La mejor forma de conseguir todo superlopez?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

imanol1985
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

La mejor forma de conseguir todo superlopez?

Mensaje por imanol1985 »

Hola a todos! el otro dia encontre algun comic que tenia de superlopez, y me apetece hacerme con todos.
Ya se que son muchos los que hay ahora mismo, por eso queria preguntaros, cual es la mejor forma de hacerse con la coleccion completa en una coleccion digna para nuestro superheroe? (no importa el precio)
Sabeis si sacaran alguna edicion como los supertopcomic de mortadelo y filemon?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Cualquiera de las ediciones es buena. En cualquiera de los casos hay números más difíciles que conseguir que otros, así que lo mejor sería lo más simple: mezclar formatos para tener la colección completa.

¿Por qué tengo la sensación de un tiempo a esta parte de que se están abriendo 10 temas con las mismas preguntas? :? ¿Qué ha pasado desde hace unas semanas para que haya más foreros que quieran leer Mortadelo y Superlópez en buenas condiciones?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:¿Por qué tengo la sensación de un tiempo a esta parte de que se están abriendo 10 temas con las mismas preguntas? :? ¿Qué ha pasado desde hace unas semanas para que haya más foreros que quieran leer Mortadelo y Superlópez en buenas condiciones?
Sí, yo también tengo esta sensación. Igual es que llevamos mucho tiempo en el foro.

Se podría analizar por edades: seguro que ahora toca otra vez "ese grupo de gente que abandonó los tebeos entre los 12 y los tantentas años y que llega un momento en el que se quiere reenganchar". Y a eso ayuda la publicidad que hay últimamente con la colección Clásicos RBA, la misma pero del Periódico, la misma pero de El Mundo, etc. Eso debe de encenderle la lucecita a alguien al que sólo le faltaba eso para decidirse.

Y lo de "en buenas condiciones" o "en un formato digno" o "como se merece el Maestro", según el grado de veneración, también me sorprende. Es como si interpretasen que hay formatos indignos o que hay formatos en malas condiciones, o que la interpretación del tipo de tebeos -un Olé frente a un álbum de Tintín o de Watchmen- es mucho más pobre y que es como una afrenta. En un momento en el que se gana dinero por estar en edad laboral, se puede pensar que ahora "me compro un formato de lujo".

........Siempre pienso que el contenido es tan o más importante que el continente.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
imanol1985
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Mensaje por imanol1985 »

Bueno, tampoco es exactamente asi. La verdad es que por una parte teneis razon, yo deje de leer los tebeos cuando tenia 12 años o asi, ahora tengo el doble, y me apetece volver a rescatarlos.
La verdad es que no tiene nada que ver la coleccion de el periodico, de hecho, hoy he visto por primera vez el anuncio. Lo que pasa que el otro dia encontre el tebeo de los gemelos y me apetecio rememorar una gran epoca.
En cuanto a lo del continente y el contenido, esta claro que lo mas importante es el contenido (sin lugar a dudas) pero para mi el continente tambien es muy importante. No es lo mismo dejar en una estanteria un superhumor, con su borde perfecto, o uno de OLÉ, que al cabo de un tiempo el borde se jode y se levanta, pareciendo una pocilga de estanteria... Igual vosotros no lo compartis, pero para mi eso hace mucho. Por ejemplo, los supertopcomic de mortadelo son muy buenos (y eso que mortadelo y filemon no me llaman mucho la atencion)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ya, pero los Super Top Comic de Mortadelo son una tergiversación de una tergiversación del orden de lectura original. Yo no me aclaro con eso de que vuelvan a desordenar los tebeos. En ese sentido para mí ganan los Olés.

¡Los Super Humor tampoco son para tanto! Hasta hace poco los lomos sólo estaban pegados y era sencillísimo que se deshojaran. Por eso ahora son tan caros, creo. En ese sentido ganan los Olés: si se te rompen o lo que sea, es más cómodo gastarse ¿4? euros en 50 páginas que ¿15? en 300 de las que sólo están rotas 50.

Los SH con defectos de fabricación se suelen ofertar en el Corte Inglés, en ese aspecto supera a los Olés.

Por eso buscar una edición perfecta tampoco es tan fácil. Hay que buscar simplemente la que más le guste a uno.


En otro foro leí a uno que decía: "¡qué lío con que haya varias ediciones de un mismo tebeo de una misma editorial! Así es imposible decidirse por una y el lector acaba por perder interés en comprar el tebeo". No le encuentro ningún sentido a la frase :?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo lo de "colección digna" lo entiendo como "completa manteniendo el formato". No puedes tenerla en Super Humor grande porque faltaría el 4 que ya dudo que lo saquen algún día. No la puedes tener en Magos del Humor porque sólo están a partir de "El Caserón Fantasma". No la puedes tener en Olé! pequeño porque a partir del 23 son grandes. Lo más parecido a "completo" sería Olé! grande del 1 al 37 y Fans del 38 hasta ahora.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
imanol1985
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Mensaje por imanol1985 »

En serio dudais de que vayan a sacar el superhumor 4? cuando llevan el primero y el segundo en su 5ª edicion? El numero 4 que tiene la lepra o algo asi? No lo entiendo la verdad<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Otra opcion sería pillarte los cuatro primeros en super humor pequeño (bruguera) y el resto en el formato super humor actual de ediciones b. Aunque los tendrias en dos tamaños diferentes, y ademas el lomo del numero 1 seguro que seria verde en lugar de rojo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

imanol1985 escribió:En cuanto a lo del continente y el contenido,
Quiero aclarar que no lo decía exactamente por ti. Sino que, aprovechando que se había derivado en este offtopic, he divagado sobre el porqué bastante gente, de golpe, decide "volver a" Superlópez o a Mortadelo y Filemón o a lo que sea.

Si te gusta hablar sobre lomos y bordes de tebeos, estás en el foro adecuado 8) :P

A mí me gusta cómo quedan algunos Olés, aunque es cierto que me molestan cuando tienen medio lomo negro o verde y medio lomo blanco, y el siguiente Olé es distinto.

Los superhumores quedan muy bien. Y los antiguos -pequeños- aún quedaban mejor, y los más antiguos -con los números romanos- quedaban señoriales, porque parecían enciclopedias de esas que hay en las casas de la gente que no lee.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
imanol1985
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Mensaje por imanol1985 »

magin escribió:
imanol1985 escribió:En cuanto a lo del continente y el contenido,
Quiero aclarar que no lo decía exactamente por ti. Sino que, aprovechando que se había derivado en este offtopic, he divagado sobre el porqué bastante gente, de golpe, decide "volver a" Superlópez o a Mortadelo y Filemón o a lo que sea.

Si te gusta hablar sobre lomos y bordes de tebeos, estás en el foro adecuado 8) :P

A mí me gusta cómo quedan algunos Olés, aunque es cierto que me molestan cuando tienen medio lomo negro o verde y medio lomo blanco, y el siguiente Olé es distinto.

Los superhumores quedan muy bien. Y los antiguos -pequeños- aún quedaban mejor, y los más antiguos -con los números romanos- quedaban señoriales, porque parecían enciclopedias de esas que hay en las casas de la gente que no lee.
Nada tranquilo, no pasa nada, no lo he dicho con resentimiento ni nada, era simplemente para que supierais por que comentaba eso.
Mi idea es hacerme con todos los superhumor y quedarme a espensas del 4, que espero que algun dia lo publiquen...
Por cierto, he visto en la fnac el 5 y el 7 (creo recordar) y tenian el lomo desgastadisimo, es mas lo que deberia ser granate, estaba como desgastado. Todos los 5 y 7 estan asi, o seran esos que estan en la fnac porque llevan mucho tiempo y se han desgastado?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Hola a todos, estoy de vuelta despues de mucho tiempo.

El cambio de colores en el lomo no es que esten desgastados, es por que los hiciero asi de diferentes tonos y la verdad es que no se porque.
parece que estan un poco descoloridos.
No os preocupeis, tengo el presentimiento que pronto reeditaran el supehumor superlopez numero 4.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Exacto, durante un brevísimo tiempo les dió por editar los tomos muy claros. Y ahora los editan muy oscuros. De hecho, podríamos hacer fotos de varios lomos juntos con diferentes gradaciones de rojo (cuento 5 tipos de rojo en los lomos actuales, los lisos).
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

copito escribió:Hola a todos, estoy de vuelta despues de mucho tiempo.

El cambio de colores en el lomo no es que esten desgastados, es por que los hiciero asi de diferentes tonos y la verdad es que no se porque.
parece que estan un poco descoloridos.
No os preocupeis, tengo el presentimiento que pronto reeditaran el supehumor superlopez numero 4.
Redebienvenido! :D

Me alegra poder leerte de nuevo por aquí, te esperamos también en el foro de la tia.com.

La mejor forma de coleccionar Superlópez, tanto por precio como por espacio es la de super humor, aunque la no reedición de algunos volúmenos lo hace más complicado.

La colección de SL la tengo repartida en magos del humor, fans, olés y otras colecciones.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

¡Muchas gracias!
Tenemos que seguir insistiendo a ediciones b para que eediten todos los tomos de superhumor superlopez, pues van muy buscados en mercados de segunda mano y es una pasta que pierde la editorial.
Espero pasarme pronto por la tia.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Como es dificil conseguirlo todo en el formato digno, interpretado como dice Kaximpo, yo me iría a las tiendas, haría lo que ya has hecho: revisar los ejemplares en mejor estado y elegir el formato que más te guste (Olé, Fans, Superhumor, Magos) de entre los mejor conservados.

Para los números que te falten: despreocúpate y haz una de dos o las dos:

1) Esperar a que salga ese formato. "Total, llevamos 2000 años esperando". "Cenizo".

2) Comprártelos en el formato que te resulte el segundo mejor para ti.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder