"Los Cabecicubos" página a página (60)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo que diga el jef... prim.. Por mí ningún problema, si lo raro/molesto es que en 60 páginas apenas haya comentado en inicio o en continuación sólo Kaximpo y magin.

¿Puede funcionar un coche con ruedas cuadradas? Pienso que sí. Supongo que a más velocidad inicial. Con el motor más revolucionado.

La racionalidad lleva a la irracionalidad. El sueño de la razón produce monstruos que dijo Goya y tal.

Por lo mismo: la irracionalidad la podemos extrapolar fuera (y dentro) del tebeo): ¿por qué emperrarse en utilizar tecnologías sucias y peligrosas? El poso de una sociedad industrial que no tiene en cuenta las externalidades (costes externos que afectan a los demás), como la insalubridad, la contaminación, etc., fueron pasos hacia la hexaedrización colocados por una civilización plastimorfa y no por los cabecicubos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (60)

Mensaje por Kaximpo »

Mandrake_El_Mago escribió:Sobre la viñeta 1: el niño no pide un globo cuadrado porque su madre se lo enseñara: primero, la madre es "cabeciredonda".
...pero probablemente haya sido cabecicuba no hace mucho. Y quizá el niño también. Los adultos no quieren hablar del tema pero a los niños por capricho, por llevar la contraria, porque no se dan cuenta del tabú les da igual.

No hace falta que seamos magin o yo quienes comencemos a comentar una nueva página, puede hacerlo cualquiera... Y también volver a comentar las anteriores.
magin escribió:En su defecto, si nos situáramos en un supuesto de ficción en la hora de la publicación de la aventura (1981-1982) no refrendado además por álbums posteriores, estaríamos en un Estado catalán donde se habrían dado los cabecicubos.

Yo estoy por la primera opción (la de hace dos párrafos, porque, para la segunda, tengo otra aventura en la que apoyar esos argumentos).
Lo de la "C"... Siempre pensé que era porque eso se veía en la época pero uniéndolo al Ministerio de la Guerra en una ciudad costera de "Los Alienígenas" (que creo que es a la aventura que te refieres) la idea de un ficticio país catalán independiente no es descabellada. Aunque pasa como la Parchelona de Pafman que se convierte en Logroño: en álbumes más recientes viaja al Ministerio del Interior en Madrid y se entrevista con Rubalcaba... aunque se llame Rubiacalva.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí. Por eso digo "no refrendado en álbums posteriores".

Desde la época de Aznar, el referente es netamente español. No es un lugar inventado que pueda parecer el nuestro, sin localización clara o un "país ficticio catalán".

Lo de volver a comentar o aportar nuevas visiones o datos de las páginas anteriores... yo siempre pensé que era posible. Hacia la página 20 ya me di cuenta de que los foreros no estaban interesados o, no mejor, pensaban que todo quedaba explicado con las explicaciones de dos lectores.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder