SL57 "El Mundo De Al Lado"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

La de utilidades que tienen las puertas de hoy en día, lo mismo te sirven para beber agua como para ir al mundo de al lado. Cuando yo era pequeño las usaba para tirarme por la calle cuesta abajo como si se tratase de de una tabla de surf. :lol:

Entonces ¿podemos cosiderar ya oficial el anuncio del cese de los Fans? :cry:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:Y definitivamente, no esperéis al Fans porque Superlópez ya no saldrá en Fans . :?
Pues es una noticia tan sorprendente como inexplicable :shock:

En lo único que podemos pensar es que los Magos son más caros y parece que se venden más aparte de a mayor precio. Pero vamos, una metedura de pata de Ediciones B impresionante.

Cuando se enteren los coleccionistas de Olé y Fans de toda la vida no les va a hacer ni p. gracia.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:La puerta... ¿Puede existir algún parque con una escultura-puerta?
JAN escribió:Te incluyo foto de la famosa puerta al mundo de a lado, es una fuente y hace años que está, si buscas veras el botón para dar agua que sale por el manubrio mismo...

Gracias, Kax.
Gracias, Jan

Creo que nos estamos pasando descubriendo aspectos curiosos antes de leer la historieta... pero, bueno, como no será lo único maravilloso que tenga esa aventura...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Es decir, que sale más rentable editar superlópez en tapa dura que en blanda, que se vende más la edición cara que la blanda. Si a esto tenemos en cuenta que al dejar de editarlo en blando, los que sólo compran blanda lo comprarán en dura, habrán más beneficios. Interesante.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo que me gustaría es que editasen los antiguos en tapa dura, para tener toda la colección en tomos individuales de cada aventura, al estilo franco-belga.

Es que pedazo de comics super currados como la banda del dragón despeinado o periplo búlgaro bien se merecen una edición "de lujo".
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Lo compraremos en tapa dura si no hay mas remedio como los de Pafman...
Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Depende. Yo puedo aguantar años sin comprarme un Magos del Humor: el formato álbum es detestable: mal encuadernado, con tapas en realidad poco resistente a los embates del exterior, ocupa demasiado espacio en las estanterías. El álbum es el formato más insatisfactorio que conozco. Caro y que no responde a mis necesidades.

Asimismo, aún no he visto tebeos -al margen de Tintín- que se adapte en formato de página y dibujo a un álbum. Al final ¿qué compramos? Márgenes vacíos con algo de dibujo en el interior. Que, por cierto, es la misma chapuza que hicieorn con los Superhumor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:Depende. Yo puedo aguantar años sin comprarme un Magos del Humor: el formato álbum es detestable: mal encuadernado, con tapas en realidad poco resistente a los embates del exterior, ocupa demasiado espacio en las estanterías. El álbum es el formato más insatisfactorio que conozco. Caro y que no responde a mis necesidades.
.
¿Pero qué clase de guerra se libra en tu casa? :D :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Creo que nos estamos pasando descubriendo aspectos curiosos antes de leer la historieta... pero, bueno, como no será lo único maravilloso que tenga esa aventura...
La sinopsis del autor en su web me parece también prometedora:
http://www.ctv.es/USERS/xjan/horno.htm
JAN escribió:Ante los grandes problemas, los pueblos suelen arrastrar el carro del estado hacia la puerta de escape falsa en lugar de pensar soluciones creativas... al fin y al cabo somo seres racionales... ¿o no...?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:
magin escribió:Depende. Yo puedo aguantar años sin comprarme un Magos del Humor: el formato álbum es detestable: mal encuadernado, con tapas en realidad poco resistente a los embates del exterior, ocupa demasiado espacio en las estanterías. El álbum es el formato más insatisfactorio que conozco. Caro y que no responde a mis necesidades.
.
¿Pero qué clase de guerra se libra en tu casa? :D :wink:
Creo que ninguna -iuuuuuuuuuu.... booom...- pero es un resumen de mi experiencia con los álbums de tapa dura: el peor legado de Hergé, la enfermedad que vino del TFE. 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Roser... Marcel... por la pinta puede ser gente "de verdad".
Roser me suena a la secretaria del Rey de Andorra de "Las Montañas Voladoras"
Sí, Roser (no sé si con distinto color de pelo) era la secretaria de Boris I, que estaba basado en Pieras... No había pensado yo que su secretaria podía ser también una persona "real".

Marcel tiene toda la pinta de ser una caricatura de alguien real. Esta costumbre de pintar a gente "real", ya sea famosa o del entorno del autor, está muy extendida entre autores como Paco Nájera, pero yo no termino de verle el punto... El estilo del dibujo de los personajes "reales" y "ficticios" suele contrastar demasiado, y ser más anguloso para los reales (una excepción es Boris I, que se integraba perfectamente con el resto de personajes). Además desvían la atención de la historia, pues en la mayoría de los casos el comportamiento o rol del personaje real no coincide con el ficticio, despistando al lector con ese tipos de pensamientos que le alejan de la trama principal.

Resumiendo: que el párrafo de arriba pegaba más en un tema de Tartessos, y que no me gusta demasiado que se mezclen personajes ficticios con los de "aspecto claramente prestado".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Podríamos abrir un tema sobre personaje "reales" (si tal cosa existe) y su adecuación a universos de ficción.

Por ejemplo, el Julio César de Astérix suele estar bien incorporado, y eso que su papel es básicamente institucional o histórico. Pero no parece un pegote.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Podríamos abrir un tema sobre personaje "reales" (si tal cosa existe) y su adecuación a universos de ficción.
Creo que en realidad deberíamos hacerse una distinción en personajes ?totalmente reales?, en las que el personaje que aparece se corresponde con una personalidad real, histórica o no (por ejemplo, Julio César, o Aznar en ?La acera del tiempo?) y otro caso en el que se toma el aspecto de una persona real y se le emplea como personaje (por ejemplo, Joan Pieras como Boris I).

El asunto es que habrá veces en que se emplee a un personaje de ?aspecto real? y que sin embargo el lector no sea capaz de distinguirlo de uno de ficción. Este sería el caso de Roser, que hasta ahora había pasado desapercibida para nosotros pensando que era un personaje más de ficción. Podría ocurrir que todos los personajes de un autor estuvieran basados en personas reales, pero que como no las conocemos, ignoramos este detalle...

Esto último no me molesta, siempre y cuando no me de cuenta, o si me doy, que sea de forma puntual. Lo que me gusta menos es que el autor abuse sistemáticamente de este recurso para hacer constantes homenajes privados a ídolos y amigos, me parece que es banalizar su propio trabajo. Los Chiquitos de la Calzada y Wyomings de Pere Pérez entran dentro de este caso.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero, por ejemplo, cuando tradicionalmente ha aparecido un presidente de Estados Unidos en un tebeo de superhéroes, desde finales de los setenta en adelante... siempre he visto artificiales tanto su aspecto como lo que hace o no hace así como las palabras que ponen en su boca.

Curiosamente, existe gran cantidad de información grafica -fotos, ilustraciones, vídeos- sobre esta gente.

Pienso que es una opción: es tal presidente pero, en realidad, es tal institución -la presidencia- y, como tal, se intenta dejar al margen del movimiento de un tebeo de superhéroes. Incluso su imagen, más que realista, para evitar que sea caricaturesca, es hierática cuando no decididamente ajena a la cara que se nos ha mostrado en la prensa sobre tal personaje.

Si nos vamos a Julio César, no me suele suceder lo mismo. Pero si nos vamos a varias caricaturas en tebeos de Mortadelo y Filemón, no digo todas, pues los personajes dibujados se mueven tan bien y en consonancia con Mortadelo y Filemón. No se ve forzada su presencia: no son una foto puesta allí fija, sino que son personajes que actúan.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Menudo Lío hay con los nombres de los nuevos personajes, TOKA y TEJA. ¿Quién es quién? :P
Responder