SL64: "El ladrón del tiempo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió: los efectos especiales me parecen muy, muy cutres. El humor inglés como la escena del primer capitulo donde el Doctor no ve la Noria, no está hecho para mí. :roll:
Vaya, es lo primero que me dijeron cuando choqué con la realidad: alguien que conoce todo tipo de series me vino a decir que sí, pero los efectos especiales son... ni me había fijado. Claro, que a mí me suelen molestar los efectos especiales que me tapan a los actores de la mayoría de pelis... hasta que uno se da cuenta de que no hay actores, que lo que hay son vendedores de relojes y de champús puestos en anuncios de hora y tres cuartos, títulos de créditos aparte.

De verdad, no noté los efectos "cutres" de los que el público suele malhablar. Pero es que me fijaba más en actores británicos que pueden estar hoy en un imperio dalek del siglo cuarenta y mañana en una telecomedia de media hora, pasado en una peli de detectives ambientada en los años 20... y ser creíbles sin más. Como me pasa con la extinta raza de la tribu de los LópezVázquez.

Y me encanta el humor inglés (galés, ¿no?) [búsquese la referencia de Pulgarcito: minuto y resultado].
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Es que realmente los efectos especiales... ¿para qué? No importan en sí mismos, yo no veo una película pensando "jo, qué bien han borrado los cables". Con las máscaras de goma sé perfectamente que debajo de ellas hay una persona (que no puede ver nada generalmente) pero lo interesante es qué hace ese personaje, de dónde viene.

Los Ood, los puedes ver como tíos de negro con máscara y una lámpara en la mano, o como una metáfora de la esclavitud en la actualidad, cómo ignoramos conscientemente que la gente del tercer mundo son esclavos que nos cosen la ropa y los zapatos. Final irónico, al final se consigue hacer entender que la única diferencia entre amos y esclavos es que uno manda sobre el otro, en el resto son exactamente iguales. Empatía.

Los Daleks no son armatostes con forma de salero, son nazis. Metáfora obvia, llevan el "brazo" en alto, llevan el ojo/linterna en alto.

Es una serie llena de significados, llena de mensajes, capas de cebolla. No he visto reflejado de una forma más sutil pero clarísima ese rollo "conservador" que en la jefa de Torchwood, que con sólo su peinado, su forma de andar y su "por la reina y la patria" ya te definían perfectamente al personaje. Sin necesidad de ofender a los conservadores británicos. Sutil, muy sutil.

El estilo británico en general (The Office, otro ejemplo, Black Mirror, o los cómics de Alan Moore, Grant Morrison, etc.) combina siempre lo cutre con lo elevado, lo chabacano con lo fantasioso. Tienes a la choni de Rose con un extraterrestre poderoso. Surrealismo y fantasía mezclado con realismo crudo y cotidiano mezclado con mucha filosofía y mensajes morales. No le suelen dar importancia al acabado final, es lo de menos. ¿Watchmen? Podría tener un dibujo más suelto. ¿The Office? Si está rodado como documental es sólo por ahorrar dinero. Los actores no son los guaperas de Hollywood, tienen narices asimétricas, dientes torcidos, tienen arrugas, son gordos, etc.

Particulamente Doctor Who tiene ya estilos más particulares. Antiguamente era una space opera con algo más de solemnidad, llena de extraterrestres y viajes espaciales, pero Russell T. Davies decidió convertirla en una serie más pegada a la Tierra y a la humanidad, y esquivar los problema de credibilidad utilizando un humor camp, tontorrón, exagerado. Al final el resultado es una serie que ha aprendido las lecciones de Joss Whedon en Buffy Cazavampiros, el mismo estilo de personajes, temporadas, tramas, secundarios... Aunque afortunadamente en Doctor Who eliminan toda la violencia, es un héroe pacifista.

Ahora mismo con Moffat y Matt Smith para mí la serie ha perdido todo esto. Ahora los personajes son cáscaras vacías, sin evolución dramática a lo largo de las temporadas o crítica social. Se ha convertido en un Perdidos, una serie de misterios tras misterio que sólo dan vueltas a la mitología de la serie pero se alejan del día a día de los espectadores. Un rollo.

De todos modos, lo que me dijeron y lo que a mí me pasó: el primer capítulo de 2005 se me hizo duro, el segundo no me convenció, los de los extraterrestres que se tiraban pedos me pareció pesadísimo... pero con el penúltimo capítulo de la temporada ya fui incapaz de dejar la serie.
magin escribió:oh, Jan dibujando una serie regular del Doctor Who... los del Syndication International, IPC y tantos otros editores británicos que odiaron los buenos dibujos y los dibujantes con carácter se revolverían en su tumba.
:lol:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me gusta mucho que Jan busque nuevos temas y se base en mitologías modernas que le dan una gran variedad a la serie. Francamente nunca me husbiese imaginado que el Doctor Who se fuese a encontrar con Superlópez, pero lo de la cabina telefónica está muy bien traido.

Yo englobaría éste álbum dentro de titulos como "El señor de los chupetes" o "La Brújula esdrújula".

El Supergrupo se lo dejamos a Efepé.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Remirando la portada me fijo en el bichito blanco que aparece abajo centrado. Me ha venido a la cabeza:

http://news.bbc.co.uk/media/images/44809000/jpg/_44809078_adipose416.jpg

Asociaciones de ideas: para entendernos, son el equivalente de los petisos carambanales. Si algún día se hiciese una serie/películas, éste es el mínimo, el referente, el modelo a imitar.

En la serie son los "adipose", "adipositos". Son las crías de una raza extraterrestre que se forman a partir de la grasa corporal de un huesped/humano. Explicaría la trama de su capítulo, su mensaje crítico sobre los productos adelgazantes, etc., pero es un capítulo tan bueno... :wink:
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

A mi me gusta mucho lo que he visto de la serie, pero tengo un problema: me cuesta muchísimo engancharme a las series, soy muy inconstante y más desde que la internet es el supuesto lugar para verlas. Casi preferiría a la antigua usanza, que se emitiera en horario adecuado en la tele, pero cuando la he visto ha sido a altas horas de la madrugada.

Pero sobre todo suelo ser más de ver series de argumento sencillo y duración breve que de ver minipelículas que además continúan un poco de unas a otras, eso exige demasiada dedicación para mi gusto y al final suelo preferir ver películas porque vas cambiando y ves cosas diferentes.

No obstante vi algunos episodios, el de los ángeles, otro de que unos extraterrestres venían a destruir la tierra o algo así (lo he visto dos veces y me gustó, pero no sé dar una descripción más precisa, vaya memoria tengo), otro de una ballena espacial... Todos los que he visto enteros han sido con Matt Smith como Doctor, que me recuerda a un joven Michael Palin. Eso quiere decir que me encanta y me parece muy gracioso y carismático. Sé que Tennant fue muy famoso pero lo poco que le he visto por encima se me hace menos simpático.

Dicho todo esto su cross-over con Superlópez pinta ...curioso. Jan suele emplear temas de ciencia ficción así que pegaría que le gustase la serie. Pero no estoy seguro de si será así. Si sólo la ha visto por encima el cómic molará menos que si la ha estudiado a fondo, supongo, aunque lo importante es Súper. Como dice Magin yo también he pensado enseguida en las posibles visitas a episodios pasados, que sería una variación sobre otros viajes en el tiempo, que ya ha habido varios álbumes sobre el tema.

Aunque tenga mucho ordenador me gusta el efecto visual de los fondos que se ven en la historieta. No espero algo espectacular porque me da que es más Jan intentando poner algo de moda que el hecho de que tenga un argumento muy superior a lo habitual, pero será curioso por lo menos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hace unos meses estuve tentado de ponerme a ver la serie de Doctor Who, pero al final opté por engancharme a Star Trek, que también es ciencia-ficción "con mensaje". Algún día quizá me decida a ver Doctor Who. Mientras tanto, estoy seguro de que disfrutaré con esta aventura de Superlópez. Me gusta la portada y la página de adelanto, gracias por subirlas. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Yo que soy Whovian de nuevo cuño, enganchado solo desde la era moderna (aunque estoy viendo ahora la de los 60), me he emocionado al ver esto. Son mis dos universos colisionando. Tengo aquí en la estantería un petiso y un Dalek y eran dos cosas que jamás pensaba que estarían juntas más allá de ahí. Que alegría más grande.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Los Daleks no son armatostes con forma de salero, son nazis. Metáfora obvia, llevan el "brazo" en alto, llevan el ojo/linterna en alto.
Seguro que eso de los nazis estará escrito, porque además siempre toca... pero a mí me parecen lavadoras de los años 50. Me veo a un inglés haciendo el cachondeo cuando la lavadora centrifuga y se mueve: "aaah, la rebelión de las máquinas".
pablo escribió:Es una serie llena de significados
Evidentemente... ahora quedará mal que ponga lo de Santiago Valenzuela y el Capitán Torrezno pero lo acabo de leer (hasta Plaza Elíptica) y no sé cuánto me durará el efecto de fascinación: también ahí hay mucha capa de cebolla o de significados. Lo puedes releer para encontrar cosas nuevas.

De hecho, no es incompatible que los daleks sean nazis o sean una rebelión de las máquinas, o sean esos moquillos que llevan dentro, o sea una metáfora de una pérdida de sentimientos en la era moderna (con el mito de que antes de las máquinas y de las grandes ciudades la gente era más comprensiva y todos se conocían por su nombre, ignorando que se llamaban por unos apodos de mal gusto y apedreaban al tonto del pueblo, mientras que ahora se ayuda la gente con problemas con servicios sociales o entre vecinos).

La jefa de Torchwood, la de "las toneladas imperiales"... es brutal. Es una jefa típica, de las que van de que ellas lo valen y machacan a todo quisque, a unos porque los ven inferiores y a otros para que lo sean y no tener competencia. Y es un personaje que aparece en uno o dos episodios seguidos y nunca más, pero que se queda ahí, como si pudiera salir más veces sin problemas (independentiemente de lo que le deparara el guión de esos episodios). En parte por la ropa, el maquillaje, etc... pero también por el guión y la propia actriz.

Está ahí. Lo ves y no lo ves. Te das cuenta y no... un filtro de percepción... esa gran idea que sirve para jugar a ser invisible en una peli en pleno siglo XXI. También las ideas múltiples están ahí, simplemente soltadas. Los maniquíes que atacan a los clientes. Los papanoeles peligrosos. Las más altas instituciones destruidas, o a punto de serlo, como la Monarquía y Buckhinham Palace, la Reina en pantunflas, pero que sigue siendo la Reina.
pablo escribió:combina siempre lo cutre con lo elevado, lo chabacano con lo fantasioso. Tienes a la choni de Rose con un extraterrestre poderoso. Surrealismo y fantasía mezclado con realismo crudo y cotidiano
Corto la cita aquí para decir: sí, señoría. Un poco de todo, y no pasa nada. No hablan engolados, que es algo que noto en series españolas cuando los personajes van de serios. No sé en el original. Hablan y ya está. Sucede un poco de todo porque hay un poco de todo. Y tiene que acabar bien... o no... porque es un cuento, y Rose se lo merece, o se lo merece el telespectador.
pablo escribió: Los actores no son los guaperas de Hollywood, tienen narices asimétricas, dientes torcidos, tienen arrugas, son gordos, etc.
Hay de todo. Ni siquiera son los más simpáticos. El Doctor, Rose, Martha Jones, el chaval que parece un fraguel, pueden caerte bien o mal, porque tienen su momento. Pero no me parecen planteados para que sean ni los mejores ni los más guapos ni los más simpáticos.

Cierto es que hay bastantes series estadounidenses desde hace años que tienen ese perfil. Tipo Mentes Criminales o varias otras, donde hay variedad de actores ejerciendo de variedad de individuos, no de modelos necesariamente perfectos.

A mí eso me sustituye con creces los efectos especiales o me permite abstraerme sobre si el planeta Tierra puede ser sacado de su órbita sin que fenezca todo ser vivo.
pablo escribió:Ahora mismo con Moffat y Matt Smith
Pues vale, que lo puedo ver, pero que no es lo mismo. Recuerdo que me lloverion críticas cuando dije: "ah, el advenedizo"... porque era gente muy buena: el de Parpadeo (Blink) o de El Niño Vacío (que ya era una historia vacía, y que la salva la aparición del capitán Harkness). ¿Russel T. Davies? Bah... bueno, pues que salen cosas pero que no parece que haya nada detrás. Hombre, yo lo puedo ver, pero noto a faltar los coches con una pegatina mezcla de ITV y Google-car y de coche-bomba de terrorismo islámico. Osea, esa parte socialmente arraigada que alguien en Europa puede hacerse suya porque habla del consumo y de las modas (un poco Superlópez, sí) y de valores arraigados o no, y de los conflictos que tienen.

De todos modos, mola ver el inicio de cada episodio, que se llama Doctor Who, pero que se nos presenta como lo que es: la vida de la chica que esperó, Amy Pond... osea, que el Doctor Who puede ser la serie de cualquier otro personaje y, a la vez, ser y no ser la serie del último señor del tiempo.

Y que cada vez que el Doctor dice el nombre y el apellido o alguna característica de alguien es como si lo incrustara en una especie de enciclopedia galáctica, com si dijera algo más... que no lo dice, pero lo parece. Eso es magia. "Aquí y hoy no muere nadie".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

ortiz05 escribió:Yo que soy Whovian
Supongo que los que han venido después a conocer al Doctor Who sabrán más que los primeros. Lo digo por mí. Voy oyendo que si uno que si otro se están viendo la serie de los años 60 por Internet... y no va a ser mi caso, entre otras cosas porque a la velocidad que va Internet por mi barrio aún no sabría que Chanquete ha muerto.

Sobre la palabra "whovian", supongo que el origen es un juego de palabras entre [Doctor] Who y "jovian", en castellano, "joviano" o habitante del planeta Jùpiter. By Jove, que dirían Blake y Mortimer.

Intentando buscar apoyo para esta idea, me encuentro con que parece ser que es una palabra usada por los fans estadounidenses desde los años 1980, y menos por los británicos y australianos: http://www.doctorwhoargentina.com.ar/

Jo, el mensaje de la maginoteca lo han leído en isla de Gran Bretaña... tendré que hacerlo en inglés.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Hay de todo. Ni siquiera son los más simpáticos. El Doctor, Rose, Martha Jones, el chaval que parece un fraguel, pueden caerte bien o mal, porque tienen su momento. Pero no me parecen planteados para que sean ni los mejores ni los más guapos ni los más simpáticos.
Esto es algo que no se ve en las series americanas. El asunto de sacar a un personaje "de los buenos" que sea antipático. Los americanos necesitan cosas sencillas: los héroes son majos, los malos son antipáticos. En Doctor Who, que es una serie para niños (y ningún guionista se avergüenza de ello, ni dicen que sea una "serie de televisión gráfica" ni nada de eso) salen personajes de los buenos que caen mal, como la madre de Martha Jones, una mujer que es desconfiada, que arma un follón tremendo, pero que no es mala persona.

Una curiosidad de Doctor Who aprovechando que el Duero pasa por Valladolid: la tercera novela de La Guía del Autoestopista Galáctico iba a ser realmente el guión de un capítulo de Doctor Who, pero por un par de detalles al final no pudo ser. La novela trata sobre una raza alienígena que un día descubre que no son los únicos seres vivos del universo. Su primera reacción es declararle la guerra a éste para volver a ser únicos. Tremendo, bastante divertido (aunque no mejor que los dos primeros libros de La Guía).

Y todo lo británico se me amontona, porque este escritor (Douglas Adams) hace un pequeño cameo en Monty Python Flying Circus, y al mismo tiempo John Cleese hace otro en un capítulo de Doctor Who de su época.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Los americanos necesitan cosas sencillas: los héroes son majos, los malos son antipáticos.

No sé si lo necesitan ellos, o son datos de estudios de mercado: saben que así seguro que aciertan. Pero es más interesante lo otro: el malo que puede caer bien, el de la familia de los buenos que parece de los malos o que hace cosas malas.

El Doctor... "el del norte" y "Tennant"... van de sobrados. Demasiado listos, demasiado yokotsunoseñorasfletcher. Pero es que lo van repitiendo: que si es un genio, que si sabe más que nadie, que si con una cuchara hace una antena parabólica. Sirve para resolver fácilmente problemas de guión muy complejos: se necesita que el telespectador juegue a eso y no se plantee que todo es un absurdo. A efectos de la serie, queda como el Doctor es mucho más listo que los demás. El juego raro y seguramente polémico del Doctor concaradeFrankestein que va y viene del pasado o del futuro y anuncia que lo van a matar o que lo han matado... creando un truco con el que nos demuestra que piensa y planifica más rápido que todos los demás. Eso no es para caer bien: da un poco, bastante, mucha rabia que sea el más listo... más que todos los humanos, terráqueos y todas las especies extraterrestres.
Pablo escribió:Una curiosidad de Doctor Who aprovechando que el Duero pasa por Valladolid: la tercera novela de La Guía del Autoestopista Galáctico iba a ser realmente el guión de un capítulo de Doctor Who, pero por un par de detalles al final no pudo ser. La novela trata sobre una raza alienígena que un día descubre que no son los únicos seres vivos del universo. Su primera reacción es declararle la guerra a éste para volver a ser únicos.
No lo sabía. Danos la referencia.

Me suena a algunas página de Alan Moore's Future Shocks. Por ejemplo, aquella del imperio de bárbaros belicosos que atraviesan el universo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Otra posibilidad que se me ocurre, no excluyente de "las idas y venidas de Iznogud" en plan Superlópez es otra especie de acera del tiempo en el sentido de que, si bien, Superlópez destruirá finalmente la máquina del tiempo del profesor Stupend Kong en aquel remedo de Spirou: El Despertar de Z (Tome+Janry) (Le Réveil du Z), y que eso convirtiera en inexistente la línea temporal y varios meses de la vida de Juan López, siempre hubiere cabido la posibilidad de que Stupend Kong fabricare (Futuro Imperfecto de Subjutivo) una (nueva/única/primera) máquina del tiempo con la cual contactara con Superlópez, por alguna razón, porque no se conocen: "¿usted quién es?".

Una aventura con ingenios transcronales de Stupend Kong, Escariano Avieso y el Doctor Who... se me ocurren cosas mejores, pero de aperitivo me está bien.

Vamos, Tristán.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:No lo sabía. Danos la referencia.
Sólo sé esto: http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s
La creación de Krikkit originalmente proviene del Doctor Who y los Krikkitmen, una versión cinematográfica de las series del Doctor Who. El intento no llegó muy lejos y finalmente fue desechado. Elementos del Doctor Who y los Krikkitmen fueron introducidos en Life, the Universe and Everything. de acuerdo a Nick Webb, el escritor de la biografía oficial de Adams, quien aseveró que "La visión de Douglas sobre los Krikkits podría ser similar a su visión de la gente que se niega completamente a aprender lo que la ciencia puede decirnos acerca del universo que habitamos."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

[quote="El pueblo de Krikkit fue sentenciado por el juez galáctico Pag a ser sellado dentro de un sobre de tiempo retardado hasta que el resto del universo muriera naturalmente. [/quote]

Gracias.

Es que esto mismo lo recuerda mucho.

El juez galáctico recuerda a la Proclamación de las Sombras... menudo nombre. ¿Y qué pasa? ¿Todas las especies conocen la legislación galáctica excepto los terráqueos?

Veo que sale un "Rory" en ese libro.

Busco algún enlace sobre las Proclamación de las Sombras y encuentro esto que parece sacado (otra vez) del micromundo del sótano madrileño del Capitán Torrezno.

Me lo tomaré como un Foro Galifreicogmnésicotemporal del Doctor Who: luego tenemos esos matices. El noveno Doctor (he tenido que buscar el número porque yo paso mucho de eso), Christopher Eccleston, es el tipo más whovial, digo, jovial del Universo... peeeero resulta que tiene una gran pesambre que le acompaña. El que hubiera visto las etapas anteriores de la serie ya lo sabe pero un nuevo público y una nueva compañera no tienen ni idea, así que conviene irlo soltando conforme pasan los episodios. Podrían haber sacado simplemente a un tipo jovial sin más explicaciones. O a un tipo amargado (en plan gárgola marvelosa, ya saben), pero mezclan ambas facetas sin que se pisen.

Varios personajes tienen ese tipo de matices.

Un poco Superlópez y personajes paródicos de los héroes y superhéroes (he quitado el "otros"), tenemos la compleja relación del Doctor Who con el poder o con los líderes. Es un personaje que virtualmente es el más poderoso del Universo. Superando a Superman, sí que puede alterar ciertos momentos del tiempo pasado. Se insinúa que acabó con una guerra estelar. Es capaz de aplastar a invasores peligrosos de todo pelaje y metalaje. Pero no es extraño que los líderes políticos, las reinas británicas, por ejemplo, lo proscriban por razones extrañas, tal vez muy humanas y mamíferas -el miedo a lo desconocido- pero también ¿quién sabe? para impedir competidores en la esfera del control de los humanos. Por lo tanto, se tiene que mover en las sombras, conocido por pocos, pero no porque se esconda, porque actúa y se presenta como un pavo real, y se mueve como pez en el agua y ferrerorocher en recepción del embajador en cualquier reunión de alto nivel o en cualquier gabinete de crisis. Si salva a Inglaterra, se le reprochará el haber traído el peligro o haber creado tanta destrucción como el enemigo. Lo segundo es un poco como el alcalde que le pide a Superlópez que NO vuelva a salvar la ciudad. Lo primero se podrá reprochar a la mayoría de superhéroes, cosa que incluso ha sido objeto de autocrítica, como mínimo desde la década de los 2000, en algunas páginas de este género por sus protagonistas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Ya sale el miércoles! :)

http://xjan.cachislamar.com/horno.htm
JAN escribió:Una especie de homenaje al cómic argentino "El Eternauta" y también no está de más recordar el problema de la memoria histórica...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder