¿Por qué se clasifica como peores a los últimos Superlópez?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Ganz
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 10, 2013 11:00 pm

¿Por qué se clasifica como peores a los últimos Superlópez?

Mensaje por Ganz »

Buenas tardes, me acabo de registrar en este magnífico foro. Desconocía completamente que existiese un foro dedicado a este fantástico cómic, lo cual me alegra.

Me gustan las temáticas que trata Jan últimamente en Superlópez, quizás el problema es que se haga demasiado corto cada historieta, dejando muchos vacíos. Especialmente con "¡Tú, robot!", "La biblioteca inexistente", "El ladrón del tiempo" ...

Evidentemente que también me gusta "El Supergrupo", y otras historias clasificadas como de las mejores como "La caja de Pandora" y que ha podido pasar épocas de mejor o peor calidad, pero no comprendo (y al menos parece que últimamente se esté suavizando un poco), por qué se dice que, conforme pasa el tiempo, el nivel de las historias decae... Algunas de las actuales, personalmente, las considero de las mejores de Superlópez, y con muchas más posibilidades que las 40 y pico de páginas que tienen.

¿No sé cómo lo veis vosotros? Evidentemente que es cuestión de gustos, pero personalmente me ha sorprendido bastante haber contemplado eso que escribo.

Saludos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Ganz. Bienvenido al foro.

A mí también me gustan las historietas "modernas". Aunque algunas se quedan cortas y darían para más páginas, otras se estiran demasiado ("¡termina ya la historieta!" - como le decía Superlópez en el Toral Express).

Cada vez estoy más de acuerdo con magin, que todo depende de cuándo lo leyeras por primera vez y si has seguido leyendo regularmente la serie o lo dejas por un tiempo y te encuentras con que "es algo completamente diferente".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

yo creo sinceramente que hay muy pocas paginas pero la idea es buena¡¡¡<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

En varias historietas se nota que necesitaba más páginas para termn¡nar de desarrollarse bien.

A mi me siguen gustando las nuevas hisotiras de Super López. Pero prefiero las primeras.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo soy del sector nostálgico y para mí las mejoras aventuras de SL son las primeras, basadas en aventuras y humor. Sin embargo, entiendo que conforme van sumando álbumes cada vez es más difícil, por lo que creo que JAN ha sabido manejar bien las modificaciones en el ambiente del personaje que básicamente apuntan a crítica social o adaptaciones literarias o artísticas.

También soy de los que piensa que algunas de las aventuras actuales se quedan cortas, en el sentido de que su trama daría para muchas más páginas.

Por último, debo manifestar (con todo el respeto, faltaría más) mi desacuerdo con las puntuaciones de algunas de estas últimas aventuras, en esta Web. ¿Todas un 3/5? Alguna habrá que se merezca un 2 ó un 4 digo yo... :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

La limitación de páginas ha hecho mucho daño a la serie.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Hola.

En algunas críticas observo que no gusta que Jan introduzca moralejas o mensajes demasiado evidentes. A lo mejor es más interesante que lo haga de forma metafórica o sutil pero no creo que sea algo tan censurable, siendo que esos mensajes suelen ser positivos y más o menos educativos. A mi también me aburre un exceso de didactismo pero no creo que sea tan grave la cosa.

Lo digo porque he leído críticas en revistas especializadas que hablaban de "moralina de rutinaria resolución" o en foros que comentan que se ha convertido en un panfleto, etc.

A mi me gustan historietas de diversas etapas aunque admito que hace bastante tiempo que no hay una que me entusiasme. La de La casa amarilla me gustó bastante, El Mundo de al Lado me pareció también buena y en menor medida la nueva del Supergrupo, El Dios del Bit no estuvo mal y antes de eso me parecieron excelentes El infierno y La acera del tiempo, Tiranosaurus Sect, alguna de las de viajes y las clásicas.

Me dejo algunas que también me gustan bastante como El castillo de arena...Ahora puede ser que yo esté más cansado y las lea con menos entusiasmo pero creo que si saliera una verdaderamente buena (tanto recuperando el estilo clásico como si apostara por algo novedoso) creo que lo notaría igualmente. Estoy de acuerdo en que el menor número de páginas ha empeorado la cosa, aunque cuando la historia era regulera se hacía pesada con muchas páginas...Pero si era buena alcanzaba más complejidad. En todo caso la mayoría me parecen dignas, que es más de lo que se puede decir de algunos álbumes de Astérix y muchos de Mortadelo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
veil
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 13, 2012 11:00 pm

Mensaje por veil »

Yo las catalogo como algo diferente, me explico

del Nº 1 al 15 me tronchaba con las gracias que metian, mucho humor dentro de cada trama

a partir del 16 mas o menos, se mete en temas de drogas, planes malvados mas complejos, moralejas como decis mas arriba y me siguen gustando, son historias mas serias y con una trama mas adulta sin que por ello un niño no pueda leerlo.

Como se ha ido haciendo mas adulto segun iba creciendo yo pues no le pongo pegas, tengo 28 años y los leo desde que tengo memoria, el primero que lei fue la caja de pandora y no me entere ni de la mitad que si lo leo hoy.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
israelf
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:00 pm

Mensaje por israelf »

Para mí son peores la que pecan de:

- Reducción de páginas.
- Algunas viñetas excesivamente grandes como para acabar rápido.
- Demasiada moralina para mi gusto. Vale que ponga cartelitos de "Drogas NO" y cosas así, pero que la historia sólo trate sobre un tema social de actualidad no me gusta. (Es lo que está matando a Mortadelo y Filemón, ya no los leo con ganas, son sólo una sucesión de golpes y carreras sin historia consistente). Me gustan más cuando se basan en mitología o libros con su toque propio.

Con esto digo que hay algunas historias antiguas que tampoco me acaban de convencer: Periplo búlgaro, por ejemplo. No me acaba de llenar (aunque está a medio camino entre clásicas y nuevas).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Opino lo mismo que tú. Periplo Bulgaro ya no la clasifico dentro de las "historietas antiguas que eran mejores". Ya cuando Periplo Bulgaro ya había empezado a notar un bajón.

No es que sean malas historias pero parece que les falta esa chispa y ese gustillo que tenian las primeras.

A ver si algún día al menos aumentan de nuevo las páginas para que por lo menos JAN tenga cancha para desarrollar del todo sus historias.

PD: Por cierto, bienvenido al foro que acabo de ver que eres nuevo. Espero que te la pases muy bien entre nosotros.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
israelf
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:00 pm

Mensaje por israelf »

Gracias XXStranger.

Os sigo desde hace bastante. Desde que se me pasó La brújula esdrújula y me di cuenta a principios de año. :P

Luego tuve que calcular qué números había en los SH para poder hacer un trueque con Ediciones B y no perder dinero ni quedarme con números repetidos. XD

Ahora os leo desde el trabajo en momento de asueto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
veil
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 13, 2012 11:00 pm

Mensaje por veil »

Sin querer me salieron antes 4 mensajes, si eso borrais

Yo suelo leer el foro pero no escribir demasiado, lo conocia de hace bastante ya<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Arreglado. :)

Yo sigo pensando que depende de cuándo los hayas leído por primera vez, que las "antiguas" llegan hasta distinto número según cada cual.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

Yo creo que de los últimos hay números muy buenos, lo que pasa que ya no es algo tan continuo.
Es como si de cada 4 o 5 números le saliera uno muy bueno y los otros aceptables.

Los 15 primeros álbums los considero impresionantes, son sin duda los mejores (Excepto el del Génesis)

De los viajeros, para mi son muy buenos:
La Banda Del Dragón Despeinado.
Hotel Pánico
Un Camello Subió Al Tranvía..

Siguiendo con los años 90, me encantan:
El Castillo De Arena
La Aventura Está En La Esquina
Tyrannosaurus Sect
El Infierno

Por supuesto la trilogía de Lady Araña, vista como un único cómic, me parece una historia genial:
Otra Vez Lady Araña
La Guerra De Lady Araña
Adiós Lady Araña

De la década de los dosmiles:
El Dios Del Bit
Las Montañas Voladoras
La Casa Amarilla
Politono Hamelín

De los mas recientes:
El Mundo De Al Lado
El Abejón Rey
Asalto Al Museo

Todos estos me parecen buenos, pero claro, entre medio hay una gran cantidad de números aceptables, entretenidos, pero que no está al nivel.
(Seguro que me dejo alguno buenísimo en el tintero, pero ahora no caigo)
Responder