SL59 "El abejón rey"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo no: para eso hubiera necesitado, mínimo, 2 referencias previas: haber leído este Superlópez y haber léido ese libro de Ender.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Como no he leido todavía este superlópez yo tampoco, pero parece una referencia muy obvia, sí.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Antes de leerlo se me tenía que haber ocurrido. :) Pero después de leerlo, no, no tiene nada que ver. En El juego de Ender era una mente colectiva, aquí cada uno va por su lado. Salvo que sean abejas tiene poca relación.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Gracias! A ver si me lo pillo este verano, porque lo que habeis contado de el me resulta curioso. Y el del Toral express tambien.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El Superabejón. Lo acabo de releer en septiembre 2015.
Me ha gustado casi más.

La historieta parece de 8 páginas. Parece una historieta corta pero tiene sus cuarenta y algo (46) planchas. Es porque se hace muy ágil. Eso está muy bien. No te das cuenta y ya estás en la calle, en la empresa, en el hotel, en el espacio...

Superlópez, como protagonisa, hace tiempo que no lo pierde (el tiempo). Le da cada vez más igual el qué dirán. En parte me recuerda su actitud a la que tuvo en Los Cabecicubos, pero diría que es aún más directo. Cuando lo persiguen fumando.

Es pintoresco lo de que en su planeta/país esté prohibido eso: eso es fumar. Realmente, hay más peste a tabaco desde que está prohibido porque las calles, aceras y plazas se han convertido en bares, desde el 2014 cada vez más blindados con tablas de madera, plásticos, toldos, maceteros... una privatización de las aceras peatonales con todo el morro, para mayor goce de los drogatas del tabaco.

Al ritmo que vamos, quedará para la nostalgia la viñeta del tonel: fumadores que fuman y cafetean sobre un tonel de propaganda puesto en la puerta del bar. El tonel no existía hast la prohibición de fumar dentro de los bares.

Avejaria/Abejaria: en alguna reunión de los hoteles, se puede leer con "v" y con "b". En el resto de ocasiones, el anagrama va con "b". En una ocasión, al menos, están escritos ambos nombres en el mismo anagrama uno junto a otro.

La forma de hablar del Superabejón me encanta: le pongo la voz de los imitadores pasada por un estilo mío.

Faltan datos: "la prensa me persigue" pero no vemos que sea así, salvo por un comentario de uno que se lo dice a otro de "La Targuardia".

"Para evitar despidos, me mataría si mi religión me lo permitiera" es un tipo de frase paradójica: promete algo imposible. No sabemos si realmente el Superabejón tiene religión.

Tampoco sabemos qué ha pasado en otros países, o qué religiones tienen o si se adaptan a la forma de cada civilización planetaria. Digamos, sin salir del planeta Tierra, que la llegada del Superabejón a Japón sería diferente.

¿Se metamorfosea el Superabejón al llegar a tal o cual especie?

¿O todas las especies "inteligentes" son antropomorfas y adoran el dinero, en cualquier planeta?

¿Por qué no se ven más especies de las que lleva el ballenato espacial?

¿Qué pasó con la recepcionista? ¿La mataron? Superlópez no la salvó.

Jan se toma a chacota el despido.

Más aún: el supercarisma del Abejón Rey se basa tanto en cómo dice lo que dice que en el contenido: compro la empresa para no despedir a nadie. ¿Qué hace el Jefe cuando se queda sin el apoyo financiero del Abejón Rey? Despedir a la gente: En 1986 era un drama en Al Centro de la Tierra. En 2010 es una bromilla. Curiosamente, en 1986, la protección laboral de los parados era muy superior a la del siglo XXI.

Ese tono más bien antilaboral me molesta. No veo tanto que Superlópez no se fíe de que no vayan a despedir como de que eso de no despedir a los trabajadores para sanear la empresa suscite una visión negativa.
Última edición por magin el Vie Sep 25, 2015 9:00 am, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Una forma alternativa de recordar al desaparecido Ruíz Mosqueos. Releyendo este álbum y Maastricht Jesús de Mortadelo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me ha sido por casualidad: no sabía que Ruiz Mateos había fallecido hasta que había pasado una semana. Estoy muy desconectado o igual no le han dado mucha propaganda a la noticia.

Por otro lado, lo leí pensando en el último superhumor que tengo, y no en Ruiz Mateos.

Igual tendríamos que hacer una relectura y comentario de apariciones del personaje en Al Ataque, Maasstricht... ¡Jesús! y El Abejón Rey, entre otras. Pero no suelo tener éxito en estas convocatorias.

Igual hubiera podido dar más de sí. El superabejón es hermafrodita.

El personaje histórico está casado y tiene muchos hijos. La cantidad de descendientes es clave para la invasión (el dinero es como la jalea real o el polen para alimentar a las larvas de abejas).

Sin embargo, sabemos que la mujer de Ruiz Mateos, Teresa Rivero, fue dueña del Rayo Vallecano desde los años 90. Eso sorprendió mucho, no porque fuera mujer sino porque alguien compró un equipo de fútbol en unos tiempos en los que aún se pensaba un poco que eso del fútbol eran asociaciones deportivas de amigos que cooperaban... Ruiz Mateos explicó al que lo quiso escuchar que el Rayo Vallecano era un negocio más, era una empresa con capacidad de dar beneficios económicos.

Nótese que se trata de otra marca emblemática y popular, como pasaba con chocolates Trapa o como la fábrica de El Caserio, pero no su marca porque era de Kraft y los hacían por Holanda los quesos. Ejemplos hay muchos pero no los recuerdo.

Así pues, en un entorno ideal de historietas de 62 páginas, hubiéramos visto al Abejón Rey o la Abejona Reina Madre en el palco de un estadio con hinchas absolutamente hipnotizados tanto por el equipo de sus amores como por la palabrería y carisma de los superabejones como por las marcas de sus productos y los pagarés a comprar. Hubiera sido un episodio -me está pasando por la imaginación justo ahora- mezcla de la excelente escena futbolística de entrada al estadio de La Semana Más Larga junto a alguna de El Supercrack.

La Abejona Reina Madre es la presidenta y dueña del Parchelona... ¿cómo reacciona Superlópez?

En un entorno aún más ideal, de continuidad a lo largo de episodios, en sagas tipo Marvel, hubiéramos podido ver los pasos dados por la familia de Abejaria, primero en El Supercrack, haciéndose con el mando del fútbol, luego hayando una salida a la falta de liquidez en el Hipotecarión...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder