktear »

Gracias a los 2 por las respuesta. Pues menuda guarrada que no haya una coherencia con esto. Es triste que la obra de JAN tenga una edición así y que encima no sea fácil de conseguir para la gente como yo que quiere iniciarse y tenerla toda.

Ahora que se ha confirmado la pelicula no se si se dignaran a reeditar todo, o hacer una revisión nueva.
Quiero hacerme con los SH como dije en otro post, pero entre que sueltos poco a poco es imposible porque algunos numeros no existen ya en tiendas, de segunda mano compralos todos es un pico importante (250-300 me sale la coleccion entera de golpe), y que las ediciones que hay son una mierda se van las ganas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

Bueno, en realidad menos el SuperHumor Nº6, el resto se puede conseguir con el mismo tipo de letra.

Si reeditan el nº6 ya podrías conseguir la colección entera con el mismo tipo de letra en el lomo.
De hecho yo la tengo así, solo me falta el nº6.
Y no lo pienso pagar a los precios que los vende la peña por internet. Esperaré a que se reedite, tarde o temprano caerá pues está bastante demandado.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Hombre, conseguirlos si que los puedes conseguir casi con el mismo lomo, el actual de las letras marrones. La unica diferencia es el logotipo de Ediciones B que ha ido variando con el paso del tiempo, pero eso es un mal menor. Bueno excepto el numero 6, como ya te han dicho.
Eso es debido a que la cadencia de salida de los Super Humor es tan larga que hay logicas variaciones, incluso en el tipo de tinta que utilizan para los rotulos. A pasado siempre desde la epoca Bruguera, sino mirate los lomos de tela con las letras romanas. A mi me molesta mas por ejemplo que actualmente, han ido reduciendo de 5 a 4 y actualmente a 3 las historietas que contienen los tomos, y la diferencia de paginas hace que esos ultimos tomos sean bastante mas delgados que los anteriores.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Blacktear
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 09, 2013 11:00 pm

Mensaje por Blacktear »

La verdad que llevo meses mareado con esto de comprar los SH. Entre que tengo que mirar con lupa el dinero y no me llega ahora para comprarsela a alguien completa, y soy tiquismiquis con los detalles me llevo un jaleo que no veas. No me he animado a comprar sueltos y todo de golpe no me llega la pasta aun y dependo de vender otras cosas. Y asi pasan mis dias xDD
Creo que me renta comprar los que vaya viendo con el logo que lleva el 14 y el 4 e ir esperando que vaya reeditando, lo malo es que pueden pasar 10 años para esto xDD . Aunque tambien como anda el proyecto de la pelicula, basta que compre cosas, para que anuncien una reedicion, o un coleccionable o vete a saber xD Porque imagino que la salida de la pelicula hará que la editorial aproveche el tiron de alguna manera.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

:lol: No te marees más, nunca los tendrás iguales, cuando saquen el último o el penúltimo ya habrán cambiado el logo otra vez. Espera si quieres a la película, igual sale algún coleccionable de Salvat. :)
Avatar de Usuario
Blacktear
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 09, 2013 11:00 pm

Mensaje por Blacktear »

Gracias por las respuestas y por la paciencia conmigo :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

y cuando reeditaran el 6 cuando les den las olimpiadas a madrid quiza?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

manel escribió:y cuando reeditaran el 6 cuando les den las olimpiadas a madrid quiza?
Parece que el 4 no se vendió muy bien...
Avatar de Usuario
Blacktear
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 09, 2013 11:00 pm

Mensaje por Blacktear »

copito escribió:
manel escribió:y cuando reeditaran el 6 cuando les den las olimpiadas a madrid quiza?
Parece que el 4 no se vendió muy bien...
Normal. Lo habra comprado gente que le faltase o quisiese tenerlo grande. Pero con la mierda de distribución y tiradas que hacen no se que esperan. Si vas a comprar y 1,2,3 o 6 por decir varios, y no los encuentras en ningun lado ni tienda online de comics.
Captar nuevos lectores por lo visto no les interesa. Y para no poder comprar pues compras todo de segunda mano o no compras nada xD Que es lo que me esta pasando a mi.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo que no se puede pretender es lanzar un SH y querer vender lo mismo que los que salen editados por primera vez. Y me explico, los cinco álbumes del SH 4 son más baratos de conseguir que los Magos del Humor, por ello hay gente que se espera a que salgan y se lo pilla. Por eso el público potencial de compra es mucho mayor.

El porcentaje de lectores de SL fieles desde hace bastante tiempo es mucho, mucho más alto que el de los medianamente recientes. Es una estadística no contrastada que me aventuraría a "hipotetizar".
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder