Necesito Monster Chapapote

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

archi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 12, 2004 11:00 pm

Mensaje por archi »

El abandonware es legal, ya que son juegos que han dejado de tener soporte por parte de la compañía. Sin ir mas lejos muchos te los puedes bajar de las própias páginas web de dichas compañías.

Y bueno, hola. :mrgreen:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Entramos en ilegalidades y me pierdo... desde akello de ''no, no es copia, es homenaje''...

Archi ¿sabes lo que es ''archi'', al menos, por Alicante? :D

Bueno, y bienvenido.
archi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 12, 2004 11:00 pm

Mensaje por archi »

Ahora mismo estoy preguntando a un alicantino y no me saca de la duda. De todas maneras mi nick es un diminutivo de otro que usaba antes...en claro homenaje. A ver si me van a cobrar por ello.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

archi escribió:El abandonware es legal, ya que son juegos que han dejado de tener soporte por parte de la compañía. Sin ir mas lejos muchos te los puedes bajar de las própias páginas web de dichas compañías.
Si es la propia compañía quien permite su distribución, bien. Pero el que no tenga soporte no quiere decir que no tenga copyright y por eso lo puedas copiar alegremente.... Lo que ocurre es que nadie se va a preocupar de exigir los derechos sobre algo en lo que no tiene ningún interés. :P
archi escribió:Y bueno, hola. :mrgreen:
Eso. Hola y bienvenido al foro. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Si hay una cosa que me ha extrañado siempre es que permitan descargarse de internet juegos como el "The Secret of Monkey Island", cuya compañía LucasArts sigue en pie e incluso sigue vendiendo ese mismo producto en forma de trilogías como "Monkey Island Saga" o cosas parecidas. ¿No sería ilegal la distribución gratuita de este juego, que tienen disponible practicamente todas las páginas sobre abandonware?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
archi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 12, 2004 11:00 pm

Mensaje por archi »

Bueno, no es que hayan dejado de tener soporte, es que se han liberado los derechos de reproducción. Y muchas veces el código. No solo puedes encontrar juegos viejos, tambien puedes encontrar los juegos modificados libremente. Si muchos juegos no aparecen por las páginas de abandonware es simplemente porque están en cd y ocuparían demasiado. Además, esto se aplica tambien a programas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
smithvsgriffin
Petiso Carambanal
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 27, 2006 11:00 pm

Mensaje por smithvsgriffin »

es mejor comprarselo claro, porque un comic es barato, pero cuando un CD te cuesta 20?y te lleva 12 canciones pos me parece una estafa y creo que en España todavia no hay ninguna ley que diga que no se puedan descargar cosas para uso propio, aunque compratelo para lo que cuesta...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

En España ES legal bajarse de internet música o cualquier obra audiovisual, tengas o no tengas el original (lo digo por los que han comentaodo lo de tener el original, borrarlo en 24 horas y demás....
Lo que es ilegal es bajarse SOFTWARE, tales como videojuegos, programas... eso del abandonware no es nada oficial, es simplemente un criterio para no tocar mucho las narices a las compañías (aunque éstas, a veces, toman cartas en el asunto).
Pero eso, que salvo que no sea con ánimo de lucro, bajarse un cómic es legal, aunque no tengas el original (desde luego, se ha dicho ya bastantes veces que música, películas y libros es legal, de los cómics no he oido nada concreto pero vienoe a ser lo mismo que un libro así que...).

Un saludo

P.D. ¡Cómpratelo, piratilla! :lol: :D Si cuesta más el papel de alta calidad y la tinta que el propio cómic...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yohein, yo creo que estas equivocado en lo que dices de que es legal bajarse musica.
Puede ser cierto que bajarse musica PAGANDO de paginas tipo WINMX (que antes eran gratuitas y que tuvieron que cerrar judicialmente para posteriormente reabrir como DE PAGO).
Si hasta una pagina de descarga de caratulas como CDCOVERS.CC tuvo que cerrar un tiempo debido al proceso judicial. Ahora sigue en funcionamiento pero con el 20 % de material en su listado, y que casualidad que todo lo que tiene son enlaces con otras paginas donde si que se albergan las caratulas, pero no las suyas propias.
Hace unos meses salio en la teleuve que habian cerrado unas pocas paginas de descargas p2p, entre ellas 13 españolas, una de ellas era www.indicedonkey.com como podras comprobar si clickas en la direccion.
Si es legal, me puedes explicar el porque de ese parrafo de bienvenida a la pagina?


:arrow: http://www.indicedonkey.com/


O porque han desaparecido de la lista de la mula o del mono los servidores que mas archivos y usuarios tenian?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Esas páginas fueron cerradas no por las descargas, sino porque estaban llenas de publicidad que proporcionaba dinero a los webmasters y, por lo tanto, estaban lucrándose a costa de las descargas.
Sacado de la propia web de la SGAE (argh):

"Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio."

En varios debates televisivos y demás, en los que se trata este tema, ABOGADOS han dejado claro que descargar música, películas y demás por internet, para uso privado y sin ánimo de lucro, NO es ilegal.
O porque han desaparecido de la lista de la mula o del mono los servidores que mas archivos y usuarios tenian?
Porque, de nuevo, muchos de los encargados de esos servidores y descargas las utilizan para lucrarse mediante publicidad y demás.

Un saludo
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ah, entonces por eso betaron a Olvido Gara (Alaska) retirando sus discos de las tiendas cuando esta se mostro publicamente a favor de las descargas de musica gratuita? ¿Y por eso no volvieron a colocar sus discos a la venta hasta que hizo una rectificacion publica nuevamente? Algo no me cuadra, porque entonces hicieron algo que esta en contra de la propia ley, ella se decanto por decirlo a los cuatro vientos, y si la betaron por algo que es legal, entonces es ella quien puede denunciar a su discografica ?
Lo siento, no lo habia entendido bien.
Lo mejor de todo esto, es que da exactamente igual lo que hagan y el motivo que usen para cerrarlas, ya que al final el efecto es el mismo, ahora no estan disponibles, si fuese realmente legal se limitarian a eliminar las causas que hacen que los webmasters ingresen dinero en sus arcas. El caso es quesi no es eso, se inventaran otra cosa para cerrarlas, porque realmente no les interesa.

Voy a aparcar ya el tema porque considero que se ha desfasado un poco y el motivo de este foro no es este, asi que me voy a buscar en la mula musica, peliculas, libros y software y j.uegos ,.........................pero tebeos no :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Ah, entonces por eso betaron a Olvido Gara (Alaska) retirando sus discos de las tiendas cuando esta se mostro publicamente a favor de las descargas de musica gratuita? ¿Y por eso no volvieron a colocar sus discos a la venta hasta que hizo una rectificacion publica nuevamente?
Es que la SGAE OBLIGA a los autores a que formen parte de ella si quieren sacar discos al mercado, sino se las apañan para que no puedan hacerlo.
si fuese realmente legal se limitarian a eliminar las causas que hacen que los webmasters ingresen dinero en sus arcas.
El delito ya ha sido cometido. Pero vamos, ahora que lo dices... recuerdo que sí hay webs de estas que quitaron toda la publicidad tras lo ocurrido, y luego empezaban a irse a pique por falta de fondos para mantener el servidor...
Algo no me cuadra, porque entonces hicieron algo que esta en contra de la propia ley
Vaya novedad. ¿O te crees que el canon es legal?

En fin, yo no me sé cada caso por separada ni muchísimo menos. Yo te digo cómo es la ley en España. Bajarse música, películas, libros y cómics, para bien o para mal, es legal. Precisamente los cánones así se sustentan en que la mayoría de la gente no sabe eso :roll:
¿Sabías que hace poco un grupo de gente se reunió delante de la SGAE y de la policía, y se puso a descargar canciones allí mismo con el emule? ¿Y sabías que no pudieron hacerles nada porque no es ilegal?
Aún diré más, ¿sabías que hubo otra iniciativa en la que se grabaron en CDs todo tipo de música y películas, y se pusieron a regalarlas por la calle, y tampoco pudieron hacerles nada?

Un saludo
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Hola, señores. Veo que hablaban hace un rato sobre la piratería. Pues bien, el emule por ejemplo es legal, porque la gente comparte sus archivos sin ánimo de lucro. La piratería es bajarte algo de internet y venderlo. Lo que proponía este muchacho el profesor falken si que pudiera ser ilegal porque no solo no quería comprar el comic sino que además decía, cuando apañe el cd con los comics de superlopez se lo mando a quien me lo pida (como invitando a que nadie comprara los comics), aunque tampoco había ánimo de lucro porque no decía de vender el cd... Es lo que dice Yoheim. Mientras no haya ánimo de lucro (la gente que regalaba CDS de cosas bajadas) como no querían lucrarse no era delito...
Tampoco estoy de acuerdo con la caza de brujas que tiene el emule y otros programas similares. Muchas veces lo que el emule tiene son cosas descatalogadas o incluso series antiguas que no han estado nunca a la venta ni lo estarán (como por poner un ejemplo Quark) y cuando esto es así tampoco creo que sea delito que alguien se baje algo que de ninguna forma puede comprar aunque quisiera tenerlo original. De todas formas el emule jamás se cerrará porque TODO el mundo lo usa. Y evidentemente no van a meter a TODO el mundo en la cárcel y además las ofertas de velocidad de internet son cada vez mayores y, ¿para qué quiero una alta velocidad de descarga si esos programas de descarga fueran ilegales y por tanto no hubiera nada (o casi nada) para descargar?.
Es como el canon que ya de por si te está gravando un impuesto diciéndote que eres un pirata, tanto si usas el cd para tu uso (meter unas fotos de tu familia) como copiar una película de estreno reciente y por tanto ilegal. También los scaners e impresoras tienen este impuesto. O sea que dan por sentado que tanto utilices la impresora para imprimir un trabajo o el .pdf de un libro que no has comprado, tienes que pagar ese impuesto por obligación y que además ya da por supuesto que estás infrigiendo la ley hagas lo que hagas.
Me fastidia mucho que una película incluso el día antes de su estreno ya esté en el emule, eso me entristece mucho, o gente que se pone a piratear todo tipo de música actual, películas etc sin control y sin querer comprar nunca nada original. Y que por culpa de esta gente, pagan justos por pecadores. Además otra cosa, yo creo (es mi opinión) que si la gente piratea es porque a veces una película puede llegar a costar 20 euros, y un juego de PC , 50 euros. Si se bajaran los precios, la gente preferiría comprar original (un DVD original trae por ejemplo los extras, su portadita, galería fotográfica, etc) al igual que un disco de música (portada a color, librito con fotografías y letras de las canciones, etc) que un CD/DVD marca "Nisupu" no tiene.
Un saludo :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder