SL64: "El ladrón del tiempo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo creo es que más bien no sigue la regla de 2 realidades como en el The Legend of Zelda Ocarina of Time. Yo creo que el otro Super López que dices, el del futuro, es el mismo que está en el pasado porque este hizo un viaje en el tiempo. Es com si el tiempo en determinado momento se parara, retrocediera y volviera a ponerse en marcha haciendo los cambios.

Tal vez al destruirse la máquina de Escariano Avieso se deshizo todo el engrudo.

Tambien hay incongruencias en El Ladrón del Tiempo si nos ponemos así. ¿Por qué Super López es el único que se da cuenta cuando las cosas cambian por lo que ocasiona los robos de Escariano Avieso a los dictadores del pasado?.

Tampoco dijeron si se solucionó todo el embrollo historico al final de la historieta. ¿Volvió la historia a su cauce tal y como la conocemos o se quedó con los cambios que produjo Escariano Avieso?.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

XXStranger escribió:Yo creo es que más bien no sigue la regla de 2 realidades como en el The Legend of Zelda Ocarina of Time. Yo creo que el otro Super López que dices, el del futuro, es el mismo que está en el pasado porque este hizo un viaje en el tiempo. Es com si el tiempo en determinado momento se parara, retrocediera y volviera a ponerse en marcha haciendo los cambios.

Tal vez al destruirse la máquina de Escariano Avieso se deshizo todo el engrudo.

Tambien hay incongruencias en El Ladrón del Tiempo si nos ponemos así. ¿Por qué Super López es el único que se da cuenta cuando las cosas cambian por lo que ocasiona los robos de Escariano Avieso a los dictadores del pasado?.

Tampoco dijeron si se solucionó todo el embrollo historico al final de la historieta. ¿Volvió la historia a su cauce tal y como la conocemos o se quedó con los cambios que produjo Escariano Avieso?.
No puedo comparar con el de Doctor Who porque no lo he leído... Le he dado vueltas a lo del viaje en el tiempo y es cierto que no conviven dos Superlópezs al final de la aventura. De todos modos, me sigue pareciendo un poco chapucera la resolución del borrado de continuidad de Superlópez, le veo los mismos detallitos que chirrían que en el cómic que dibujó Nacho.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Revisando el tema, me he dado cuenta que no había comentado nada de este número... :oops:

Da la sensación de que hay como dos historias distintas: el plan de Escariano de coleccionar reliquias asociadas a dictadores, y el plan alternativo improvisado de utilizar el desintegrador del Doctor Whoof para acabar con Superlópez.

Hasta la mitad de la historia más o menos no se nos presenta al Doctor Whoof ni se le ve solapado en asuntos con Superlópez. Es entonces cuando se deja un poco de lado el tema de los dictadores para empezar a mostrar elementos de la mitología del Dr. Who, fundido con el último presente alterado que se correspondía con la invasión alemana.

Una duda que puede surgir al lector es por qué los alienígenas del Doctor Whoof no comienzan a aparecer en el presente hasta que el Doctor se cruza con Escariano.
Kaximpo escribió:- Me despistó lo que dice Escariano de que el chupete de Franco "tendría ADN". Pensé que su idea era clonarlos y hacer un ejército de Francos, Hitlers y Mussolinis. Supongo que lo del ADN es para poder probar su origen.
Se entiende que sí, que es para probar el origen. Cuando se hace con la cabra de Hitler, la idea es obtener algo de su ADN... y no creo que pudiera encontrar de especial interés el clonar una cabra histórica, como sí lo podría tener el clonar a un dictador, como en la película de "Los niños del Brasil".

Es verdad que no queda aclarado por qué esa exclusividad de Escariano Avieso por obtener reliquias de líderes totalitaristas del siglo XX. Supongo que para Jan y el lector sería más fácil y directo imaginar las consecuencias en un corto plazo de 50 años, que preveer cómo sería la actualidad de producirse un cambio en un evento trascendental hace siglos.

Desconozco el mundo del Doctor Who, por lo que no sé hasta qué punto el álbum aporta valor para alguien que esté familiarizado con el tema y reconozca los elementos. Precisamente las dos personas que nos podían ayudar (pablo y magin) creo que se están esperando al Super Humor para leerlo.

Por ejemplo, en la portada aparece una especie de petiso triangular, que imagino que esto será un guiño a la serie. Por lo demás, solo reconozco a los Cybermen (que me sonaban de algún cartel promocional de la serie), y los Daleks (que aparecen en el juego de Google del 50 aniversario del Doctor Who).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió: Precisamente las dos personas que nos podían ayudar (pablo y magin) creo que se están esperando al Super Humor para leerlo.
Cri-cri-criiii... Ruido de grillos. :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:Desconozco el mundo del Doctor Who, por lo que no sé hasta qué punto el álbum aporta valor para alguien que esté familiarizado con el tema y reconozca los elementos. Precisamente las dos personas que nos podían ayudar (pablo y magin) creo que se están esperando al Super Humor para leerlo.

Por ejemplo, en la portada aparece una especie de petiso triangular, que imagino que esto será un guiño a la serie. Por lo demás, solo reconozco a los Cybermen (que me sonaban de algún cartel promocional de la serie), y los Daleks (que aparecen en el juego de Google del 50 aniversario del Doctor Who).
Todo llegará.

El petiso triangular creo que está relacionado con esto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ec/Adipose.jpg

Por lo poco que he ojeado, no tiene referencias oscuras. El destornillador sónico creo que es más agresivo en el cómic que en la serie.

La aparición de Daleks y Cybermen puede estar relacionada con que (dicen) son personajes creados para que parezcan nazis y cosas así.

En cuanto se publique el Super Humor comento mejor.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:El petiso triangular creo que está relacionado con esto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ec/Adipose.jpg
Mmm, si te soy sincero, no se me parecen demasiado...

El que sale en la portada es claramente triangular, de ojos saltones y sin brazos. También aparecen una especie de anguilas voladoras.
Imagen

El adipose es redondeado, de ojos pequeños y grandes manos en proporción al cuerpo. Si Jan lo tomó como modelo, desde luego que no dió ni una... :lol:
Imagen

Es mucho material el del Doctor Who así que tampoco descarto que pueda ser cualquier otra criatura de la serie. Pero podrían pasar simplemente por extraterrestres que Jan ha inventado para ambientar el mundo fantástico interdimensional.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Releyendo el entusiasmo con el que los fans del Doctor Who recibisteis la noticia del título, temo que muchos se hayan llevado o vayan a llevar un chasco... La introducción del mundo del doctor Who en Superlópez es bastante superficial, el número de páginas es limitado y no sé si tras la espera sabrá a todos suficiente.

Por cierto, no sé si recordaréis la película "Los héroes del tiempo" que ya comenté una vez que podía haber servido como inspiración a Jan para colocar el cristal gigante atravesando el desierto en "El castillo de arena". Alguna vez he pensado que esta película mantiene puntos comunes con este álbum y los otros en los que Escariano viaja atrás en el tiempo o a otros mundos para robar algún objeto de una persona ilustre. En la película, unos enanos han obtenido un mapa que les indica puertas temporales, y que no tienen reparos utilizar en su propio beneficio. Un ejemplo es la visita a Napoleón Bonaparte, al que saquean y roban incluso su mano de oro antes de desaparecer.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder