Deberes 15 de marzo jueves

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Deberes 15 de marzo jueves

Mensaje por Kaximpo »

Deberes 15 de marzo jueves

Taller de Matemáticas: Terminar operaciones
Matemáticas (Isabel): Las 3 operaciones que quedan de la ficha. Libro, pág. 169, ej. del 1 al 7.
C. Sociales: Estudiar para el examen de Roma
Lengua (Mª Paz): Leer el cómic de SuperLópez de la pág. 147. Ejercicios de Comprensión Lectora de la pág. 148, excepto el 10.
http://eitaca1e.blogspot.com/2012/03/deberes-15-de-marzo-jueves.html
¿En qué libro de Lengua hay un cómic de Superlópez?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Un blog sobre deberes...? No sé si será la propuesta por parte de algún docente para recordar los deberes a los alumnos, o algún alumno que utiliza el blog como herramienta personal... Resulta curioso cuanto menos.

Al final va a resultar que va a haber que obligar a los alumnos a leer tebeos, igual que se hace con "El libro del buen amor", "La Celestina", etc. que ha hecho delicias de tantos alumnos y tantas alumnas. :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Es herramienta docente. Yo tengo una amiga maestra que lo usa para que los padres sepan los deberes de los niños y para poner recordatorios de exámenes o actividades.

Atrás han quedado las épocas en que podías escaquearte o culpar al perro.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Desde aproximadamente 2005, los coles tienen blogs para comunicarse con alumnos y padres/madres. Y twitter y facebook y cosas de ese tipo. Y envían mensajes de móvil a los padres cuyos alumnos llegan tarde en los institutos, y les avisan de que no entrarán en la clase. Todo un mundo el de la informática educativa.

¿En qué libro...?En teoría, los libros de texto tienen que estar disponibles en el tablón de anuncios de los centros educativos. Es raro que no venga en la web del instituto correspondiente. Pero no lo localizo: ni en el de Sevilla ni en el de ZGZ. Paso del de BCN, porque el contenido estaría en catalán.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Se le puede enviar un mensaje al autor del blog y preguntar directamente.

Por cierto, todo esto me acaba de traer a la memoria de que un libro de lengua de cuando iba a 2º de la ESO, si mal no me falla la memoria, traía una imagen del libro "Cómo hacer un cómic" de Jan para explicar los encuadres (plano general, plano medio, etc.).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder