SL51 "En busca del templo perdido" (sin destripes)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

SL51 "En busca del templo perdido" (sin destripes)

Mensaje por Raul1981 »

http://dreamers.com/comix/novedades022008.htm

Nuevamente con chichón, se sigue cumpliendo mi tesis :lol:

Además se publica en Fans Iba caminando...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Qué pronto! :D

No me acuerdo de la teoría de los chichones. :oops: Era que...

Lo que tiene de bonita la portada nueva lo tiene de sosa la del Fans... :? Bastante mejor la del Magos de "Iba Caminando".

Imagen

(¿En "La Venganza Cincuentona" de MyF que está justo debajo veo a Magín, el mago? ¡Glups...!)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

¿Entonces es para Febrero? Uy que ya me empiezo a morder las uñas.

Me gusta la portada con Luisa atada y eso pero no me gusta el Superlópez, lo veo raro. Sobre la portada de Fans pues bastante simplona, me gusta más la de magos.

¿Cómo ves algo en la portada de Myf? Tan enana yo sólo distingo a los dos y un cohete...
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Imagen

Magín a la derecha y Chapeau a la izquierda. Se distinguen claramente por los sombreros. :P

...y el año nos ha traído 0,25? de subida en los Fans (+6,25%) y 1? en los Magos (+10%, costaban 9,95? ¿no?). ¡Viva el falso IPC!

Por cierto, podían haber puesto un sellito de 35 años como el de 50 años que sí lleva Mortadelo... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

La portada me recuerda al templo de Debod, de aquí de madrid. Tercer viaje de Superlópez a Madrid, supongo.

Imagen

El rascacielos no lo identifico. ¿La Torre España, pero mucho más finita (por cuestión de perspectiva)?

Estoy muy intrigado, a ver qué sale.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Sí es el templo de Debod, parece ser que le llamó la atención a JAN en sus visitas a Madrid para venir a la feria del libro.

El edificio del fondo sí que parece la Torre de España, aunque en la realidad se encuentra más a un lado., no tan de frente.

Espero que haya catacumbas y pasadizos por debajo del templo lleno de momias.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Siento no ser optimista, pero ya que nadie lo dice, me veo en la necesidad de comentar que mí no me gustan ninguna de las dos portadas. La de "En busca del templo perdido" ofrece un diseño bastante pobre. Para empezar, el corta-pega del arco de Debod duele ya al primer vistazo. El Super tiene la pose típica del Super Humor, y además como comenta ortiz05, tiene una expresión extreaña. Y luego está la distribución del resto de objetos que se hace rara, con el edificio exageradamente alto, los mafiosos todos agolpados aunque haya espacios abiertos, y la combinación del cielo nocturno, que contrasta demasiado con los jeroglíficos anaranjados (habría quedado mejor, por ejemplo, un cielo al atardecer).

Por otra parte, buenas noticias. ¿Quiere decir que este mes ya tenemos un nuevo Superlópez? Caray, como pasa el tiempo, que ya estamos en febrero de nuevo...

En Fans se viene cumpliendo la teoría que comentaís sobre las portadas, siendo verdad que en los casos en los que me gustaron ambas ("El gran botellón", "El patio..."), las dos eran muy similares.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=17651&highlight=#17651


Más que una tesis era un debate curioso que sugerí hace algún tiempo. El chichón viene a ser una de las señas de identidad de nuestro superlópez :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ah y en cuanto a la portada a mí al menos me gusta, ya que me trae buenos recuerdos de aventuras clásicas pasadas. Aunque no deja de sorprenderme que Jan realice una aventura de estas características después de tanto tiempo, lo que crea mis dudas respecto a cómo será.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ah, bueno. Pensaba que sería algo así como que "si Superlópez tiene un chichón en la portada, es que la historia es buena". :P

El cielo oscuro queda raro... Bueno, más que raro, oscuro. :lol: No me había fijado en los brillos que hay, por ejemplo, a la altura de la mano de Caras... de una momia. :lol: Será una farola, será de noche...

El cortapega es también raro. No es un simple cortapega. O está dibujado y rellenado con la textura de piedra o está tratado de alguna manera. A mí no me disgusta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y por la portada, ¿qué habrá dentro? Un templo egipcio en medio de la ciudad (como el templo de Debod) con un espíritu o fantasma egipcio guardián me hace pensar en castillos escoceses comprados por multimillonarios norteamericanos que lo trasladan piedra a piedra. ¿El McLatha lo compran también? ¿Se llevan entonces el fantasma junto con el castillo? Combinado con Carasucia y Carapincho disfrazados de momias (porque son Carasucia y Carapincho, ¿no? :?: :P) me hace pensar también en una historia con fantasmas verdaderos y fantasmas falsos.

De lo que, lamentablemente, no estoy seguro es de que haya viajes y turismo. Más bien parece que el que ha hecho turismo es el templo. :P Lo que tampoco sabemos es si en la historia ES el Templo de Debod o es un templo basado en el de Debod.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Para ti ir a Madrid no es un viaje ni es turismo, pero para Superlópez sí. :P

Yo creo que sí va a ser el templo de Debod. Veremos.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Vaya con estos madrileños, que se piensan que Madrid es LA ciudad para todo el mundo... :P

Mi comentario iba sobre la portada, no sobre la temática que implica lo que aparece en ella. La verdad es que con los avances que habíamos ido teniendo, me había hecho de alguna manera la idea de que por una vez en unos cuantos números íbamos a tener una aventura no urbana... Sin embargo parece que no, lo cual me ha decepcionado un poco por lo que supongo que estaba esperando algún tipo de cambio en este aspecto.

Y una cosilla que dejé sin comentar sobre la nueva portada de "Iba caminando...": Jan dibuja cada vez con más frecuencia los laterales de las casas sin ventana alguna, y de colores totalmente planos. Es verdad que esos edificios existen en la realidad, y yo cada vez que los veo allí plantados, como esperando que le empiecen a edificar por ese lado de inmediato, pienso en ideas para poder disimular esos murallones de cemento. Espero que Jan los dibuje así para reflejar esta tendencia y no para ahorrarse dibujar unas cuantas ventanas... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:oops: Habiendo un templo egipcio por medio uno se piensa que va ir de turismo a Egipto y a eso me refería, a turismo internacional, aventuras en el desierto, búsquedas de templos enterrados en la arena... pero no tengo muy claro que sea así.

Lo de los edificios es como lo que decía de los coches: antes era EL coche, un modelo concreto, ahora es una especie de huevomóvil.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pienso que lo que le ha llamado la atención a Jan es ver un templo egipcio así en medio de una ciudad "moderna" como Madrid, plantado ahí en medio como si tal cosa y no excesivamente conocido por la gente.

Podría haber una maldición, tráfico de antigüedades, alcantarillas que conectan con cámaras funerarias y un tesoro que Al Trapone quiere encontrar.

Desde luego la historia tiene que transcurrir en Madrid, Jan tiene suficiente documentación ¿Hace cuantos años ya que se viene por aquí?.
Responder