SL64: "El ladrón del tiempo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

"El problema de la memoria histórica"...

Me gustan este tipo de aventuras que utilizan un fondo más fantástico. Al estilo de La brújula esdrújula. Las echaba de menos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Luego con cuarenta y nada de páginas la historieta siempre nos parece que le falta desarrollo, pero por otro lado mola el rollo mezcla Doctor Who (serie de la tele) con ciencia ficción, y luego el tema de la memoria histórica sobre el que ha habido tanto debate. De cal y de arena.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Desde luego yo prefería las historias de 62 páginas. Se puede decir que con "El caserón fantasma" en el Magos del Humor empezó una nueva etapa en Superlópez. Para mi gusto ésta etapa ha alternado comics muy buenos con otros regulares y otros malos, mientras que antes con 62 el nivel era casi siempre muy bueno.
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola!

Esta tarde he ido a la FNAC en Barcelona y ... !SORPRESA! Había un montón de ejemplares ( debe ser por el éxito del anterior cómic)

Lo he leído y me ha parecido que está muy bien. He visto algunas temporadas del doctor Who y me gusta la mezcla con la temática de SuperLópez.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Pues ayer fuí al quiosquero al que le encargué el comic y todabía no le ha llegado. Me ha dicho que pregunte hoy o mañana.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo he leído un par de veces y está bien, aunque me esperaba más. Creo que es una cosa que me ocurre desde que se publica Superlópez en Magos y es que las historias parten de unas premisas muy buenas pero me da la sensación de que falta desarrollarlas.

Desde luego prefiero éstas historias típicas de Jan que las del Supergrupo.

No sé cual es la referencia al eternauta, ya que no lo he leido, el universo del Doctor Who está bastante bien conseguido. Me he liado un poco con los presentes alternativos que recordaban al Pafman 1944. Judith sigue creciendo, Escariano está un poco visto y el final no lo he terminado de pillar. Primero pensé que López quería volver a trás para arreglar la pelea con Luisa, pero todo sigue igual. Pero también puede ser que simplemente todo vuelve a la normalidad como si nunca hubiese pasado nada.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió: Escariano está un poco visto
Por eso la serie se llama Las Aventuras de Escariano Avieso. :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Primeras impresiones: me ha gustado. Desde la portada. Es bonita y resalta en las estanterías de las tiendas. Una mezcla de la memoria histórica (la Historia reescribiéndose cada vez que Escariano interviene en el pasado) con el Doctor "Whoof". ¿Por qué Escariano tiene fijación con los tiranos europeos? Podría haber ido a buscar las bragas de la Marilyn, digo yo. :P

¡No tenía ni idea de la leyenda de Hitler y la cabra! :lol:
http://books.google.es/books?id=tb6CpyM1UCwC&pg=PA33&lpg=PA33&dq=cabra+hitler&source=bl&ots=SJhX7qjXLY&sig=uvyxq0oAuqmfoQqh0mc_h4c1jsk&hl=es&sa=X&ei=3g7YUbDDDc6w7AaV8IDQBQ&ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q=cabra%20hitler&f=false
Otra manifestación cómica pero instructiva, de hecho una especie de reducción al absurdo de teatro barato de las explicaciones psicológicas de Hitler, es la Teoría de la Mordida de la Cabra (...) Algunos quizá dirían que insistir en que lo que fuese que adaba mal con Adolf hitler tenía que originarse en sus genitales es una forma extrema del pensamiento falocéntrico, pero las teorías de heridas genitales en relación con hitler resuenan en los "estudios hitlerianos desde hace decenios.

La historia de la mordida de la cabra salió a la luz por primera vez en 1981 en un libro de memorias publicado en Alemania (...) Su autor (...) dice que en 1943 se desempeñaba como abogado en una corte marcial militar, defendiendo a un soldado llamado Eugen Wasner ante u ntribunal secreto que lo juzgaba por "calumnias maliciosas contra el Führer". (...) Amargado por algunas derrotas recientes en el frente oriental, el soldado dijo a sus camaradas: "Adolf se volvió raro desde que una cabra le arrancó un trozo del pene de una mordida". A continuación Wasner dio una descripción gráfica de las sangrientas consecuencias de la tentativa del joven Adolf de probar que era capaz de orinar en la boca de una cabra: una historia bastante increíble a primera vista.

(...) Güstrow hace más que apoyar la veracidad de la historia: hace explícito (...) la traumática mordida de la cabra como explicación de la subsecuente perturbación mental de Hitler.
No queda explicado por qué Superlópez es el único que recuerda cómo era todo antes. Porque es el protagonista, claro...

Explicación del final: si pudieras volver a vivir tu vida probablemente volverías a hacer lo mismo... y además me ahorro dibujar una página nueva. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Al fin he podido hacerme con este Super López. Me ha durado muy poco. Varios meses esperando por él y luego me lo termino en un santiamen.

Sobre lo que comenta Kaximpo:

[AVISO SPOILER]Fijate tú que leyendolo me llevé un WTF porque pensaba que más bien Hitler queria que la cabra le hiciera un, digamos, sexo oral y la cabra le mordió por eso. No que en verdad queria mearle en la boca. Ya me parecia un poco fuertecillo para un comic para todos los publicos. Pero ya en otras ocasiones ya se vieron prostitutas o un par de veces un tío y una tía en la cama haciendo cochinadas tapados con la manta.[/FIN DEL SPOILER]

La verdad es que este número a mmi parecer bajó el listón con el anterior. Aunque tal vez si fuera seguidor de Dr Who o hubiera visto alguna vez esa serie tal vez le pillaba más la gracia.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

yo creo que faltan dos paginas mas para acabar la historieta.Cada vez son mas cortas¡¡¡¡<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Y que lo digas. A mi esta historieta no me ha durado nada despues de lo que esperé por ella.

Y es que además en muchas historietas se nota que a Jan le faltaban páginas para desarrollar del todo la historia. Donde más lo he notado es en la Brujula Esdrújula y en Monster Chapapote.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Si tanto quisiera alargar las historietas, Jan la sacaría en dos partes y ya está , me parece que habéis cogido un poco de manía al asunto, la cabeza es muy traicionera. :wink:

Y si la sacaran en dos partes diríais que la primera parte no vale nada, porque es la presentación de los personajes y la trama y bla bla bla...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estoy de acuerdo. Jan lleva ya años con las 44 páginas, seguro que ya se ha acostumbrado a la "nueva" extensión.

Recordad que son 44 páginas. Actualmente con tantos cómics de 100 páginas es normal que lo que hay por debajo sepa a poco.

Si incluso con 100 páginas algunos parece que no cuentan nada... (Estoy pensando en Arrugas, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:Estoy de acuerdo. Jan lleva ya años con las 44 páginas, seguro que ya se ha acostumbrado a la "nueva" extensión.

Recordad que son 44 páginas. Actualmente con tantos cómics de 100 páginas es normal que lo que hay por debajo sepa a poco.

Si incluso con 100 páginas algunos parece que no cuentan nada... (Estoy pensando en Arrugas, por ejemplo).
Bueno, para ser exactos son 46 páginas. Desde El caserón fantasma (SL 38).
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Un lector satisfecho: "Y lo digo bien claro, me ha encantado."

http://terror666.blogsome.com/2013/07/09/superlopez-ladron-tiempo/
Responder