EL GRAN BOTELLÓN

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

EL GRAN BOTELLÓN

Mensaje por Cartoonnetwork »

Acabo de encontrar al fin el único Superlópez que me faltaba. Esperaba comprarlo en FANS y al fin lo logré.

Creo el POST para comentarlo más adelante. Ya lo he leído pero ahora estoy cansado. De momento lo primero que me llamo la atención ¿Martha se ha vuelto anoréxica? :? Hay una viñeta en concreto en que su delgadez es exagerada, pero en general también es bastante notable...

Si es para actualizar está bien, pero la creía menos superficial... :cry:

Chorradillas aparte, el album me ha gustado no muchísimo, pero estaba bien...pero ya me enrollaré.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, es cierto, antes era más ''descuidada'' y ahora le va el rollo ''delgada-bulimica''.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Psché, yo siempre la he visto igual de delgada. Yo creo que es una de esas personas que por mucho que coma no engorda.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Página 13, viñetas 4 y 6 ¿Está o no está más delgada que nunca? :wink:

El album tiene un dibujo un poco rápido, algunas expresiones están un poco descuidadas de vez en cuando, pero el color por ordenador es muy bonito, de los mejores.

El tono costumbrista es lo que más me gustó, así como el regreso de Martha y Chico en un conflicto un poco repetitivo pero que introduce personajes nuevos y curiosos. No entiendo porque Copon Nevat hace las paces al final porque bestias como ese nunca entran en razón, pero bueno...

El problema de los botellones está bien reflejado y la jerga de los juerguistas está bien, aunque haya tenido que poner por dos veces hijoputa en un tebeo que pueden leer niños.

El asunto del vino adulterado también está bien pensado.

Lo de las alucinaciones es interesante, también lo era en Un camello se subió a un tranvía, pero aquí aunque consigue un efecto humorístico el rato que sale, me parece que queda un poco aislado al mostrarse sólo una vez los efectos de las pastillas.

El tema de que Luisa y Jaime vuelvan a dudar de si Juan es López o Superlópez no me convence , se resuelve rápido y, vaya, ya es que parecen tontos de no darse cuenta con tantas veces que lo han sospechado.

Otra cosa que últimamente no me entusiasma en exceso es la profusión de personajes de otras razas. Vale que la inmigración es una realidad social, pero es que algunos personajes como Ahmed tienen poca personalidad y parece que salen por corrección política.

Pero bueno, en general, me lo pasé mejor que con otros albumes de similar calidad como El dios del bit. Quizá El dios del bit parece mejor por el tema que trata, aunque a mi casi me ha gustado más este, el lado "realista" de la trama está bien retratado, aunque no incluya grandes aventuras.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jopé, pues tienes razón, está delgadísima. :shock: Aunque yo creo que es más por el "dibujo apresurado" que apuntas.

El color es bueno, es verdad. Lo de los degradados de negro no es fácil que quede bien. Otra cosa que destacaría es que usa bastante el ordenador y no se nota salvo en casos muy concretos (algún pececillo repetido que se ve la línea más fina, la porquería para separar viñetas, ¡incluso las ventanas!) y cuando se nota, no queda mal. No sé cómo serán los dibujos originales en papel pero deben estar más vacíos que vacíos. Pero al final el resultado es bueno.

Lo del vino adulterado podía haber dado más juego con algún flashback del tipo ése.

Lo de personajes de otras razas... Bueno, hace mucho que Chin Cheta y Carasucia salen. Y si hay malos de otras razas, pues parece lógico que haya buenos chinos y negros. Además que es lo que veo por la calle, no me parece tan forzado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

No smoking, no fumes, no marees...

Mensaje por El Jose »

No sé por qué, pero a mí me ha recordado a las "antiguas" historietas que Juan López (no como Jan), solía dibujar para la bodriorevista "Al Ataque", hace ya unos doce años. Sólo que en aquella época Jan me parecía como mas... más... "desesperanzado", y ahora introduce algún elemento optimista en la historia. Forzado, puede que sí, ya que en realidad creo que todo lo que Jan tenga por decir (que es mucho) choca con el obstáculo de las pocas páginas unas veces, o demasiadas otras. En El Botellón me parecía que le faltaban viñetas, pero en cambio El Dios del Bit me parece un corto de cine que se haya alargado. Ojalá le dejasen planear las historias como le diese la gana.

De todas maneras deberia hacer comer más a los personajes femeninos... Martha debería aprender de su padre y tirar aunque fuera de cacahuetes, porque desde que no atraca bancos esta chica está cada vez más fideo. 8)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: No smoking, no fumes, no marees...

Mensaje por Kaximpo »

Hola, "El Jose" :P Bienvenido al foro.
El Jose escribió:No sé por qué, pero a mí me ha recordado a las "antiguas" historietas que Juan López (no como Jan), solía dibujar para la bodriorevista "Al Ataque"
¿Por qué lo dices? ¿Por el estilo de dibujo? ¿Por el reflejo de la realidad? "El Botellón" refleja la realidad pero no hay personajes famosos caricaturizados, que es otra forma de reflejar la realidad. No entiendo del todo a qué te refieres... :roll:
El Jose escribió:De todas maneras deberia hacer comer más a los personajes femeninos... Martha debería aprender de su padre y tirar aunque fuera de cacahuetes, porque desde que no atraca bancos esta chica está cada vez más fideo. 8)
:lol: Jaja, vale, Martha sí. Pero a Luisa cada vez la veo más gorda y más culona. ¿Otra vez me vuelvo a equivocar como con Martha? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder