SL50 "Iba Caminando..." (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Quizá no le encontrarán hora para el día siguiente... :lol:

Vaya, pensaba yo que éste iba a gustar menos y voy viendo impresiones positivas... :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

JAN se dio cuenta de lo del título del capítulo "Tercera Noche" que debería ser ya "Cuarta Noche" pero era tarde para arreglarlo... Sin embargo en las próximas ediciones que se hagan (Fans, SuperHumor) estará corregido. O sea que este Magos se convierte en una primera edición para coleccionistas con errata incluída. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si es que en el fondo todos somos humanos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Rafa D'Abastos escribió:Lo he leido esta noche y, lo siento, pero no me ha gustado. Ya sabéis que los de crítica social no son mis favoritos.
Y yo que creía que os gustaría a todos aquellos que estábais esperando álbums "cotidianos", como "La semana más larga...".
La Unión del Pueblo Leonés escribió:Por cierto ¿a Juan se le cura la HIPERTENSION cuando está la doctora fea? ¿Acaso la hipertensión se la hacía más grave la doctor Maravillas? ¿Será la doctor real de JAN?
Yo también me fijé en el detalle. La doctora del final es tan fea, que le deja la tensión bajo mínimos. Esto me lleva a pensar que la hipertensión es provocada por la presencia de la doctora Maravillas. Siendo esto cierto, no quiero pensar por qué le explota el aparato cuando se la mide el médico calvo... Vale, habrá que aceptar que es por sus superpoderes. Y es la médico de granos la que le deja sin sangre en las venas.
Kaximpo escribió:Sobre el uso del ordenador, los corta-pegas de carteles a veces no quedan bien.
En defensa de Jan apunto que ha disminuido los corta-pegas de camisetas, como el de Heidi, etc. Pero estoy contigo en que alguno del os efectos siguen sin ser adecuados. De todas formas tengo que volver a pasarme por aquí porque mencionas muchos detalles de los que hace falta tener el álbum delante.
Kaximpo escribió:El cambio por la Dra. Shenkoff me recuerda a lo de "tía picio" del final de Petisoperías. :D
Otro "parecido razonable": la secretaria del hospital, es clavadita a la secretaria Roser de "Las montañas voladoras". Hablo de memoria, ¿tiene el mismo color de pelo? ¿Habrá encontrado nuevo trabajo?

Kax, a tí te han hecho un favor colocándote la canción de Ramazzotti. Sin darse cuenta ha alargado la vida de tu blog en una semana. :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Pues bueno...tras leer este comic veo que Lopez se hace viejo, y le hace mal usar la visión de rayos X de los ojos...

Me alegra ver de nuevo a Al Trapone y su banda...hacía tiempo que no se les veía, pero antes Carapincho sabía hablar aunque no lo hiciera con frecuencia, pero ahora sólo sabe decir "hug". Curioso el dato de que caracortada quiso delinquir por su cuenta y acabó en la carcel. Me gustó como Carapincho se noquea a sí mismo :lol:

Y lo de Cameyo...pues creo que es en la página 19 cuando está pegando patadas en el culo a su esposa, me pareció muy mala viñeta...las patadas las da al aire, con una pose muy artificial, y la mujer las recibe estando muy lejos de la pierna...a Jan no le ha salido muy bien esa viñeta. Lo de que el hijo le hincha un ojo a Judit me dejó sorprendido...

Por lo que veo las hipertensiones que tenía en el despacho de la doctora se debían a que se ponía cachondo, ¿no? ya que luego con la doctora fea no tiene hipertensión...en fin.
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Y yo que creía que os gustaría a todos aquellos que estábais esperando álbums "cotidianos", como "La semana más larga...".
La distribución de los capítulos, la preparación del golpe que se frustra una y otra vez... puede recordar. Pero creo que "La Semana..." sale ganando. :?
Patastratos escribió:Esto me lleva a pensar que la hipertensión es provocada por la presencia de la doctora Maravillas. Siendo esto cierto, no quiero pensar por qué le explota el aparato cuando se la mide el médico calvo...
:lol: No había caído en el médico. Bueno, podemos pensar que la Dra.Maravillas simplemente le mantiene su superhipertensión y la otra bruja se la deja por los suelos...
Patastratos escribió:De todas formas tengo que volver a pasarme por aquí porque mencionas muchos detalles de los que hace falta tener el álbum delante.
Otro más: cuando el vagabundo se refleja en el cristal el Don Simón no está invertido. :P
Patastratos escribió:Otro "parecido razonable": la secretaria del hospital, es clavadita a la secretaria Roser de "Las montañas voladoras". Hablo de memoria, ¿tiene el mismo color de pelo? ¿Habrá encontrado nuevo trabajo?
Tuve que comprobar que el nombre no era el mismo. Esta se llama Chelo. Serán Primas Gemelas otra vez... :P
Patastratos escribió:Kax, a tí te han hecho un favor colocándote la canción de Ramazzotti. Sin darse cuenta ha alargado la vida de tu blog en una semana. :lol:
:lol: Pfff... para poner una canción de Ramazzotti... :P
Goe escribió:Me gustó como Carapincho se noquea a sí mismo :lol:
¿Este chiste no lo había usado ya JAN? O a lo mejor lo estoy confundiendo con aquello de "no merece la pena, nadie puede con Superlópez" de Los Petisos. :?
Goe escribió:Y lo de Cameyo...pues creo que es en la página 19 cuando está pegando patadas en el culo a su esposa, me pareció muy mala viñeta...las patadas las da al aire, con una pose muy artificial, y la mujer las recibe estando muy lejos de la pierna...
Sí, a mí tampoco me gusta mucho... Me da que están dibujados cada uno por su lado y aparte el fondo y, por querer, dejar hueco para el niño mirando en medio, los ha separado demasiado. Por otro lado, el personaje de la mujer maltratada es el que "peor tratado" (con perdón) está. Es por casualidad que le libran del marido. Aunque se vea el apoyo de Martha y Chico al final, quizá hubiera sido mejor que intentaran animarla a denunciarle antes.
Goe escribió:Por lo que veo las hipertensiones que tenía en el despacho de la doctora se debían a que se ponía cachondo, ¿no? ya que luego con la doctora fea no tiene hipertensión...
:lol: Goe sí que ha sabido definirlo bien. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Aunque no me ha gustado la historia, hay que reconocer que la portada es bastante buena, de las mejores diría yo. Porque llama la atención y está muy bien hecha.

A ver cual hace para FANS, que me suelen gustar aún más.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:La distribución de los capítulos, la preparación del golpe que se frustra una y otra vez... puede recordar. Pero creo que "La Semana..." sale ganando. :?
No me refería a que se pareciera al propio álbum, aunque ahora que lo dices sí que hay alguna similitud. Me refería a la "cotidianidad", eso que comentan algunos del foro que echan de menos, es decir, ver a Lopez ir a la oficina, saludar al dueño del colmado, volver a casa muerto de sueño tras el trabajo, etc.
Kaximpo escribió::lol: No había caído en el médico. Bueno, podemos pensar que la Dra.Maravillas simplemente le mantiene su superhipertensión y la otra bruja se la deja por los suelos...
Sí, eso es lo que prefiero pensar. xD A mí el hecho de que el primer médico fuera hombre, me hizo pensar que quizá el personaje de la doctora Maravilla se había añadido en el proceso de entintado, tras haber dibujado ya la primera aparición del doctor.
Patastratos escribió:Otro más: cuando el vagabundo se refleja en el cristal el Don Simón no está invertido. :P
Por cierto, ¿qué os parece la forma de hablar del vagabundo? A mí no me termina de convencer ese trastocamiento de sílabas, queda poco natural...
Kaximpo escribió:
Goe escribió:Me gustó como Carapincho se noquea a sí mismo :lol:
¿Este chiste no lo había usado ya JAN? O a lo mejor lo estoy confundiendo con aquello de "no merece la pena, nadie puede con Superlópez" de Los Petisos. :?
Es en "Los cibernautas", Bruto hace lo mismo. Sí, casualemente Bruto tiene el papel del Carapincho de Refuller D'Abastos...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Imagen

Ya decía yo que me sonaba. :P

A mí merecuerda al guiñol de Chaves: "porque todos los andazules. Perdón, andazules..." :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

es posible que no sea el tema principal esta pregunta pero, pienso que carapincho es uno de los personajes más misteriosos de SL, en algunas historietas habla y en otras solo pronuncia el hug hug, y además en "los alienígenas",cuando xonxa le dispara cn la pistola esa para transformarle en cubos, se supone que se desintegra y muere pero sin embargo sigue vivo(esa duda me entra siempre que le veo) y en esa historieta se le veía con más autoridad que en las demás que sólo obedece órdenes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...eso me lleva a pensar:

a) Es un primo gemelo de Carapincho
b) Si la xubitixaxion es reversible, afecta claramente a las neuronas. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Posibilidad 1:
¿Y no será una especie de auto-parodia? (digo yo)

Posibilidad 2:
Hug.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vaya, vaya. Así que volvemos a plantearnos el porqué de los Carapinchos.

Estremecedor, sin duda.

¿Existe un Carapincho o hay dos Carapinchos (uno dexurbitado y otro que es de la banda de Trapone)? Ahora que ya sabemos que los templarios fueron destruidos porque el rey de Francia no les quería devolver las pelas que le habían prestado, y ahora que ya sabemos qué cara tenía Tutankamón (la de noches que nos habremos pasado en vela pensado "¿y qué cara tendrá Tutankamón?"), ahora ya sólo nos queda lo de Carapincho, las bolas de kaxim y la segunda aparición del señor de los chupetes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Re: SL50 "Iba Caminando..." (CON DESTRIPES)

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:¿De verdad es el quincuagésimo álbum? ¿O son 51? Esto habría que discutirlo aunque si sumaramos uno más por el de Euredit, habría que restar otro del Génesis por ser recopilación y volveríamos a tener 50.
Ya, pero entonces tambien habria que sacar los de los gemelos por cuestiones obvias, con lo cual tendriamos otra vez 48.

Lo he leido ya varias veces y me ha gustado, por la coherencia de hilar una subtrama a las otras. En otras ocasiones JAN ha tocado muchos temas pero sin interrelacionarlos entre ellos, con lo cual me daba la sensacion de que el libro quedaba algo descompensado. Eso no me ha pasado en esta aunque es cierto que el tema de los malos tratos por ejemplo esta tocado demasiado superficialmente y sin demasiada, conviccion.
Me ha extrañado que JAN metiendo en todos las historietas esa jeringuilla con la cruz tachandola como gesto de desaprobacion contra la droga haya tardado tanto en sacar un album tocando directamente el tema.

Me ha gustado la portada, creo que ya lo habia dicho, y si no pues lo digo ahora. Me parece un bonito auto homenaje a la portada del SH1.
pensamiento escribió:Me gustaria que JAN utilizase, para las portadas color manual, aunque luego en el interior lo hiciese con fotoxop.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, le han faltado algunas páginas para desarrollar más la trama de los maltratos con el niño pegándose en el colegio, la madre pensando si denunciar, Martha y Chico intentando convencerla, hablando con su padre Hólmez que diría "si no hay denuncia, no puedo hacer nada", etc.

Lo habíais :arrow: leído y ahora podéis :arrow: oírlo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder