SL57 "El Mundo De Al Lado"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Sí, me refería a los Cerditos, y no, no quería decir que fuera más costumbrista que Hótel Paniko sino que dentro de álbumes costumbristas a mi me parece más cómico el de los cerditos.

No sé, me parece que soy el único que vio mucho humor en la parte en que Juan conduce el coche como loco y tal intentando ocultar su personalidad secreta. Parece que a los demás os pareció un puro relleno o así y por eso os resultó sosa la historia, pero yo en su momento la encontré de las más graciosas de su época (no tanto como las de la época más antigua en la que había mucha densidad de viñetas y chistes).

Bueno, Jan también lo debió encontrar divertido porque si no no le hubiera dedicado tantas páginas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Pues la verdad que yo si me he reído y mucho con superlopez, podría hacer una lista bien grande, pero solo mirar mi avatar, cada vez que lo recuerdo me parto. :D :D
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

jmdor escribió:Pues la verdad que yo si me he reído y mucho con superlopez, podría hacer una lista bien grande, pero solo mirar mi avatar, cada vez que lo recuerdo me parto. :D :D
:lol: Siempre me han encantado esos momentos que Superlópez se dirige al lector, como si hubiera cámaras de vídeo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La ruta en coche me gustó por los paisajes y por ver la evolución de los automóviles por las carreteras, con alguna doble viñeta muy chula (moto de Chico bajo un puente, coche por encima, a algo así). Pero se hace muy larga, en el sentido de que suprime todo lo demás. Tenemos, me temo, tres historietas cortas unidas por un hilo débil: "así escapamos de la Modelo", "Del Masnou a Camprodon", "qué bonito es Camprodon", y sólo la tercera parte habla de los cerditos, con un chiste de final de historieta de una página.

Pero yo iba por el apartado costumbrista en este debate: no sabemos cómo vive la gente de Camprodon. Ni cómo son. Es costumbrismo carcelario, pero no del resto de la geografía...

Por ejemplo, me dijo alguien: la comisaría de policía siempre tiene pintadas indepedentistas... pero en el tebeo no es así. Osea, falta algo del ambiente (no sólo político, que lo pongo como ejemplo porque me lo explicaron así, pero podría ser "IxJ" u otro graffiti). En ese sentido, las historietas de Jan han mejorado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿:arrow: Colerakirre? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Sí, aún no he visto esa peli pero le pregunté sobre esto a Jan en la entrevista, aunque no acerté demasiado.

Creí que había una referencia a Fitzcarraldo, otra peli del director Werner Herzog, ya que un personaje se llama Colerakirre y en Fitzcarraldo un tipo se ata a un barco y lo arrastra (es algo que también sirvió de inspiración a "Up").

Sin embargo Jan me dijo que no se había basado en esa película y que su inspiración principal para el álbum fueron el libro y la película de The road (la carretera).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Mirad que casualidad, están echando ahora mismo "Aguirre: la cólera de Dios" por Intereconomía.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y mientras tanto en Antena 3, en el concurso del Sobera, aparece la frase "la Historia me absolverá". :)
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=27942#27942
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Aquí está la entrevista (páginas 44-45)

http://www.auxmagazine.com/<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Interesante entrevista. ¡Gracias! :wink: La pongo en "El Diarico" junto a otras entrevistas para que se vea.
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=2012
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

ortiz05 escribió:5 de enero. Bien, igual para febrero ya ha llegado hasta aquí abajo. :roll:
Está costando eh. Vaya tela.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

También se puede comprar por Internet.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Raul1981 escribió:También se puede comprar por Internet.
El problema son los gastos de envío que en todos los sitios que he mirado son mínimo 6?. El mes que viene es el Salón del Cómic aquí, a ver si allí hubiera suerte.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

ortiz05 escribió:
Raul1981 escribió:También se puede comprar por Internet.
El problema son los gastos de envío que en todos los sitios que he mirado son mínimo 6?. El mes que viene es el Salón del Cómic aquí, a ver si allí hubiera suerte.
Pues tampoco ha habido suerte en el Salón pero al menos me he podido pillar por 10? los Olés de Un camello, La banda del Dragón Despeinado y Los Cerditos por lo que solo me falta el Periplo para tener la colección completa.

Como curiosidad, con la entrada regalaban un cómic a elegir entre varios y uno de esos varios era Laszivia, que tenían dos montones de más de 1 metro de alto. Nadie lo cogía. Yo como ya lo tenía me he llevado El As Negro y La Invasión Microscópica (o algo así), los únicos no japoneses que había.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Leído (¡¡por fín!!) y me ha gustado mucho aunque conociendo la faceta profética de Jan, me ha dado un poco de yuyu. Supongo que seré el único y no sabría decir por que razón pero a ratos me ha recordado a La Acera. Está bien ver a SL ayudando al pueblo a rebelarse pero siendo ellos los que consiguen su libertad.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Responder