A vueltas con lo de siempre...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Si bien es cierto que el humor en Superlópez ha decaido mucho tras la etapa dorada.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero es que el propio Jan dijo en alguna entrevista que él no era humorista.

A veces veo chistes forzados porque no le van. En cambio, sí le va lo absurdo, que puede pasar por humor absurdo con frecuencia.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo encuadro a Jan en la escuela franco-belga clarísimamente. Por lo tanto sus historias son más de aventuras con pinceladas de humor y crítica social.

Su caso es bastante raro: mezcla de superhéroes con Bruguera y con estilo franco-belga.
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

He querido retomar este tema porque al ser nueva no pude opinar en su momento, y me interesa bastante.
Bueno...respetando todas las opiniones, no creo en absoluto que Superlópez esté en decadencia. A mí me sigue entreteniendo cada número, igual que el primer día ;unos más que otros, está claro!. Hay alguno que me parece un tostón, pero creo que lo mismo pasa con nuestros directores de cine, escritores y músicos favoritos. Siempre hay alguna peli, algún libro o algún disco que no te gusta nada. Lo que cuenta es el balance general.

El personaje ha ido evolucionando a medida que lo ha hecho también su creador. Son muchos años ya!, quién sería capaz de hacer siempre lo mismo durante décadas?...supongo que cualquiera trataría de renovarse. Y leñe, que todos vamos sufriendo cambios en nuestra forma de ser, de actuar y pensar a lo largo de la vida. No tenemos los mismos intereses a los 15, que a los 25 que a los treinta y pico, digo yo.

Jan que es un tio ya entrado en años, ha optado por renovarse y dar un giro a sus cómics de Superlópez, adaptándolos a los problemas que vivimos en la época actual, haciendo una muy buena crítica social por cierto, y con un par!!. Y me parece perfecto que un dibujante de cómics quiera viajar y documentarse para poder ofrecer más calidad en sus historias y dibujos.
Tal vez sea porque yo he ido evolucionando también al mismo tiempo que Superlópez: cuando era una enana me flipaba el Super Grupo, y ahora que tengo otros intereses, me parece cojonudo que en mi cómic favorito se parodien los temas de actualidad que me interesan. Así tengo de todo; hay muchos números donde escoger!.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo nunca he negado que soy de los que echa mucho de menos la época de los 10 primeros y un poquito menos la de los 20 siguientes.

Me gustan los 3 álbumes de Efepé con Jan (los personajes del Supergrupo me encantan) e historias como la de los Alienígenas o Los cabecicubos las considero grandes joyas de las aventuras largas de cómic español de todos los tiempos.

Debo admitir que hoy por hoy lo que más vende es lo relacionado con la realidad social, que aquellos tiempos que añoramos nunca volverán (eso se aplica con muchas más cosas, pardiez) y que Superlópez es en día más López y menos Súper. De todas formas nos encontramos con acertadas parodias metafóricas, como El mundo de al lado y gags bastante graciosos.

No es ya un tebeo de humor, sino un cómic desenfadado y paródico. Pero por muy nostálgico que yo sea, me seguirá gustando y no poco Superlópez cuando sigo comprando los álbumes en cuanto salen. :)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder