SL55 "¡A Toda Crisis!"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Curioso este "A toda crisis"
Después de tres albumes , para mi gusto , de un nivel muy bueno, este "A toda crisis" lo situaría al mismo nivel que "Tu, robot" e incluso creo que en muchos aspectos lo supera.
Me parece que es un album que necesita de varias lecturas y que ganará con cada una.

Aunque sí que creo que emana una pequeña sensación de cansancio por parte de Jan( ya en la portada, esa fachada sin ninguna ventana), que aunque en lo que se refiere a los personajes Jan sigue moviendolos y dibujandolos tan bien como siempre , sí que en los fondos se nota en muchas ocasiones una mayor carencia del detalle comparándolos con albumes anteriores.
He notado que respecto al color , hay en enste album una tendencia hacia el azul y el verde en casi todas las páginas, que no sé realmente a qué debe reponder.

Pero respecto al guión, creo que este album nos ofrece momentos muy divertidos e interesantes como toda la primera parte con el despido de Juan, ese momento "intimo" de Juan y Luisa cenando juntos (yo nunca recuerdo haberlos visto antes de esa manera, casi ,casi una pareja a pesar de lo ya visto en "Hipotecarión"o "Iba caminando"por ejemplo), la confesión de Holmez de que vive en la comisaria desde la "Semana más larga" me ha parecido un guiño muy bonito.

Teniendo en cuenta que seguramente Jan ha compaginado este album con el nuevo de Tadeo Jones me chamusco las manos de aplaudir su trabajo, porque aunque "A toda crisis" tiene algo "extraño" que aún no sé cómo explicarlo , sin duda es un album muy interesante y que como el vino va a mejorar con los años, y que por supuesto aunque queda en un plano inferior comparandolo con su más próximo competidor que es "La biblioteca inexistente" me quedo pasmado con la profesionalidad de Jan de que aun notandose un cierto "cansancio" nos ha regalado momentos muy chulos en este nuevo Superlopez.

Voy a leermelo de nuevo, y daré mi modesta opinión a ver qué tal ha ido.

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues me ha gustado bastante este álbum, en algunas líneas es parecido al de Tú Robot, pero la historia y el resultado es mejor, a mi juicio.

Me dí cuenta de la existencia de algunos carteles conocidos, como el de "compre, compre, compre, el fin del mundo se acerca" y de cartón de leshe.

La historia paralela, al principio pensé que era para escenificar "nos quejamos de la crisis que tenemos y por el extranjero están muchísimo peor que nosotros".

Superlópez aquí si tiene una participación más activa, no de mero espectador. Gracias a su labia e ingenio, sin necesidad de superpoderes, consigue resolver su misión.

Esta aventura también supone un punto de inflexión (no como los del bisbal :lol: ), ya que Si Bei y su sicario abandonan D'Jebana (a saber a qué se dedicarán ahora).

Lo que no me ha gustado es lo relativo a los malvados. Una vez más Refuller financiando y Al Trapone haciendo la tarea de intermediarios. Demasiado repetido este esquema.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si es cierto que releyendolo me gusta algo más, pero sigo prefiriendo otros con algo de fantasía...

¿Al SI BEY se le cae el vigote cuando ve a Superlópez? ¿LLAUNA a qué se dedica ahora, a hacer juguetes robóticos de perros que no hacen caca?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues si le sale esto cuando está desganado... :)
jlabari escribió:ese momento "intimo" de Juan y Luisa cenando juntos (yo nunca recuerdo haberlos visto antes de esa manera, casi ,casi una pareja
Cotidianidad diría yo. :P Podriá llamar, dejar la caja con las hipotecas y ya está, para la historia era suficiente, pero no: lo hace mientras preparan la cena y comen y queda muy bien.
jlabari escribió: "A toda crisis" tiene algo "extraño" que aún no sé cómo explicarlo , sin duda es un album muy interesante y que como el vino va a mejorar con los años,
Todos los álbumes me han mejorado con los años. Por ejemplo, "Los cerditos de Camprodón" me pareció un rollo cuando lo leí por primera vez pero después de haberlo leído más veces y después de haber estado en Camprodón he sabido apreciarlo. Lo que le veo extraño es que contiene dos historias distintas: una relacionada con la crisis, las hipotecas y la actualidad y otra que es la que parece que realmente quería contar aunque no estuviera de moda, la del golpe de estado provocado, el exilio frustrado y el camino hacia la recuperación de un país arruinado por sus propios gobernantes.
Raul1981 escribió:Superlópez aquí si tiene una participación más activa, no de mero espectador.
Sí, al revés que "Hipotecarión", por ejemplo, aquí no son los ojos del lector sino que interviene directamente. Si no lo dije, me quedé con ganas de decirlo.
Raul1981 escribió:Lo que no me ha gustado es lo relativo a los malvados. Una vez más Refuller financiando y Al Trapone haciendo la tarea de intermediarios. Demasiado repetido este esquema.
La ventaja es que no tiene que introducir nuevos personajes, que le quita páginas si van escasas. Ya sabemos quiénes son Refuller, Al Trapone, Carasucia y Carapincho y con sacarlos directamente no hace falta presentación.
UPL escribió:¿Al SI BEY se le cae el vigote cuando ve a Superlópez? ¿LLAUNA a qué se dedica ahora, a hacer juguetes robóticos de perros que no hacen caca?
:lol: De pequeño, yo se lo hubiera pintado. :P En cuanto al cartel, supongo que se dedicará al marketing de los perro-robots.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kax, como he dicho, al volverlo a leer una y otra vez, gana... pero ¿soy el único que nota las primeras viñetas desganadas? Esas caras de fondo de Jaime y las compas, y la de Luisa recibiendo el beso...

Y coincido con lo de la escena de la cena, me parece muy bueno que hablen mientras hacen ese tipo de cosas, real como la vida misma.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Una historia muy buena y lo más cachondo es que pasa: gobiernos que venden armas precisamente al enemigo.

No he visto desgana en la elaboración del álbum, Jan sigue manteniendo alto su interés y motivación en las aventuras de Superlópez, aunque es cierto que algunas viñetas las he visto de menos nivel, pero vamos, es una excepción. Se trata de una aventura bastante recomendable.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:Una historia muy buena y lo más cachondo es que pasa: gobiernos que venden armas precisamente al enemigo.

Entonces se parece al planeta carambanal de TiránLirán.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Aunque con retraso ya lo he leido y releido.
Estoy de acuerdo con UPL de que parece que el dibujo este realizado con algo de desgana, no solo el principio sino alguna parte mas del album. Si nos ponemos en el lugar de JAN y pensamos en el calvario por el que estaba pasando, es logico.
El guion me a gustado mas que en anteriores ocasiones y no me molesta los continuos saltos "espacio temporales" para llevar ambas historias en paralelo. Me ha gustado la forma tan curiosa de marcar los dias y los incisos, sin hacerlo al inicio de pagina. Al principio pensé que JAN tendria alguna logica para espaciarlos pero luego vi que no. Simplemente si necesita 14 viñetas para contar algo las usa y en el siguiente inciso si necesita 6 pues 6, sin importar conde quede el cambio.

Las cajas de las hipotecas me recuerdan en cierto modo a unas cajitas que salieron esta navidad en TV y que algun lumbreras se invento para tomar el pelo a la gente. Eran unas cajas que decían contenian "besos" pero que en realidad estaban vacias y eran para regalar a la familia y amigos. Habian cajas de 3, 5, 10, 25, 100 besos y cada una tenia un precio. Se vendian en las tiendas de regalos.

Tengo que reconocer que no entiendo el porque si para tratar de cobrar las hipotecas va vestido de Superlopez, porque cuando va a la CREDIT INVERSORS UNITED lo hace como Lopez.

Creo que alguien comentaba que en la tienda de cosas raras habia muñecos de KAX?, pues yo creo que donde realmente aparece es en la comisaría de Holmes ¿no? :D


Me gusta bastante, aunque sin llegar al nivel de La brujula esdrujula o de La biblioteca inexistente.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Tengo que reconocer que no entiendo el porque si para tratar de cobrar las hipotecas va vestido de Superlopez, porque cuando va a la CREDIT INVERSORS UNITED lo hace como Lopez.
Ahí ya no va a tratar de cobrar las hipotecas sino a investigar. Quizá piensa que si va de Superlópez el pájaro escape antes de tiempo...
omen666 escribió:Creo que alguien comentaba que en la tienda de cosas raras habia muñecos de KAX?, pues yo creo que donde realmente aparece es en la comisaría de Holmes ¿no? :D
No lo dirás por el osito. :twisted:
omen666 escribió:Me gusta bastante, aunque sin llegar al nivel de La brujula esdrujula o de La biblioteca inexistente.
Creo que gana después de la primera lectura. La primera vez te esperas "La Crisis", con petisos en la cola del paro, todo el mundo sin trabajo y sin dinero y ves que se habla de unas hipotecas raras y un golpe de estado también raro pero a la segunda ya comprendes todo el conjunto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Tengo que reconocer que no entiendo el porque si para tratar de cobrar las hipotecas va vestido de Superlopez, porque cuando va a la CREDIT INVERSORS UNITED lo hace como Lopez.
Como no he leído el tebeo, me puedo inventar cosas :) : vestido diferente, es como si dos personas (López y Superlópez) tuvieran dos trabajos distintos. Sabemos que la gente no sabe que ambos son la misma persona. Pregunta: ¿y el número de la Seguridad Social para los contratos, para las nóminas, para Hacienda...?

Otra opción: dices: "va a cobrar las hipotecas"... va de Super porque es como un disfraz de Cobrador del Frac o similar: gente que va disfrazada a plantarse ante los morosos vazquezianos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo la excusa que veo es que si fuese vestido de Superlopez, cuando le intentan echar fuera, se lia a dar mamporros a diestro y siniestro y la secuencia le dura dos viñetas, asi de esta forma tiene el chiste de que lo llevan fuera y mientras se cambia tienen unas cuantas viñetas mas. Y el chiquillo que observa la secuencia tienel gag propio, me recuerda en cierta medida a aquel que leia un tebeo de superlopez entre viñetas en el primer ole.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sé si llegamos a comentar lo que dice el jefe cuando despide a López, lo de :arrow: "la historia me absolverá, no lo duden".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:No sé si llegamos a comentar lo que dice el jefe cuando despide a López, lo de :arrow: "la historia me absolverá, no lo duden".
Gracias por la fuente, me sonaba mucho la frase pero no sabía de qué. Ahora soy un poquito más culto.
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Me lo acabo de pillar en edición FANS. Y me ha sorprendido mucho el material del que está hecho... ¡¡¡Parece papel reciclado!!! Las páginas y la portada son mucho más duras que las de los demás FANS, y el tamaño es algo mayor también.

¿alguien lo tiene también en FANS? He ojeado los datos de impresión y todo eso, y se trata de la primera edición... ignoro si hubo segunda, así que supongo que todos los -Superlópez FANS A toda crisis- están en papel reciclado :shock: :shock: :shock: . Más duro que una piedra y de olor fuerte.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Solo ha habido una primera edicion, así que esa es la que tenemos todos. Ademas del grosor total del lomo también es diferente al resto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder