SL63 "Otra vez el Supergrupo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por supuesto. Yo estaré por allí Viernes, Sábado y Domingo. Cita obligada: el Sábado de 12:00 a 14:00 en el stand de Ediciones B en la firma de JAN y EFEPÉ.

A ti, ya te tengo localizado. :P
http://www.astiberri.com/noticia.php?idNot=932
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

jlabari2000@yahoo.es escribió:por cierto, alguien que vaya a l salon se apunta a quedar para tomer una cervecita y celebrar el 40 aniversario?
Por supuesto. Yo estaré por allí Viernes, Sábado y Domingo. Cita obligada: el Sábado de 12:00 a 14:00 en el stand de Ediciones B en la firma de JAN y EFEPÉ.

A ti, ya te tengo localizado. :P
http://www.astiberri.com/noticia.php?idNot=932
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Pues yo estaré el viernes y el domingo.
El sábado no creo que pueda y me perderé las firmas....

Podríamos quedar un ratito el viernes y tomar los del foro que quieran y puedan una cervecita.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Pues maldita sea, porque iría muy gustoso a conseguir las *históricas* firmas, pero el sábado no puede ser.

El álbum miraré si lo tienen, esta misma noche, en el nada glamouroso Carrefour de Terrassa (sí, no me miréis así)
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Pues yo creo que voy a llevar la contraria y decir que es altamente decepcionante. Como elemento nostálgico funciona pero el tipo de humor y el desarrollo de la trama son muy muy reguleros. El mejor momento es en la 3a página con Jaime y el resto es repetir una y otra vez lo del jefe y el Bailando bajo la lluvia. Mucha cantidad, pero poca variedad y nivel.

Que sí, que es lo que mucha gente que leía SL en los 80 (y la gran mayoría dejaron de hacerlo) pedían y decían que debe ser SL pero es que esta etapa está pasadísima. Si además le sumas un guión flojísimo pues te sale esto. Ya solo abrirlo y ver la primera página llena de textos auxiliares me ha dado el bajón. Es bastante mejor que el del Supergrupo nuevo pero es que tampoco era muy difícil.

En fin, me ha gustado como homenaje aislado por volver a ver personajes de la infancia pero por favor que no colaboren más Efepé y JAN porque JAN solo le da mil vueltas hasta en los números regularcetes.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

nada nunca sera lo mismo o nuestros ojos cambian al transcurrir los años¡¡¡<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Yo también creo que es una cuestión de expectativas o de que aquí sois mucho más fans de la visión de Jan que de la de Efepe.

Ojo, también creo que no es igual de bueno que los originales del Supergrupo, pero vamos, creo que es un regreso que más o menos entra dentro de lo que razonablemente se podía esperar. Los chistes están bastante bien, la premisa no es mala y los personajes mantienen su carisma.

No es lo mismo que los álbumes de 'capítulos' que parece que daban más de sí por tener más viñetas/página, y puede que después de tantos álbumes de Jan ahora choque un poco el toque más humor por el humor de Efepe pero vamos, así como el del Supergrupo en solitario sí me parece que tiene fallos graves sobre todo en el dibujo/color, etc. este está competentemente dibujado (diría que casi un poco mejor que otros recientes de Jan) y razonablemente bien pensado en el argumento para juntar lo nuevo y lo nostálgico. Puede gustar más o menos, que se esperase algo más...pero entra dentro de los márgenes de lo que más o menos cabía esperar. No creo que sea altamente decepcionante ni exageradamente 'vago' por parte de los autores ni nada así.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo espero que se venda muy bien, elevando las cifas de los últimos números, pero me deprimiría mucho que Ediciones B mandase seguir con ésta línea. Es un poco como tirar por la borda toda la evolución de la colección y volver a la parodia de superhéroes inicial (Que son las aventuras que menos releo).
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Tal como lo veo, sirve como toque de atención para los lectores. El que haya dejado la colección por el motivo que sea llegará a este tomo, verá si las cosas son tan diferentes de como pensaba ("creía que desde que coloreaba con el ordenador había perdido en calidad, pero la verdad es que no lo veo nada mal...") y seguramente le anime a comprar el siguiente a un porcentaje de esta gente.

También puede servir como balón de oxígeno. No tiene que volver el Supergrupo continuamente, pero si el Señor de los Chupetes regresó (con traducción al catalán) seguramente fue por los mismo motivos.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Para mi gusto el problema que tiene la serie es que se hacen demasiados álbumes en poco tiempo. Yo preferiría álbumes de 62 páginas com antes pero más trabajados, centrarse más en un "Asesinato en el Toral Express" o "La Biblioteca inexistente" con tramas desarrolladas en 62 páginas, y no hacer otros más insustanciales sobre problemas contemporáneos que se quedarán antiguos muy pronto.

Pero bueno, también entiendo que habrá lectores que les guste la crítica social, el Supergrupo y lo que sea... pero creo que con 62 páginas las historias quedaban más redondas. Y supongo que cuanto más tiempo tienes para dibujar una historia (1 año por ejemplo) mejor quedará, pero todo dependerá de los calendarios que fije Ediciones B.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ojo, que los álbumes de 46 páginas no son de ahora, en los 90 también hubo muchos: Cachabolik, El asombro del robot, Los petisos, Periplo Búlgaro, Hotel Pánico...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Los dos anteriores álbumes a este eran muy distintos en trama y en guión y la verdad es que me decepcionaron un poco. El del abejón estaba chulo, pero los dos siguientes no me dicen mucho, al margen de que sean para publicitar la fiesta del tren de Toral de los Vados y el interior de un museo.

Y ya este es que me ha dado la impresión de haberse hecho MUUUY MUUY rápido.

Yo también prefiero que salgan dos al año que tres, que se le de más tiempo a JAN.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

La verdad que para un 40 aniversario se podria hacer mucho mas y muchas mas paginas<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

manel escribió:La verdad que para un 40 aniversario se podria hacer mucho mas y muchas mas paginas
Opino igual
Un 40 aniversario tendría que ser mas especial.
Para empezar mayor número de páginas, meter bocetos, un texto hablando sobre estos 40 años.. no se, algo mas.

Respecto al cómic en si, me ha resultado agradable que el álbum esté mas orientado al humor, porque hacía ya bastante tiempo que no lo veíamos.
Algunos gags tienen gracia, otros son demasiado infantiles o predecibles.

Superlopez es distinto, se comporta distinto.. No es que esté mal, pero resulta raro.

Así que al final me deja un sabor agridulce, no está mal, pero creo que las expectativas estaban demasiado altas.
Definitivamente prefiero los guiones de Jan.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Bueno, pues que fue un placer conocer a alguno de vosotros en el Salón del cómic.
Un abrazo enorme.
y seguimos por aquí.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder