Haciendo todos de Jan

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo también crei ke le regaría la abuela de martha a SL.
EL JOSE, bienvenido, espero ke continues con la historia. :wink:
Oscar +AB, no creo ke porke Al intente destruir a SL con el arma, los detenga solo a él, sabrá perfectamente ke se la dió El profesor Escariano (a pesar de ke se la dió el hijo, Juan), y si no, Al hablaría.

Y, a ver, Luisa es empujada saliendo de la furgoneta montanto, y en eso ke llega Martha y Chico y SL, y Luisa le dice ''este mediania ke por un caramelo se pone de una forma...'' o algo asi, al ver a SL verde (por la abichuela).
Entonces Martha y CHico se lo llevan como si nada ¿y Luisa se keda con los malos? :shock:

Bueno, será una historia alocada, pero mola., supongo. :P

A ver si cuando la dibuje no me hago la picha un lío. :lol:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:Oscar +AB, no creo ke porke Al intente destruir a SL con el arma, los detenga solo a él, sabrá perfectamente ke se la dió El profesor Escariano (a pesar de ke se la dió el hijo, Juan), y si no, Al hablaría.
Pero Al no sabe que Escariano Avieso tiene un hijo. Al iría a comprar el arma pensándose que se la vende el crío. Y la entrega, para hacerla de manera anónima, podrían hacer como en "Periplo Búlgaro", dejándolo en un puente o algo así.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Entonces Luisa no se lleva el secador cuando lo ve en los escombros?

A, claro, la secuestran y lo cojen...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Superlópez rompe el asfalto y se mete en las alcantarillas, buscando a Avieso.
Superlópez, más verde ke una abichuela, busca y rebusca pero ni rastro del profesor... ¡ah! los trastos de Avieso.
SL: Tal vez por aquí haya algún antídoto...

¡Mecachis! ¡Cuando me estaba ahogando Luisa estaba secuestrada por la banda de Al!

Superlópez sale volando a la superficie y se dirige al local donde estaban entrando Al, su banda, el Profesor, y su hijo.

(Eskinitas dobladas)
Vemos a Al, corriendo con su banda aun, por las calles.

(Eskinitas dobladas)
Avieso, en el local donde metieron a Luisa, con ésta maniatada en una silla.
Avieso: Juan, hijo ¿dónde estás?

En ese momento CRRRAAAASSHHH!!! Superlópez irrumpe en el local.
A pesar de ke Avieso corre, lo coje en un santiamén.

SL: Muy bien, Avieso, me vas a decir dónde tienes el antídoto para kitarme la cara verde y otro para kitar esas malas hiervas de las calles.

Luisa: ¡mediania! ¡verde de envidia es lo que estás!
¡y desátameeee!

Avieso: ¡Un momento! ¿Y mi máquina anikiladora de...?
SL: ¿Anikiladora de qué? ¡Habla o te cuelgo del colón de Barcelona!
Avieso: Vale, vale. Era una mákina para hacerte pikadillo ¡pero me la han robado!
Superlópez lo ata a una columna, mientras le dice: ¿cómo era esa makina exactamente?

(eskinitas dobladas)

Vemos a Al y su banda en una calle. Juan niño llega.
Juanito: Hola Al.
Al: Vete, niño, estamos trabajando.
Juanito: Creo ke el arma que esperas la tengo yo.
Al: Aver aver, enseñamela.
Juanito, con el arma en una mochila grande: No, primero kiero dinero.
Al coje al niño y lo levanta del pescuezo: Es esto, ¿No?
Le kita la mochila.
Juanito: ¡Maldito traidor, te vas a enterar...!

Superlópez irrumpe en la escena:

SL: Vayavayavaya, ¡cuanto bueno por akí!

En ese momento, Al sava el secador y apunta a SL y...

BBBBZZZZZZZZZZZ (Al es electrocutado)

Vemos a Juanito ke le ha disparado con una mini pistola: ¡Por traidor!


Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

ALTO,ALTO,POR FAVOR.
Hay un error de continuidad cuando los cabos sueltos empezaban a unirse...

Creo que, si no me equivoco, Martha y Chico se llevaron a SL, pero Luisa debió ir con ellos, ya que no había nadie que la retuviese una vez que Escariano e hijo se fueron a por más judías transgénicas de Montanto.Recordemos que SL - antes de tragarse la judía- se lió a palos con todos los malos.

Pido opinión para rectificar el segundo secuestro de Luisa que no debió existir. En mi opinión debió ir a casa de la abuela Holmez junto con MArtha y Chico.

¿Qué opináis?

Por cierto, todo lo escrito hasta ahora,¿Cuánto debe ocupar en viñetas? Me parece detectar demasiada prisa por terminar la historieta.

¡Ah! Otra cosa,- y me callo- ¿No aparecerán petisos en esta historia?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Vaamos allá...

Mensaje por El Jose »

Pues respecto a lo de Luisa, yo imaginé que acompañó a Martha y Chico y que nadie la retuvo en el almacén... poca vista por mi parte, no lo escribí bien.

Claro que siempre podemos hacer que Súper, en su despiste, y los demás con las prisas, se olvidaran de desatarla y se quedase allí plantada, atada a una silla, como un gag... así es como he imaginado que continua la secuencia, es decir, que Escariano se encuentra a Luisa todavía atada al acudir a su antiguo almacén, buscando a su hijo. Para dar una continuidad, el callejón donde el niño Juan y Al Trapone hacen el "Intercambio" está situado entre este mismo almacén y otro que tiene al lado.

Con Al Trapone incosciente, en el suelo, y el niño Juan apuntando a Superlópez con su arma, se oyen desde el exterior las sirenas de la Policía.

NIÑO: ¿Cómo?.

Aprovechando la distracción, Súper lo desarma de un manotazo.

SUPER: (sonriendo, sacando la lengua). Je, ¿creías que después de cuarenta historietas iba a dejar que estos se escaparan otra vez?.

( Desde el exterior)
INSPECTOR HOLMEZ: ¡Les habla la policía!. ¡Salgan con las manos en alto!.
SUPER: (Entrando volando por una ventana al almacén donde Luisa estaba prisionera y desatándola, mientras sujeta al niño por los pies con una mano) ¡Lo tengo controlado, Holmez!. ¡Lléveselos cuando quiera!.

Mientras se desarrolla la escena, Luisa, ya libre, se mira en un espejo roto:

LUISA: ¡Bof, estoy horrible!. ¡Y mi chaqueta está toda mojada!.

Lo inevitable acaba por ocurrir. A Luisa no se le ocurre otra cosa que colocar su chaqueta en una mesa llena de semillas transgénicas esparcidas, mientras coge el "secador" escarolitópico.

LUISA: La secaré un poco... no voy a ir a comisaría hecha unos trapos...

Desde el exterior del almacén, la policía oye de repente un sonido extraño (podría ser uno parecido al de la máquina de "La semana más larga"). Y un "cachis la mar, Luisa!" de Superlópez.

HOLMEZ: Sargento, entre ahí dentro y míreme que está ocurriendo...
SARGENTO: ¡A la orden!.

Al entrar, el panorama que encuentra la policía es desolador: tanto Superlópez como los villanos, Luisa incluída, están retenidos por una maraña inmensa de plantas que ha crecido en un santiamén.

SUPER (todavía agarrando a AL, ambos casi sin poder moverse entre brotes de planta): ¿Qué has hecho ahora, maldito?.
AL: No... no lo sé... se debe haber activado la máquina aceleradora...

(Corte al exterior. Ha pasado un buen rato, y Super y el Inspector Holmez conversan en el exterior, mientras la policía mete a los sospechosos en las furgonetas. Al fondo, vemos a Luisa, en actitud de estar reprochando al niñio Juan hasta la marca de sus zapatos, mientras a este se lo lleva un policía).

SUPER: ¿De qué iba todo esto, Holmez?.
HOLMEZ: No sé, algo serio... he recibido un mensaje del Comisario Jefe, viene para acá personalmente... ¿no tendrá una bolsita de cacahuetes?.
un POLICIA: ¡El Comisario ya viene, Inspector!.

El Inspector Homez intenta saludarlo, pero el Comisario Jefe, un tipo cruce entre ALVAREZ CASCOS y FRAGA, se le echa encima como un basilisco, golpeándole el pecho con el índice y chocando sus narices.

HOLMEZ: Señor Comisa...
COMISARIO: ¡No me venga con cepillo, Holmez!. ¿Sabe lo que acaba de hacer?. ¿Eh?. ¿Lo sabe?.

La cara de Holez es todo lo confusa que puede ser su cara de póker. Intenta explicarse, mientras el Comisario da media espalda al lector y señala al edificio destruido por las plantas:

HOlMEZ: Comisario, yo...
COMISARIO: ¡Acaba de destruir un laboratorio perfectamente legal de semillas!. ¡El propietario, el Señor Montanto, exige que le paguemos los daños!. ¿Y sabe cuánto costaba cada una de las semillas que han destruído?. ¿Eh?. ¿Lo sabe?.

HOLMEZ: Comisario, los sospechosos...
COMISARIO: (volviéndose hacia él, furibundo, sacando la lengua) ¡Estaban contratados, imbécil!. ¡Los abogados de Montanto alegan que violaron primero su propiedad unos manifestantes!. ¡Y que un tal López robó una semilla!.

Superlópez, que hasta entonces no se había dado por aludido, no tarda en intervenir.

SUPER: ¿Cómo sabe eso?.
COMISARIO: ¡Desapareció esta mañana!. ¡Y su piso ha quedado derruído por una de las semillas!. No hay manera de encontrarlo, también debe estar metido en el ajo...

SUPER (insistiendo): Pero señor Comisario, esos raptaron a la chica y...
COMISARIO: (sonriendo maquiavélicamente)¡Esa mujer trabaja para una compañía rival de Montanto!. ¡Y además, es la autora de la destrucción del almacén!. ¿De veras quiere que me la crea?.

(Corte a casa de Martha, donde suena el teléfono. Lo coge Martha).
MARTHA: ¿Diga?. Sí, ¡hola, papá!. ¿Cómo te ha...
HOMEZ: (otra viñeta, desde la comisaría, casi a oscuras, sin gabardina) Hola, nena, no... bueno, dile a mamá que tal vez pase antes por su casa...

(Corte a casa de Martha. Esta pone cara de shock)
HOLMEZ (desde el teléfono): Nena, me han suspendido indefinidamente. ¿No os quedarán bolsitas de cacahuetes?.


Vaya, vaya... no sé como he llegado a tal embrollo... recapitulemos: Los malos detenidos, Luisa detenida por sabotaje industrial, el Comisario Jefe acojonao o en complicidad con Montanto, Holmez suspendido de empleo y sueldo ¿cómo recuperará su imagen?... subtrama al canto!. Y Super, todavía verde como un pepino...

¿Quién continúa?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo creo ke Jose, tienen razón. Mola más Luisa atada, asi no da problemas... no, en serio, pero todos ponen su atención en el super, la dejan ahi.
Si a Luisa la bajan de la furgoneta con el profe, y la banda está al lado, en la puerta de un local ¿la dejan ir sin más al ver a SL que se lo llevan a hombros?
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

Vemos una perspectiva del paseo de la Castellana de Madrid en la que se destaca las torres Kio.
Siguiente viñeta con ampliación de una de las torres de la que sale un bocadillo:

...oh yes, that´s great guy...me gusta como trabaja comisario...What? Oh yea, su dinero,it´s ok,mis chicos se lo darán donde siempre.

Vemos en otra viñeta un gran despacho con decoración de aires sureños(yankis) y un sillón de despacho cuyo respaldo solo nos deja ver un sombrero de cowboy con exageradas alas.
De éste, sale un bocadillo:

Montanto: ...ah comisario, one more thing. Acabe con esos malditos pacifistas de Pazverde que me están dando mala publicidad.
...oh yea, al fondo del mar.


Vemos una mano con un gran anillo de oro colgando el teléfono y unos pies apoyándose sobre el escritorio-de modo que nunca se llega a ver el rostro de Montanto-y :
Montanto:En cuanto a vosotros, stupids,os he sacado de la carcel para que me consigais ese aparato que quiere everybody.
And I want it NOW!!!


Vemos saliendo del despacho de MOntanto a Al Trapone y compañía. Flanqueando la gran puerta con el logotipo de Montanto( una planta con forma de símbolo del dolar $) hay dos plantas carnívoras, una de las cuales está mordiéndole el pie a Carapincho.
CArapincho: Ugh!
Al TRapone: Este yanki me cae mal. Nadie da ordenes a Al Trapone!
Volvamos a Parchelona, se me ha ocurrido un plan.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Return of the Holmez

Mensaje por El Jose »

¿COOOMO?. ¡En todo este tiempo sólo ha continuado UNO?! (Bien por tí, VIN). Vaya por Dios, me toca seguir a mí, pues... a ver si se anima algo la cosa, vamos a meter algo de "secretos de familia";... je, je, je... :wink:

Capítulo 3 (¿o 4?. Vete a saber...): "Cacahuetéala otra vez, Sam"

Mientras Trapone y compinches regresan de Madrid, con su plan todavía secreto para el lector, en Parchelona se desarrolla lo siguiente:

HOLMEZ y MARTHA en casa de la abuela; Holmez está sentado en un sillón desvencijado, con su eterno sombrero, pero sin gabardina, y cara de circunstancias. Martha le acerca una taza de té.

MARTHA: Toma, papá.
HOLMEZ: (alargando la mano para coger la taza, mirando a Martha): Ah, gracias, Martha...

Primer plano de Martha, cruzada de brazos, muy cabreada, mirando hacia otro lado. Detrás, Holmez.

MARTHA: ¡Ese idiota de Comisario!. ¡No tenía derecho!. ¡Seguro que ese tal Montanto está por medio!
HOLMEZ: Tal vez así sea mejor. Ahora tendré las manos libres.

Martha se vuelve rápido para mirar a su padre, mientras este sigue tomando tranquilamente el té, como si nada le preocupase.

MARTHA: ¿Qué pretendes hacer?.
HOLMEZ: (mirando al techo) Martha, hija, hay algo que tengo que contarte. Algo muy sucio... sobre mí y "ese tal" Montanto. Verás...

(FLASHBACK al pasado, año 1970 o así. HOLMEZ habla en off, mientras vemos diferentes escenas):

ESCENA 1: "Cuando yo tenía tu edad, no era precisamente un buen chico..."
Vemos a Holmez, por primera vez sin sombrero, mucho más joven, con pelo a lo afro y pantalones de campana, acompañado por un tipo al que no se le ve la cara (sólo un narizón enorme) porque se la tapa una larga melena. Los dos están metidos en un almacén, poniéndose morados a cerveza y riéndose.

ESCENA 2: "No es algo agradable, pero yo, cuando tenía tu edad, tenía la afición de atracar bancos..."
Vemos a Holmez y su compañero atracando una Caixa de Vilatorta, con las caras medio tapadas, exactamente igual que hacía Martha cuando atracaba bancos en Los Cabecícubos.

ESCENA 3: "Hasta que un día nos peleamos por el botín... yo no quería gastarlo, pero al otro le entraron ganas de comprar algo muy urgentemente. Discutimos y..."
Vemos a Holmez recibir un culatazo de escopeta recortada, con mala uva y por la espalda, cayendo grogui. Al lado, en el suelo, se ve la saca enorme de dinero con el título "Banca Plas".

ESCENA 4: "Cuando desperté, descubrí que me había encerrado dentro de aquel edificio... una antigua fábrica de cacahuetes. Tuve que sobrevivir a base de cacahuetes y agua durante tres semanas, hasta que me rescataron... Mi amigo se llamaba Montanto. Henry Montanto".
Vemos a Holmez sentado en una caja, comiendo de una bolsa de cacahuetes, con cara de náufrago, sin afeitar y rodeado de envoltorios de bolsitas.

(FIN del FLASHBACK).

A Martha se le ha quedado la cara paralizada en un rictus de perplejidad absoluta, no puede ni hablar bien. Mientras tanto, Holmez, mira por la ventana, melancólico.

MARTHA: ...
HOLMEZ: (muuuy serio). ¿Verdad que es increíble, yo atracando bancos?. Pero ahora que no soy policía, lo que Montanto sepa sobre mí ya no me frenará. ¡Y voy a detenerlo de una vez por todas!.

CORTE de la escena. Vemos a Luisa y Jaime, en la Comisaría de policía, regentada ahora por El Comisario Jefe. Ambos están sentados frente a una mesa de despacho, desde donde unos policías con aspecto sospechosamente parecido a los de la serie "El Comisario"están interrogando a Luisa. (Se supone que Jaime ha venido en cuanto Luisa le ha telefoneado, pero no hemos visto esa parte).

POLICÍA 1: Por última vez, señorita, ¿dónde está la máquina con la cual destruyó usted el edificio?.
LUISA: (A punto de estallar de los nervios): ¡Le digo que no he destruído nada!. ¡Sólo me secaba la chaqueta cuando esa... cosa verde empezó a crecer!. ¡Díselo tú, Jaime!.
JAIME: Yo... si no estaba...


Vaya, vaya follón que me ha salido otra vez. Recapitulando: Holmez y Montanto se conocían, y éste último es el responsable de la adicción a los cacahuetes del inspector. Luisa sigue detenida, pero se supone que la máquina escarolitrópica ha desaparecido, se ha roto... o la tiene alguien. Por tanto, no podrán retenerla durante mucho tiempo sin el arma del delito. López es oficialmente sospechoso en busca y captura, y Superlópez tendrá que ingeniárselas para que no lo despidan de su oficina, al tiempo que intenta buscar pruebas de todo el asunto. Mientras tanto, Holmez tiene un plan de acción contra Montanto... ¿sabrá algo que nosotros no sabemos?. ¡Pues seguro que sí, qué pregunta!. Y Trapone sigue teniendo en la cabeza su plan maligno...

A seguirla, valientes.
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

JOJOJOOJO....
Esto promete.

Venga, animaos. No se que pasa ultimamente que ya no seguís el hilo.¿Estáis de exámenes?¿Habéis cogido el virus? Sospechoso.

Venga, haced un esfuerzo y sed originales.


Por cierto, Jose: Bravo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El problema es que no sé cómo seguir (debo de pensar un poco más para continuarlo). A ver si este fin de semana puedo continuar una página más de la historia.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡estabamos en el salón del cómic de barcelona! :lol:
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

El sol se pone detrás de unos edificios tiñiendo de rojo el cielo.
En la siguiente viñeta vemos un contrapicado con el cartel de "comisaría" en primer término y a Luisa y a Jaime saliendo del edificio justo debajo. Luisa va muy enfadada y Jaime con cara de resignación.

Luisa: ¡Pero que se han creído! ¡Más de cuatro horas con lo mismo! ¿Para que diablos iba yo a querer destruir nada con esos chismes verdes? ¡Y Juan sin aparecer por ningún lado!

Jaime: Cálmate Luisa, te han soltado porque no tienen nada sólido contra tí. Y de Juan sabemos que no está entre los escombros, ya casi han terminado la búsqueda y no encontraron nada. Seguramente estará intentando resolver este lío con ayuda de Sup...

Luisa: ¿¿¡¡Ese medianía!!?? ¡¡Desapareció nada más llegar a comisaría y no se le ha vuelto a ver el pelo!! Siempre chupando página y para una vez que puede ayudar...

(Voz en off de Luisa sobre una viñeta de Villa Soledad con la llave de hielo gigante): ¡Dónde se ha metido, eso quisiera saber yo!

En la siguiente viñeta vemos a SL mirándose en el reflejo del hielo, con un dedo tirándo de un ojo hacia abajo.

SL: Cahis en la mar, sigo verde, verde, y eso que escupí la maldita habichuela, según me contaron. Todavía me duele el sartenazo de la vieja.

SL comienza a pensar en voz alta caminando en círculos.

SL: Tengo que encontrar a Escariano, todo empezó con él y el dichoso niño. Está claro que está compinchado de alguna forma con la repentina fortuna del tal Montanto y los robos misteriosos, que además tiene mucha influencia sobre el jefe de policía. Nunca creí que diría esto pero prefiero a Hólmez. De los problemas como López ya me ocuparé más tarde, no puedo aparecer con mi personalidad sec, digo pública con el careto verd...

Sin que lo haya notado, a SL se le había ido quitando el color verde paulatinamente, y al final lo nota de repente en un reflejo:

SL: ¡Anda, se fue! Este Escariano siempre será un chapuzas, el efecto no es permanente. Bueno, de todas formas tengo que encontrarlo, y ya que el laboratorio está destruído, creo que comenzaré a buscar en el edificio de Montanto...

Y sale disparado a los cielos. La siguiente viñeta es un plano general del edificio de Montanto y SL (en pequeñito), mirando con los rayos "x". A través del halo de los rayos se pueden ver las distintas estancias del edificio...

SL: Mmmmh, todo parce normal. No hay rastro de... (En ese instante la visón no puede traspasar una parte del edificio). ¿Plomo? Se han tomado muchas molestias para revestirlas de plomo...

A continuación vemos un plano del interior de la habitación "plúmbea", donde Escariano y su hijo trabajan en una mesa llena de probetas. Justo al lado, sumergido en un gran recipiente lleno de una sustancia verdosa, podemos ver a un enorme tubérculo "dormido". SL entra como una exalación haciendo un agujero en la pared.

Escariano(mientras se gira velozmente para echarle mano al arma escarolitrópica): ¡No, tú otra vez no...!

SL: ¡A no, ni hablar de eso!
Y a supervelocidad se adelanta, coge el arma y enreda con la propia bata del profesor a éste y al niño, de modo que quedan atrapados.

SL (mientras los apunta con el arma): Muy bien, ahora de una vez por todas me vas a explicar todo el embrollo este, si no quieres pasar a adornar el parque del centro. ¿Y quién este mocoso?

Escariano: ¡Bah! Maldita sea. ¡El mocoso soy yo!

SL: ¿Eh?

Escariano (voz en off mientras unas imágenes narran la historia): Todo comenzó hace dos meses, me enrolé en la expedición de un loco, un tal Montanto, que andaba tras la pista de un manucristo perteneciente a un antepasado suyo, un monje alquimista del monasterio de San Juan de Murgos allá por el siglo XV. Según un viejo diario que poseía, en el manuscrito perdido se encontraba la fórmula de un elixir que potenciaba enormemente el crecimiento de las plantas. El diario acababa bruscamente un día después de reflejar este descubrimiento, fecha en que la historia de la familia cuenta que murió. Pero lo más extraordinario de ese diario es que el monje contaba como había encontrado una veta que transguedía la materia temporal, y como gracias a ella había podido viajar hasta un extraño futuro en el que el monasterio continuaba en pie, pero todo era muy diferente... aunque nunca se aventuró mucho, por temor a no poder regresar. Naturalmente ni Montanto ni yo creímos esa parte del diario, pero el monje era un reputado alquimista de la época y su descendiente quiso apurar la posibilidad de que lo de las plantas fuera cierto. A mi me pagó bien, necesitaba un científico que comprobara la fórmula si existía, así que fui con ellos. Cuando ya estábamos a punto de desistir "encontré" el manuscrito (en la viñeta se ve como Escariano se cae por un hoyo al ceder una parte del suelo), y al lado de él una veta de luminosidad rosa como nunca había visto. Antes de que los demás bajaran, no pude resistirme y me lancé a su interior. Resultó que para lo que el monje del siglo XV era un lejano futuro para nosotros era el pasado 1960. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero la primera de todas fue ir a verme a mí mismo de joven. ¿Sabías que soy de Murgos? Quería ponerme al día de todo, darme las ventajas que ya sabía para prepararme el futuro... "Me" encontré fácilmente en el laboratorio de la escuela, solo, como siempre, pero en el mismo momento que me ví, una luz cegadora lo inundó todo... Y cuando desperté me encontraba de vuelta bajo el monasterio, con Montanto y los otros y... con mi yo de 10 años. Aún no comprendo que pasó, pero la veta había desaparecido y no había forma de volver a abrirla. En el manuscrito estaba realmente la fórmula del crecimiento vegetal, la que unida a mi circuito escarolitrópico gimnésico dio lugar a un arma que no sólo hacía crecer a las plantas, sino que nos permitía dominarlas a nuestro antojo. Creamos a los ladrones de guante verde con la tapadera de Montanto y el chico se vino conmigo y pasó a ser mi "hijo".... Es muy inteligente, más de lo que recordaba...

SL: Mecachis vaya rollo. ¿Y las habichuelas?

Escariano-niño: Son habichuelas normales, rociadas con el elixir. Tienen efectos peculiares en las personas, ¿verdad? (sonrisa maléfica de ambos).

SL: ¿Y por qué lanzaste las plantas contra el edificio de mi amigo López?

Escariano: ¡Montanto es un tacaño y no me pagaba lo que merecía! Mi yo infantil sugirió que montásemos el negocio por nuestra cuenta. ¡Pero yo le dije que tú siempre chafabas todos mis planes! Entonces convenimos en que el primer paso era eliminarte. Robamos el arma y todas las dósis del elixir, memoricé la fórmula y destruí el manuscrito. Fuimos a la casa del López porque sabíamos que aparecerías en seguida si lo atacábamos, y resultó mucho más rápido de lo previsto.

SL (rojo y con sonrisa de despistado): Sí, estaba pasando unos días en su casa, cosa de la vivienda, que está fatal... Y ahora Montanto te busca a tí y al arma, claro, ¿pero que haces en su laboratorio, si ya no trabajas para él?

(La siguiente viñeta se ve desde la perepectiva del cilindro con el tubérculo sumergido, poco a poco se va formando una cara en él y va abriendo los ojos, mientras Escariano responde a SL):

Escariano: ¡Me colé! ¿Crees que los árboles de la entrada son de adorno? ¡Son guardias! Necesitaba un laboratorio para poner a punto el último toque del arma...

A Escariano le traiciona el subconsciente y mira de reojo al tubo gigante, ¡Justo en el momento en el que el cilindro se rompe y el tubérculo con cara y ojos ataca al Súper!

Escariano: ¡Ajá, picaste, tonto! ¡Te solté la historia para darle tiempo a despertar! ¡Acaba con él, mi criatura, acaba con él!

SL se pelea con el tubérculo mientras Trapone y su banda hacen su aparición por la puerta de los guardias "arbóreos".

Trapone: Ahí va, "buena pieza", menuda tienes montada aquí. ¿Es esa el arma que nos ibas a vender para acabar con SL?"

Escariano ¿Qué yo qué...?

Trapone: Hablo con el nano, profe (mientras los desata)

Escariano-niño: Si papi, yo les llamé, ya te explicaré, ya...

Mientras, en la calle, un personaje con gabardina baja de un taxi a la puerta del edificio de Montanto.

Hómez (mirando hacia arriba, al agujero que hizo SL): Ha llegado la hora de la que la verdad venza. Y yo sin cacahuetes...


Sí, ya lo sé, estoy como una cabra. :lol: UPL, te vas a volver loco para dibujar toda la historia y que quede mínimamente coherente :lol:

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Da igual, ya veremos qué final hacemos para que todo sea 'coherente' y gracioso, ke todo tenga su explicación :lol:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

At Trapone: ¡Eh, vosotros! Que Super López está apunto de derrotar la planta esta!
Escariano-niño: ¡Pues no me da la gana!

El crío se dirige a la arma y rocía de nuevo a la planta que se hace mucho más poderosa que antes. De paso, Super López vuelve a ser rociado y se vuelve de nuevo verde.

Super López: coj, coj ... Cachis en la mar
Al Trapone: ¡Vámonos de aquí! Discutamos el negocio en otro lugar!

La cámara se hacerca a la cara de Al Trapone que, con cara siniestra dice: "Claro que a lo mejor no hace falta comprar el arma ... si esa planta le derrota antes ¡jajaja!"

La banda huye de allí dejando a Super López con graves problemas para vencer a la planta.

Luego, a fuera, Hólmez mira al edificio, para arriba.

Hólmez: bueno, llegó el momento ...

Una voz le interrumpe gritando "¿pero qué está pasando aquí?" mientras que Hólmez gira la cabeza hacia el lugar de donde proviene la voz.

A la viñeta siguiente, con la cámara más cerca de la cara de Hólmez, que suda un poco, dice: "Es él"

A la siguiente viñeta, se ve la cara de Montanto.

A la siguiente, un plano dónde enfoca a los dos de perfil, mirándose el uno al otro.


¡La contienda entre Hólmez y Montanto a comenzado!
Responder