SL50 "Iba Caminando..." (sin destripes)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

SL50 "Iba Caminando..." (sin destripes)

Mensaje por Kaximpo »

...o al menos no más destripes que los que dé la editorial.

:arrow: El 17 de Octubre a la venta
Sinopsis escribió:Como el título indica, la acción comienza cuando Juan sale tranquilamente a dar un paseo por la ciudad... En apariencia, nada extraordinario ha de suceder, pero esto es imposible tratándose de Superlópez. Una historia cotidiana en la que se entremezclan temas desgraciadamente tan actuales como son la violencia de género, el maltrato infantil o la drogodependencia.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Parece bastante distinta a lo habitual y eso me gusta mucho. Siempre que Jan innove es una buena señal y ya desde la portada parece una aventura "diferente"

Ya la comentaremos con calma cuando salga. Qué nerviossss
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Se que me repito muchisimo cada vez que veo una portada nueva, ya que lo que me gusta de JAN haciendo portadas es cuando hace que el personaje ocupe gran parte de la misma pero sin hacer que el super parezca un gulliver, es decir buscando angulos donde se destaca al personaje pero estando este a su tamaño normal.

Se que lo que busca JAN es destacar la publicacion entre tanto tebeo en los estantes pero hay soluciones a la gigantomania, como se demuestra en esta misma portada.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Según lo entiendo, es una aventura que transcurre en unas pocas horas. Si es así, ya nadie podrá decir que "con 44 páginas se me hace corto", porque la historia ya parece corta de por sí.

Tengo mucha curiosidad. Me parece algo del estilo del teatro, sin cambios de escena, elipsis ni cortes. Ya veremos.
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

yo lo veo como algo parecido a "la aventura está en la esquina", no creo que sea de los mejores pero las aventuras de superlopez enfrentandose a los problemas sociales de la vida cotidiana son los que más me gustan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Tengo mucha curiosidad. Me parece algo del estilo del teatro, sin cambios de escena, elipsis ni cortes. Ya veremos.
Sí, como "La soga". :P

Según JAN:
http://www.ctv.es/USERS/xjan/horno.htm
JAN escribió:A cada paso que das hacia ninguna parte, ajeno a las cosas que van sucediendo en el mundo, lo haces girar......
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:Tengo mucha curiosidad. Me parece algo del estilo del teatro, sin cambios de escena, elipsis ni cortes. Ya veremos.
Sí, como "La soga". :P
Bueno, sí, la Soga. No me atrevía a citarlo, pero la referencia es muy obvia :wink: .

Siempre me he preguntado si se podría hacer un tebeo sin cortes ni elipsis (que palabra tan bonica), que el personaje se moviese y la camara le siguiese contínuamente. Ningún tipo de corte del estilo "al cabo del tiempo" o "mientras tanto". Lo más probable es que algún dibujante de alguna editorial independiente lo haya hecho ya y yo no lo sepa...

Creo haber leído en el foro hermano de la Tía.com que tal vez se parezca al tebeo de La aventura está en la esquina, con pequeñas aventuras sobre diferentes temas. El aspecto y la temática al menos lo recuerdan. Sin embargo busco la cita y no lo encuentro. A lo mejor se me ha ocurrido a mí.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Qué es "La soga"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La película de Hitchcock rodada en un solo plano. :P Cortes tenía que haber, porque no había rollos de película tan largos, pero se disimulan yendo a la espalda de un actor, etc.

En ese caso, no habrá "esquinas dobladas" y viendo los bordes negros de las viñetas, desde luego se presta a no hacerlo. Pero a veces ha habido otro tipo de separadores.

No, Pablo, no te lo has inventado. Está un poco más arriba en el mensaje de Jaime Gon. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:No, Pablo, no te lo has inventado. Está un poco más arriba en el mensaje de Jaime Gon. :P
Ups. Ya decía yo que no lo encontraba en el foro de la TIA.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vaya. No he visto esa peli de Herg... de Hitchcock.

Eso de sustituir el blanco de las calles de la viñeta por el negro es interesante, porque parece indicar dos cosas, una de las cuales ya se ha apuntado, que une escenas siempre contiguas, mientras que las calles blancas desunen, digamos que el "cerrado" entre viñetas estaría más hecho por el autor en esa historieta, y el lector se tiene que implicar menos pero, además, puede indicar otra cosa, y es el hecho de que sea de noche, porque si tenemos una página de "exterior noche" y a ello le sumamos que el álbum sucede en unas cuantas horas, tenemos que será una avetura nocturna de Superlópez, y eso nos lleva a un tercer aspecto que es, como estaréis suponiendo, el hecho de que estemos ante un nuevo subgénero de aventuras de Superlópez, el de "aventuras nocturnas o noctámbulas", junto a El Asombro del Robot", El Gran Botellón y alguna otra que, sin duda, me olvidaré... ¡Sal de mí, espíritu de Saramago, sal de mí, bufbufbuf!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"La aventura está en la esquina". Siempre es de noche aunque no creo que sea la misma noche cada capítulo.

Siempre he tenido una duda: ¿"El Señor de los Chupetes" transcurre en un solo día? Bueno, más bien en una mañana, porque le da tiempo a comer y a ir a dormir la siesta a la oficina.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Siempre he tenido una duda: ¿"El Señor de los Chupetes" transcurre en un solo día? Bueno, más bien en una mañana, porque le da tiempo a comer y a ir a dormir la siesta a la oficina.
No estoy seguro. Creo que hay cosas que son del mismo día pero yo diría que pasa más tiempo. Es como La Caja de Pandora. Tiene mucha hambre atrasada porque seguramente que ha pasado días sin comer. Y lo mismo con el sueño. Pero, bueno, hay que mirarlo con detenimiento.

Hay historietas, libros, series de televisión o películas que se acaban cuando se han acabado. Si las ves otra vez, paf, ya no hay ningún misterio, ya no hay nada. Pero con Superlópez, frecuentemente, encontramos nuevos detalles. Nada, un comentario lanzado (ni una coma más) al aire. (punto, nada de comas, punto).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No sé por qué me ha dado un presentimiento al ver la portada de que iba a ser número final... No sé, son detalles como el que coincida con el número 50, esa referencia a "el paso del tiempo" en el resumen de Tebeos, o la primera confrontación López/Superlópez en la portada misma (en el SHSL1 lo que se ve es un reflejo, no hay desdoblamiento). Además, un paseo sin más por las calles de Superlópez, reencontrando situaciones ya familiares, me daba sensación de homenaje final, un resumen conclusivo de lo que ha sido la serie. O quizás sólo me lo figuro porque no ha salido el sol en todo el día.

Yo me imagino este cómic como algo que Jan ha buscado mostrar desde hace tiempo, la realidad social sin más, sin tener que buscar excusas argumentales para colocar al personaje en ciertas situaciones. En los últimos números (donde más se exagera esto es en "Politono Hamelín") encontrábamos a Superlópez "despistándose" por Guantánamo sin motivo aparente, en nuevos líos de botellón que no tenían nada que ver con el argumento principal, o conociendo a personajes anónimos que son víctimas de problemas propios de la sociedad actual (hipotecas, vandalismo, xenofobia, etc.). La misma idea de ir a dar un paseo, creo que dice mucho de cuál es el motivo del número, un cómic en el que simplemente se vaga (ya sea por las calles, o por los distintos temas de actualidad) sin buscar un destino concreto.

Oye, pues qué sorpresa más buena, con este álbum seguro que nadie contaba. Aunque lo mismo ese que recibe "un exceso de información" ya había oído algo... :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Se puede decir que Jan ha leído este foro y ha decidido adoptar uno de sus rasgos más característicos, este es, offtopiquear a saco? :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder