Spin off

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Spin off

Mensaje por Goe »

Hola foreros:

escribo porque en el salón del comic de Barcelona, Easmo del foro de la TIA le dijo a JAN "Spin off de Holmez ya"...bien pensado molaría mucho...es un personaje que da para un spin off porque:

es muy peculiar: friki del inspector Dan, adicto a los cacahuetes, a veces no hace más que tomar nota sin cumplir con sus obligaciones reales...sus métodos son muy extraños e ineficaces(como ir al estadio cuando juegan el Parchelona y el fespañol y decir: "todo el mundo a comisaría" o detener a todos los del concierto de cachabolik hasta que no le caben en la comisaría).

Tiene familia interesante: madre o suegra(no sé lo que es) pirada, que ve geranios en todas partes, una hija a la que JAN ha dotado de mucha personalidad, un yerno que es Chico humitsec, y su nieta Judith.

Se podía hacer un comic-parodia policiaca con Holmez como prota, y además personajes como martha o la vieja de los geranios aportarían cosas interesantes, podríamos ver si le cae bien chico como yerno o no le gusta...y además algunos de los malos de superlopez se podían utilizar en este spin off, como Al trapone o Refuller...

Claro que siempre puede decir alguien..."pues a mi me gusta más tal personaje, que hagan un spin off de XXXX"...pues bien, os animo a sugerirlo si lo quereis...yo he estado pensando que otros spin off me gustarían y no he llegado a nada...los habituales como Jaime, Luisa o el jefe no veo que den mucho de sí...pero he tenido ideas de dos secundarios muy secundarios:

El señor Gonikito, de "la banda del dragón despeinado" podría ser un "martinez el facha japonés"...lo digo porque viendo que trata de vivir como un samurai en pleno siglo XX, en mi opinión, debe de ser del sector más conservador de la sociedad japonesa.

La señorita Malpica de "el tesoro del ciuacoalt" podía ser una versión malvada de Lara Croft.

Pero ninguno de estos dos me convence, en el primer caso porque es dificil hacer humor sobre la sociedad japonesa viviendo en España...y en caso de que se consiguiera, no pillaríamos la gracia...y en el segundo caso veo que se podrían hacer tramas interesantes, pero humorísticamente, no tendria nada de gracia.

En fin, opinen :D
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Me parece buena idea, ya he votado que si. A mi tambien me gustan Holmez y su familia.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

yo de momento me he abstenido de votar...votaría que si pero quiero ver si a alguien se le ocurre otro spin off que me convenza más(no porque el de Holmez no me convenza, que me gusta mucho la idea)...y hay dos votos...uno es de mªangel...y ¿de quien es el otro? ¡identifiquese!
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo también estaría de acuerdo. De hecho pienso que es el secundario más carismático, desde su aparición en el SL 6 La semana más larga.

Su repertorio de frases es inolvidable, así como sus aficiones: El inspector Dan, jugar al parchís, los cacahuetes....

"Tome nota, sargento".
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por un lado, sí. Pero no en el sentido de parodia policíaca.

Luego hay que tener en cuenta qué Holmez tomar: el de los primeros tiempos (La Semana Más Larga, Los Cabecicubos -en esta historieta me encanta-). O el de Los Cerditos de Camprodon y otras historietas, donde hace de policía-policía serio, y casi sin historia propia detrás (más de la serie Mentes Criminales, esos que son un porrón de polis del efebeí que siempre están agobiados y buscando perfilesperfilesperfiles que dices... para eso haz de actor en Hannah Montana).

Sobre la propuesta en concreto: no veo nada claro lo del japonés, por ejemplo.

El encuentro Holmez con Abuela de Martha sí que sería memorable. O debería serlo, con un buen guión. Nunca los hemos visto juntos (entre una y ninguna vez). No sé si es por falta de ocasiones de guión o por un juego de Jan: en Colombo nunca se ve a su mujer pero siempre se la cita. En Holmez nunca se le junto a la Abuela de Martha, así que ella hace de enlace entre el padre y la abuela.

Y estaría bien saber por qué Holmez no vive con Martha y la Abuela. Él vive vivió en un piso, y ellas viven en una casa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

me alegro de ver vuestras opiniones.

Respecto a lo de que Holmez tomar...yo creo que no hay diferencia entre el de la semana más larga y los cerditos de Camprodón. Simplemente en uno tiene más protagonismo, pero la personalidad sigue siendo la misma(lo que pasa es que en el de los cerditos no se le da importancia a Holmez...y en el de la semana sí)
Sobre la propuesta en concreto: no veo nada claro lo del japonés, por ejemplo.
Yo tampoco, y eso que se me ocurrió a mi :lol:
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El otro voto era mio, pero con tal de que saquen cosas de JAN, me da igual de lo que sean... pero el mercado está mal. Esto es un tontería, o un sueño... y los sueños, sueños son :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Dudo muchísimo que a JAN le interesara hacer algo así cuando ya ha dicho muchas veces lo que le importa es la historia y menos los personajes... Si en vez de "Superlópez" la serie hubiera sido "El inspector Hólmez de la Patrulla Rodante" hubiera hecho las mismas historias con muy pocos cambios para adaptarlas a otro protagonista.

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que para mí Hólmez es un personaje muy parecido al Superlópez primitivo. López utilizaba sus superpoderes para escaparse de la monótona vida de oficinista (¡quién sabe si sólo imaginaba tenerlos!) y Hólmez imagina vivir misteriosos casos como su héroe de cómic el Inspector Dan en lugar de hacer un trabajo burocrático en una comisaría.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

yo tambien lo dudo kax...pero...¿te gustaria un spin off de holmez o no?
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No digo que no me gustara, digo que Jan no lo haría como esperamos. Veo más posible esa parodia de detectives que propones si lo hicieran otros dibujantes y guionistas. Como lo del Supergrupo que se comentaba... si es que se hace alguna vez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

bueno...en eso estoy de acuerdo...por las entrevistas de JAN y sus declaraciones sé que nunca tomaría en serio nuestra propuesta(además él mismo dijo "no me creo esclavo de los fans, por eso seguramente nunca seré rico"), y de tomarla, se centraría más en la crítica social que en el humor...pero si veo posible, aunque casi imposible, que otros autores que sepan dibujar como JAN(como el del spin off del supergrupo o ilustradanus) se animen a hacerlo. De todos modos este tema tiene como objeto entretenernos más que conseguir que se hiciera.

Por otra parte, viendo que no comentabais otros personajes para un spin off, ya he votado que si al de Holmez
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Aclaro que yo estoy de acuerdo con el planteamiento.

Me gustaría saber cosas sobre Holmez o sobre otros personajes (Eutanasio, por ejemplo, del Hotel Pánico).

Y me suele pasar en varios tebeos. En Tintín, me encantaría haber leído las Aventuras del General Alcázar.

En Marvel, por ejemplo, puedo hacerlo. Se puede uno ordenar lecturas y compras por tal personaje (hombre, si sale Ben Urich... me lo compro... o si sale Gyrich). Son personajes secundarios, que una vez aparecieron tal vez como relleno para una escena, pero que luego fueron teniendo apariciones. Se les monta una vida con unas aventuras y anécdotas que pueden ser tan atractivas o más que las de los superhéroes. En ese sentido, mi último fracaso de compra tebeística: el "Reinado Oscuro Legado del Duende Verde": el tebeo no vale nada porque es una refritanga de tebeos viejos de Spiderman, de cuando [AVISO DE DESTRIPE que no quiero que eso os afecte y no leáis ya más historietas de Spiderman desde el año 1966 hasta ahora]Spiderman se enteró de que la máscara del Duende Verde ocultaba a Norman Osborn[/AVISO DE DESTRIPE]. Allí sale unos mazacotes de texto con la biografía de Norman Osborn y su hijo. Son secundarios... pero al final se nos explican tantas cosas en tantas historietas de Spiderman o fuera de las mismas, o incluso protagonizan sus series, que se les da un carácter más enriquecedor.

A mí me interesan los personajes porque son los que suelen crear las historias.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder