Mejor historieta de Aventuras de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que hay que tener la mente abierta: que sea un sueño no significa que no exista.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

- ¿Por qué no llamamos al Guerrero del Mastifaz?
- ¿Estás tonto o qué? ¡Ese tío sale sólo en los tebeos!

:roll:

(Con tu permiso, medianoche, voy a reducir un poco tu avatar, que en pantallas con poca resolución deja poco espacio para el texto. :wink: )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

Kaximpo escribió:-
(Con tu permiso, medianoche, voy a reducir un poco tu avatar, que en pantallas con poca resolución deja poco espacio para el texto. :wink: )
Gracias Kaximpo, porque yo no sabía cómo hacerlo :oops:
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

magin escribió:Es que hay que tener la mente abierta: que sea un sueño no significa que no exista.
Hombre, ya...si por poder ser, puede ser lo que cada uno se imagine: que sea un sueño, que sea real... Y eso está bien. Lo que no me gustaría nunca, sería encontrarme un cómic final donde esto se descubra.
Es decir, ya sé que algún día Superlópez dejará de editarse, y que tiene que existir un último número. Pero no me gustaría que ese número fuese una despedida del Superhéroe, mostrándonos una realidad como podría ser que Juan se despertase, o algo que se lleva mucho ahora, que es que el protagonista despierte de un largo coma, y nos demos cuenta de que todo ha sido un sueño. :P

Es que últimamente, no hago más que encontrarme finales alternativos, en los que la gente se empeña en mostrarnos un supuesto último capítulo de Doraemon o la serie Campeones, en el que Nobita o Óliver Aton despiertan del coma. Pero qué está pasando?????? :shock: En "Perdidos" cuela, en "life in Mars" también, pero hombre... que me metan estas cosas en series de humor como Los Serrano o en los dibujos animados...(bueno, esto fue una leyenda urbana).

Jan, por favor, no te unas a la moda. Si Superlópez es un sueño de Juan, déjalo en el aire!, que cada cual se imagine lo que quiera. Es una súplica!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El episodio del Nobita... vaya, ¿de qué me sonará a mí eso? 8)

Supongo que son diferentes maneras de aproximarse a todo esto. Y no me canso de decirlo. Hay quien prefiere historietas de un tipo o de otro. Muchas veces por la época en que las comenzó a leer, dichas historietas le gustarían más. Los experimentos posteriores del autor, en este caso Jan, que suele hacer variaciones de dibujo, de técnicas, etc., no suelen agradar a lectores anteriores. Por ejemplo, véase en este mismo foro las frases del tipo "no me gustan los gemelos Superlópez", aunque desde un punto de vista objetivo no son peores historietas que otras (no están mal dibujadas, el guión no es nefasto, la historia se puede seguir).

Entonces, ¿una historieta donde se dijera: "hasta aquí hemos llegado: Superlópez es un sueño"? Huuum... depende de cómo se contara, a mí me podría gustar. Por otro lado: he ahí Monster Chapapote y también Petisoperías... o La Brújula Esdrújula.

¿Y si se afeita el bigote para siempre, qué?
¿Y si se casan definitivamente o se van a vivir arrejuntaos para siempre hasta que se separen como dios manda?
¿Y si Escariano se vuelve de los buenos? (¿no lo es?)

Pero seguro que es difícil que el público, y también la crítica organizada (revistas, blogs, webs) lo digeriese bien. Si lo hace un autor de moda, ajeno a la serie, entonces sí... si lo hace el propio Jan... hum...


Y no estoy diciendo que sea un sueño ni que sea una ensoñación ni que sea mentira la existencia de Superlópez ni que esa sea la historieta final definitiva que se tiene que hacer. Sólo apunto una posibilidad.

¡Menuda manera de acabar el 2011!: acabando con la mismísima supermedianía de acero.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

Respecto al tema del supuesto declive de Superlópez, yo también creo que es cuestión de gustos. Una cosa es que algo no te guste, y otra muy distinta es asegurar que la calidad ha ido bajando paulatinamente hasta llegar a niveles irreconocibles.

En mi opinión, la calidad no ha bajado para nada: existe un gran trabajo de recerca por parte de Jan para realizar cada historieta, unos dibujos inmejorables de paisajes reales, temas de actualidad, crítica social...Hay un trabajo muy bueno metido en cada número del Superlópez actual. Eso sí, es otro rollo muy distinto al de los primeros cómics, y es normal que en cierto modo, haya gente a quien no les guste esta última etapa. Pero de ahí a asegurar que no valen la pena, o que han estropeado la colección... no estoy de acuerdo con la gente que lo dice. La prueba es que sigo disfrutando como una cría con cada número, aunque como a todo pichipata hayan algunos que no me gusten tanto.

En el caso de Los Gemelos, hay que tener en cuenta que fueron creados para la revista Zipi Zape, y pensando en niños. Y de hecho, a mi hijo pequeño le encantan. Yo creo que si hemos aceptado el hecho de que Superlópez tenga dos hijos por ahí con otra que no es Luisa, seríamos también capaces de aceptar que se afeitase el bigote, que se casase con Luisa, que se divorciase, que le contase su secreto, y hasta que Juan despierte de un coma.
Eso sí, ya te digo de antemano que no me gustaría. No porque piense que Jan no sabría hacer un final a la altura, no... Una chapuza tipo Los Serrano viniendo de Jan, para mí es impensable. Simplemente es que soy una romántica, y yo quiero que Superlópez no sea un sueño, sino que exista de verdad. Nada más.

También Juan podría ser un sueño de Superlópez, y entonces... qué pasaría con Jaime, con Luisa, con la oficina, con todo el mundo...CON LA TIERRA!!. Existiría La Tierra?, existiríamos nosotros?...se produciría una paradoja temporal y causaría una destrucción en cadena en la continuidad del espacio-tiempo que destruiría todo el Universo??????????? :shock:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues un par de días antes, tras reflexionar sobre una serie de los años 80, Crisis en Tierras Infinitas, de superhéroes de DC, caí en la cuenta de algo: ahí todos los mundos que existían y donde había un Superman o un equivalente de Superman en diferentes sitos y con diferentes edades, desaparecia... pero resulta que se habían inventado una Tierra Prima o algo así, que era la Tierra en la que vivimos... si todas las Tierras desaparecían y sólo quedaba una... ¿qué había pasado con Tierra Prima?

Existir o no haberlo hecho nunca: bicocas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

De lo que estoy seguro es que a los padres de Jo-con-él todavía estarán construyendo la nave y posiblemente no llegarán nunca a la Tierra...

Off-topic: Sobre lo de Resines y Los Serrano, hay quien dice que el final es más bien una metáfora y en realidad Resines no sobrevive al tirarse del puente y su cielo consiste en ver a su familia. :roll:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

magin escribió:Pues un par de días antes, tras reflexionar sobre una serie de los años 80, Crisis en Tierras Infinitas, de superhéroes de DC, caí en la cuenta de algo: ahí todos los mundos que existían y donde había un Superman o un equivalente de Superman en diferentes sitos y con diferentes edades, desaparecia... pero resulta que se habían inventado una Tierra Prima o algo así, que era la Tierra en la que vivimos... si todas las Tierras desaparecían y sólo quedaba una... ¿qué había pasado con Tierra Prima?

Existir o no haberlo hecho nunca: bicocas.
:lol: Ostras sí, el culebrón que había formado en el multiverso DC...
Pues se supone que Tierra prima desapareció también, no?.
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

Raul1981 escribió:De lo que estoy seguro es que a los padres de Jo-con-él todavía estarán construyendo la nave y posiblemente no llegarán nunca a la Tierra...

Off-topic: Sobre lo de Resines y Los Serrano, hay quien dice que el final es más bien una metáfora y en realidad Resines no sobrevive al tirarse del puente y su cielo consiste en ver a su familia. :roll:
Sí, en realidad el final de Los Serrano lo dejan a tu elección. Algunos preferirán pensar que todo fue un sueño, otros, lo que tú has dicho.
A mí me parece una chapuza hecha con prisas, para poner fin a una buena serie de humor que ellos mismos se habían ido cargando, metiéndole tintes demasiado dramáticos y alargándola más que un chicle.

Habían liado tanto la cosa, que era imposible hacer un final feliz en tan poco tiempo sin resolver todas las tramas que quedaban en el aire. De repente tenía que acabar y utilizaron el recurso del "todo fue un sueño...o no".
Que no me parecen mal este tipo de finales, pero en series de otra temática, donde haya una coherencia con el final durante toda la serie. Como comenta magin en "crisis en tierras infinitas", donde el culebrón que había montado en el multiverso era tan insostenible ya, que tuvieron que inventarse una trama para simplificarlo todo. Pero al menos la trama de la anti-materia, entraba perfectamente en la temática del multiverso, y aunque quedaran algunos cabos sueltos, pues se lo curraron.

Pero en una serie de humor, que además desde el primer capítulo estaba enfocada desde el punto de vista del pequeño de la casa, pues era él quien narraba...de repente se convierta en culebrón venezolano con tanta desgracia sucesiva, desaparezca el narrador y lo conviertan en Farruquito,
y encima nos maten a Resines... uf!... yo lo respeto todo, pero no me gusta.
De paso que hagan un capítulo final donde el coyote atrape al correcaminos, donde Carpanta se vuelva millonario por siempre, o donde Pulgarcito se despierte de un coma tras una sobredosis de heroína. La cosa no es que no se pueda hacer, sino que el lector o el espectador se pregunta "pero esto, a santo de qué?".
Hay series o comics que no admiten un final, igual que no habrá un final para Mortadelo y Filemón. Superlópez es otro rollo distinto, pero tiene su dosis perfecta de realismo y fantasía. Hacer de repente que nos demos cuenta de que Superlópez es un sueño de Juan, para mí sería meterle una dosis de realismo innecesario.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

medianoche escribió:
magin escribió:Pues un par de días antes, tras reflexionar sobre una serie de los años 80, Crisis en Tierras Infinitas, de superhéroes de DC, caí en la cuenta de algo: ahí todos los mundos que existían y donde había un Superman o un equivalente de Superman en diferentes sitos y con diferentes edades, desaparecia... pero resulta que se habían inventado una Tierra Prima o algo así, que era la Tierra en la que vivimos... si todas las Tierras desaparecían y sólo quedaba una... ¿qué había pasado con Tierra Prima?

Existir o no haberlo hecho nunca: bicocas.
:lol: Ostras sí, el culebrón que había formado en el multiverso DC...
Pues se supone que Tierra prima desapareció también, no?.
Pues no sé... porque Tierra Prima semos nosotros, así que... :wink: Buen Año bisiesto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

Hola. He votado por el origen de Superlópez (aunque me gusta también mucho la pesadilla atómica). Por cierto, he observado (perdón si ya se ha comentado en alguna ocasión) que en la portada del olé 1 y en el poster que se regalaba en la revista Superlópez nº 1 no aparece el robot con el que se enfrenta Superlópez (y sí el resto de villanos por los que estamos votando) ¿Alguién sabría el motivo de esta ausencia de dicho robot en la portada y el poster antes mencionados?. Un saludo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

JAN decía que el guión de "El día del robot" es suyo y lo dibujó para completar el nº de páginas del Olé. Se me ocurre que la portada pudiera estar dibujada o abocetada con anterioridad. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

Gracias Kaximpo por tu respuesta. No obstante, en el poster aparece la fecha de 1985 en la parte superior derecha como año de su realización (es decir, varios años después de la realización del olé 1).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Será por la sensación de que es un añadido a la historia de Efepé/Jan...

Tampoco hay posters de los álbumes del Supergrupo. Habrá un criterio artístico ahí, no creo que sea otra cosa.
Responder