fundas para superlopez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

fundas para superlopez

Mensaje por jmdor »

He estado mirando en varias páginas de comics y no se cuales son las mejores fundas para proteger mi colección de olés (formato pequeño y grande) y fans. Es que las que tengo no son las mas apropiadas , son bolsas de congelados con cierre hermético ( ya lo se, soy un cutre :oops: )
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

colección olé: formato pequeño
colección olé: formato grande y fans

habría fundas para los superhumor????<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Nunca he metido los tebeos en bolsas y quizá debería hacerlo. :? ¿Y después? ¿Las bolsas en cajas?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Kaximpo escribió:Nunca he metido los tebeos en bolsas y quizá debería hacerlo. :? ¿Y después? ¿Las bolsas en cajas?
pues la verdad que yo lo tengo en harchivadores. :oops:

es que soy un poco paranoico. :roll: :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿"harchivadores"?

Yo no tengo los colecciones ole en bolsas.

Los Olés grandes los tengo bastante nuevos y aguantan fuera.

Los coleccionesole pequeños están al lado... Y, por ahora...

Desde mi punto de vista, lo mejor son las bolsas de congelados... aunque nunca las he probado.

Las bolsas que a veces envuelven los suplementos dominicales de la prensa también son bastante útliles. Hay que abrir ese tipo de plásticos con cuidado y por arriba. Pero te pueden aguantar varios años. Para coleccionesole pequeños.

Las bolsas de camisas o de otras prendas de ropa pueden ir bien. El problema es que están en extinción. Pero suelen ser resistentes. Incluso hay algunas que llevan una especie de percha: ese plástico de la bolsa con percha aún es más resistente, y caben varios ejemplares en una bolsa.

Sin embargo, a veces hay que ir a lo que es a la vez práctico y barato. Las bolsas que venden para meter hojas de apuntes, esas que llevan agujeros en un lado para meterlas en carpesanos, son bastante aptas. Cabe uno o dos coleccionesole pequeños.

Pero no cabe un Olé grande, al menos en las más baratujas, unas que compré en el Carrefour, que no tienen consistencia pero que van bien para las revistas.

Embolsar una tiene una ventaja extraña: aunque se supone que es meter más masa en un espacio, realmente parece que los tebeos caben mejor en estantes apretujados. El plástico se desliza por entre lo que haya en sus lado, y es más fácil meter y sacar tebeos de las estanterías.

De todos modos, lo veo mejor para revistas, objetos más frágiles que los Olés y coleccionesole...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Desde 2005 colecciono los nuevos Superlópez en magos del humor, los anteriores los tengo en olé, super humor, colecciones y otros formatos. No tengo pensado guardarlos en fundas, sino más bien cuidar su uso al releerlos. Bien es cierto que en realidad la renové, pero no me planteo guardarlos en funda o archivadores.

No sé, lo mismo de aquí a unos años me arrepiento.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

magin escribió:¿"harchivadores"?
joe magin un lapsus con laz teclaz lo tiene cualkiera. :roll:


ya me doy cuenta que es cierto lo que dice mi parienta, que soy mazo paranoico con los superlopez, pero creo que es superior a mi y voy a seguir metiéndolos en bolsas de congelados(con cierre hermético), sobretodo los de bruguera que me costaría mucho tiempo y dinero volver a encontrarlos.

De todas formas si alguien sabe de algunas fundas o bolsas que me lo haga saber. :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

Yo todos los tebeos que tengo, los tengo fuera, y aguantan bien. Por eso no me planteo otra posibilidad. Con un poco de cuidado...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo los tengo en bolsas esas que llaman freeacid, las mismas que para los comic-book americanos. Hay tamaños silver, golden y magazine, estos ultimos van perfectos para los ole/fans y creo que para los oles pequeños son las golden pero tendre que mirarlo. Ya os dire algo cuando suba a Villa Soledad.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me interesaría más para las revistas (Mortadelo Especial, revista Superlópez y otras de Bruguera y Ed.B). ¿Serían también las "golden"? Por :arrow: aquí he visto las medidas en cm de cada uno de los tipos.

Current: 17,5 x 27cm
Silver: 18,5 x 27cm
Golden: 20 x 27cm
Magazine: 22 x 28cm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

confirmado lo de las golden para los oles antiguos y creo que tambien para la revista superlopez pequeña, para la grande las magazine fijo. El resto de los que dice Kax son similares en tamaño a la superlopez pequeña, asi que valdran las golden tambien.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

omen666 escribió:confirmado lo de las golden para los oles antiguos y creo que tambien para la revista superlopez pequeña, para la grande las magazine fijo. El resto de los que dice Kax son similares en tamaño a la superlopez pequeña, asi que valdran las golden tambien.
en esta semana me paso a comprarlas para tener mis superlopez protegidos. :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:(...) las golden para los oles antiguos y creo que tambien para la revista superlopez pequeña, para la grande las magazine fijo.
OK. :wink: Entonces menos de "golden" ni hablar. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Se me ha despegado la portada del " 25 años de superlópez" (y eso que solo lo he leído una sola vez), y no se si pegar la portada con el típico pegamento pegalotodo super rápido, me da un poco de cosa por si luego al abrirlo daña las paginas o la portada :?: :?: :?: :?: :?:


Que hago :?: :?: :?: Lo dejo como esta :?: me compro otro :?: :?:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

jmdor escribió:Se me ha despegado la portada del " 25 años de superlópez" (y eso que solo lo he leído una sola vez), y no se si pegar la portada con el típico pegamento pegalotodo super rápido, me da un poco de cosa por si luego al abrirlo daña las paginas o la portada :?: :?: :?: :?: :?:


Que hago :?: :?: :?: Lo dejo como esta :?: me compro otro :?: :?:
Si es sólo por la portada, yo no me compraría otro. Mejor intentar arreglarlo de la mejor manera posible (que no sé cuál es).
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Superlópez1988 escribió:
jmdor escribió:Se me ha despegado la portada del " 25 años de superlópez" (y eso que solo lo he leído una sola vez), y no se si pegar la portada con el típico pegamento pegalotodo super rápido, me da un poco de cosa por si luego al abrirlo daña las paginas o la portada :?: :?: :?: :?: :?:


Que hago :?: :?: :?: Lo dejo como esta :?: me compro otro :?: :?:
Si es sólo por la portada, yo no me compraría otro. Mejor intentar arreglarlo de la mejor manera posible (que no sé cuál es).
Qué casualidad que a mí también me pasara eso con el mismo álbum, comprado nuevo por internet. Lo mismo hasta fue una partida defectuosa. No te preocupes que con el super glu no hay problemo, que se lo eché y eso ni se despega ni se estropea.

Por cierto hoy oficialmente ya he hecho la colección completa :D Me llegó vía segunda mano de internet el número 29. Me lo enviaron en una carpeta de plástico, bastante fina pero segura (como evax jajajajaa :lol: )
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder