Superlópez, mucho más que un cómic

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Superlópez, mucho más que un cómic

Mensaje por medianoche »

Hola a todos. Qué alegría haber encontrado este sitio, lleno de fans de Super López y con tanta información interesante. Gracias por haberlo creado.

No os imagináis lo que ha sido para mí Superlópez durante toda mi vida, desde que era una niña. Era (y no me avergüenza decir que sigue siendo) la mejor manera de pasar un sábado por la mañana: leerme un número nuevo o alguno de mis favoritos, acompañado de una coca-cola y unas patatas de bolsa. Inmejorable.

Y es que Superlópez no es sólo un cómic...es, para mí, EL CÓMIC. Jan no se dedica a hacer simples viñetas divertidas, sino que se las curra, se las trabaja de verdad. En cada una de ellas, hay una denuncia social, un tema de actualidad, una crítica personal de la sociedad en la que vivimos. No es un cómic para niños; hay cosas que un adulto puede entender mejor. Cuando eres seguidor de Superlópez desde siempre, todos sus personajes forman ya parte de tu familia.

Admiro a Jan. Y no sólo por Superlópez; me siguen pirrando los cómics de Pulgarcito. Qué feliz he sido leyendo las inocentes historietas de Pulgarcito y el Señor Ogro en la máquina del tiempo...

Mi afición por Superlópez es tan grande, que se la he traspasado a mis hijos. Sobre todo al mayor, que disfruta de lo lindo con lo que ya es un ritual familiar: ir un domingo de cada mes al mercado San Antonio a encontrar viejos números de diferentes editoriales y fechas para nuestra colección, y esperar con ansia la llegada del nuevo número para correr a la tienda a comprarlo. Luego viene la pelea por ver quién lo lee primero.

Al peque, sin embargo, le encantan "Los gemelos de Superlópez". A veces incluso me pide que se lo lea a modo de cuento, antes de dormir. Yo voy poniendo voces a todos los personajes...

Espero poder ir este año al salón del cómic a conocer a Jan, porque es mi mayor sueño (ese, y el que ya cumplí de ver un concierto de los Kiss en primera fila. Ahora me queda Manolo García).

Perdonad por el tostón, pero necesitaba soltar todo esto. Nunca creí que encontraría un sitio dedicado a Superlópez.
Saludos!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Verdaderamente es preciosa tu historia. Aquí verás que también somos muy fans de Superlópez (y de Jan) y estamos deseando que se publique la nueva aventura (9 de enero) prácticamente desde que se publicó la anterior en la semana de las elecciones.

Considero que Superlópez es para todos los públicos. Muchos niños, con las metáforas que emplea Jan, pueden más o menos hacerse una idea de cosas que suceden en la realidad.

De Pulgarcito existe un tomo de RBA altamente recomendable:

http://clasicosdelhumor.wordpress.com/2009/10/13/pulgarcito/

A mí personalmente no me gusta lo de los "gemelos", pero entiendo que a tus hijos les guste por el hecho de ser niños los protas. Igualmente espero que a mis futuros hijos también les pueda inculcar la lectura de cómics. :)

Bienvenida al foro, ante todo!

P.D: Tienes buen gusto también en música. Yo también soy fan de Manolo García.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bienvenida, y no te creas que está todo escrito en este foro.

Creo que me ha sorprendido mucho lo de desayunar patatas de bolsita con cocacola... 8) Pero, en fin, otros se fueron al centro de la Tierra con un saco de hamburguesas... :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Bienvenida medianoche!!!

Parece que tenemos muchas cosas en comun, para mi Super lopez es el comic de todos los comics y tambien me sigue encantando Pulgarcito, al final conseguí reunir todos los numeros del pulgarcito de bolsillo donde aparece historieta de Pulgarcito de Jan, pienso que es una obra maestra del comic infantil y espero que a mi hijo tambien le guste como a los tuyos, de momento no porque solo tiene 5 meses pero si le enseño dibujos de comis, libros o cuentos se los mira alucinado, por eso creo que tambien le gustaran.Lo de la coca y las patatas no lo hago porque se me podría manchar el comic con el aceite. :lol: Pero de vez en cuando me gusta releer todos los Super Lopez, algunas veces el que me apetece y otras todos seguidos, del primero al último.
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

Hola Raúl, muchas gracias por la información del tomo de RBA de Pulgarcito. A mí tampoco me gustan demasiado Los Gemelos de Superlópez. Es otro rollo completamente distinto, pero para los niños es genial. Es muy infantil, y tiene ese toque de Jan. Mi hijo mayor disfruta con todos los cómics de Superlópez, pero el pequeño... ya te digo, se mea de risa con los gemelos. Si supieras la gracia que le hace eso de llamarse "Jolín y Jolina", o cada vez que se pelean: "giriflautas!, girilatas!!"...jejeje

Qué tal, magin?, supongo que no es muy normal, no, lo de desayunar cocacola con patatas, pero una vez al año... jejeje

Hola copito, aquellos pulgarcitos de bolsillo...qué recuerdos!. Yo hace poco reuní los 5 cómics de la colección Olé, que son una recopilación de todas las viñetas de Pulgarcito:
1-pulgarcito y sus amigos
2-pulgarcito en el país de la fantasía
3-pulgarcito quiere aprender
4-pulgarcito y sus ensueños.
5-pulgarcito ama la aventura.

Seguro que cuando tu hijo crezca un poco, le encantarán los cómics. Tener la suerte de que coincidamos en aficiones con los hijos, es lo mejor del mundo. En mi caso fue mi padre ,en paz descanse, quien me transmitió la afición a los cómics. Y no porque él fuese un gran lector de cómics, pero sí que era un gran devorador de libros, así que cada domingo le acompañaba a comprar algún libro al mercado San Antonio, y él siempre me compraba un cómic. Así conocí a las hermanas Gilda, 13 rúe del percebe, Anacleto agente secreto, El botones Sacarino, Deliranta Rococó, el profesor tragacanto...y por supuesto Pulgarcito y Superlópez.
Ahora soy yo quien disfruta llevando a mis hijos al mercado a comprar libros y cómics antiguos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Bienvenida; ahora que ya hemos visto que estás en el buen camino creo que es el momento de que alguien te recomiende PAFMAN... ya que no lo ha hecho Raul1981 lo haré yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

medianoche escribió:supongo que no es muy normal, no, lo de desayunar cocacola con patatas, pero una vez al año... jejeje
Claro, lo suyo sería un café con leche y un croissant. :P

Bienvenida. Yo también recuerdo leer un nuevo Superlópez comiendo patatas pero con batido de chocolate en vez de Coca-Cola.
medianoche escribió:aquellos pulgarcitos de bolsillo...qué recuerdos!. Yo hace poco reuní los 5 cómics de la colección Olé, que son una recopilación de todas las viñetas de Pulgarcito
A medida que vayas leyendo el foro y la web te darás cuenta de que no todas las aventuras de Pulgarcito están en los Olé! Hay muchas que sólo se publicaron en el Pulgarcito "de bolsillo". :(
http://www.cachislamar.com/pulgarcito.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bienvenida medianoche. Que sorpresa!!! alguien a quien le gusta Superlopez en el foro de Superlopez :) .
Cuando vayas escudriñando todos los recovecos del foro, te daras cuenta de que no solo de Superlopez vive el fan, y de tanto en tanto aparecen cosillas nuevas. Es en ese momento cuando el orgullo de haber encontrado algo de lo que no se tenia constancia nos llena de satisfacción a todo el grupo, que aunque somos pocos en comparación con otros foros, estamos bien avenidos.
Nunca se me pasaría por la cabeza leer un tebeo (a.c.a. comic) al mismo tiempo que comer unas patatas fritas pero mucho menos el mezclarlas con batido de chocolate. Entre otras cosas porque acabaria leyendo en el retrete en lugar de en el sofá, pero bueno, contra gustos ......
Yo soy otro al que le encanta que mis hijos lean tebeos. Se lo he inculcado desde pequeños y aunque la niña está en la edad de "La saga crepusculo" y Justin Biebers varios sigue leyendolos, en muchas ocasiones incluso antes que yo. El niño cada noche tiene que leer algunas paginas y si quieres castigarlo, dile que esa noche no lea. Eso le dolerá mas que un castigo a la antigua usanza.
Eso me hace pensar que la edad de muchos de los foreros ya a rebasado el umbral de lo que llamariamos "la edad de leer tebeos" pero QUE MAS DÁ !!!!! :wink:
Tal vez sería buena idea hacer un sondeo para saber la media de edad de los foreros. :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

BEQUICK74, no sabes la de veces que he estado a punto de comprarme un cómic de Pafman. Además estuve mucho tiempo pensando que el autor era también Jan. Aún no me explico por qué no me he decidido nunca a leerlo, pero sin duda lo haré.

Kaximpo, qué me dices?!... y yo pensando que los tenía todos reunidos en los 5 números :cry:
Hablando de los pulgarcito , lo que me gustaba mucho, eran unas viñetas que sacaban de vez en cuando, que eran sobre leyendas y cuentos populares. Yo creo que salían en los pulgarcito, pero es posible que fuese cualquier otro tebeo de bolsillo. Recuerdo haberlas leído de pequeña, pero ya no sé dónde encontrarlo. El estilo de dibujo se parecía al de Jan; no sé si el autor era él. Leyendo su biografía, encontré un tebeo donde él colaboraba, llamado Buenos días, donde puede que salgan estas historias de las que os hablo. Lo que pasa es que no sé dónde lo podría conseguir. He buscado mucho en la red, y nada...
Imagen
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

Hola omen, eso es lo que me gusta de este foro, la cantidad de información que hay sobre los trabajos de Jan. Aunque también he de decir que, aunque Superlópez sea mi cómic favorito, es cierto que no sólo de Superlópez vive el fan, y doy fe además de que también hay vida después de Mortadelo. A mí me gusta desde las hermanas Gilda, hasta Deliranta Rococó, pasando por Anacleto, agente secreto. Soy una lectora de cómics empedernida, y lo que te rondaré morena.

Hablando de la edad de los foreros, yo no tengo reparo en decir la mía: 33 tacos ya, y orgullosa de seguir leyendo cómics. En realidad, orgullosa de leer, que es lo importante. Lo mismo disfruto con Cortazar, pero eso sí, la tradición de las patatas con coca-cola, sólo se la reservo a Superlópez. :wink:

PD: por lo que dices, tu hija te martiriza con Justin Bieber... mi más sentido pésame!! :cry: ...los míos tampoco han sacado mis gustos musicales, qué le vamos a hacer?. Mira el lado positivo, peor sería que le gustase el reggaeton. :lol:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

BEQUICK74 escribió:Bienvenida; ahora que ya hemos visto que estás en el buen camino creo que es el momento de que alguien te recomiende PAFMAN... ya que no lo ha hecho Raul1981 lo haré yo.
No te pongo un +1... te pongo un +3 :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

En el enlace que te ha puesto Kaximpo podrás ver que hay 70 historietas de Pulgarcito. En los 5 olés vienen 25 y en el tomo de RBA otras 25 pero casi todas repetidas así que entre los olés (o el tomo tipo superhumor que los recoge) y el de RBA tenemos 26 !!!
Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:
BEQUICK74 escribió:Bienvenida; ahora que ya hemos visto que estás en el buen camino creo que es el momento de que alguien te recomiende PAFMAN... ya que no lo ha hecho Raul1981 lo haré yo.
No te pongo un +1... te pongo un +3 :P
Me he querido reprimir de hacerlo.

Aunque Pafman es de risa-risa, con algo de reflexión de la dura en las últimas historietas largas (el juicio a Lucas Grijander, por ejemplo). Y Superlópez es más de una mezcla de reflexión personal con humor y experimentos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

medianoche escribió:
Kaximpo, qué me dices?!... y yo pensando que los tenía todos reunidos en los 5 números :cry:
Madre Mia!!! pero si eso tiene que ser una grandisima noticia para ti!!! piensa en los buenos momentos que pasaras consiguiendo los Pulgarcitos que te faltan y leyendo todas las historietas que no has leido y seran como nuevas para ti!!!, Lo se porque a mi es lo que me pasó. :)
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Del "Buenos días" creo que hay 8 en total.
Imagen
Responder