SL50 "Iba Caminando..." (sin destripes)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Puede ser que, con el tiempo, aumente la valoración de cada aventura respecto a la nota que se la en un principio?

Si es así, espero que no sea por comparación con obras posteriores.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No necesariamente subir y, decididamente, no por comparación. Por ejemplo, "Los Cerditos" me gustó más bien poco la primera vez que la leí (y así consta con una sola "S") pero después de releerla y, sobre todo, después de haber estado en Camprodón, la he visto desde otro punto de vista y ahora la considero fundamental para entender la obra de JAN (¡toma ya! :P ). En el otro extremo, "El Supergrupo" y más aún "Las aventuras de" me gustaban muchísimo de pequeño y ahora me dicen poco. Y sin embargo las historietas siguen siendo las mismas, creo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Como descripción de lo que es la provincia de Barcelona de la costa a la montaña, Los Cerditos de Camprodon es perfecta, pero en cuanto lo que pasa es muy floja. El guión es una nimia excusa para meternos un viaje por carretera. En ese sentido, si lo miro por dibujo, por ambientación, le pondría varias "S", pero el guión, lo que pasa y el desdibujo de los personajes habituales, haría que, como mucho le pusiese una "S". Pero no es el lugar para hablar sobre esta historieta...

Ahora, si comparo con la primera parte de La Trilogía de Lady Araña, gana Los Cerditos porque, a igual ambientación (lugares del Pirineo-Prepirineo y carreteras con origen/destino ese lugar), en Camprodon suceden más cosas (y sin cortapegas hechos por ordenador, a nivel de dibujo). En ese sentido, sí que, para mí, el número de "S" de Los cerditos aumentaría al comparar con una historieta posterior.

Lo mismo puede suceder con otras historietas, o puede que no.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hemos llegado a un asunto interesante: las "eses" no deberían ser globales sino puntuar diversos aspectos (originalidaz, guiónicidaz, dibujidaz, coloricidaz...) Así podríamos hacer unos grafiquitos tan monos como :arrow: estos a la derecha de la página.

En "La Trilogía de Lady Araña" no creo que haya corta-pegas. Esos fueron los últimos SL coloreados a mano y hasta que no empezó a colorear por ordenador en el siguiente, "El Dios del Bit", no parecía que usara tanto el ordenador aparte de la rotulación.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Nada, me confundo con uno que sale una vaca del derecho y del biés y de través, siempre la misma...

Muy monos los gráficos, aunque no tengo claro que den una imagen clara ("imagen" sí, "clara" dudoso) de la informacion a dar.

Pero es como en los concursos tipo "Mira quién baila" que se empiezan a puntuar cosas variadas.

Sí que estaría de acuerdo, aunque admito que puede ser complejo, que cada "ese" marcara una aspectualidaz diferenciada.

Por ejemplo, y así me evito enviar otro mensaje: si es por cantidad de personajes y de situaciones vinculadas a los personajes, "Iba caminando" tendría varias "S". Si los decorados, que siempre me han impactado tanto en Superlópez, son tan pobres como las calles nocturnas de El gran botellón.

A su vez, y advierto que no he leído el tebeo, sólo el comentario de la web escarolitrópica, si es por oportunismidaz, de coyunturalidaz, le pondría sólo una "S" (malos tratos, laboratorios de drogas... y me temo que ese tema es complejillo, los vagabundos de los cajeros -véase la noticia aquélla de hacia el 2005 con los niñatos que grababan salvajadas hacia los sin techo-...). ¿Cómo tratar con un mínimo de rigor y atractivo tantos temas?

Si es por repetición de lugares comunes/personajes habituales, yo le pondría varias eses, siempre que esos personajes no sean un pegote, sino que les veamos sus tics y su personalidad desarrollada.

Difícultaz pero interesantalidaz o interesantalidaz con dificultaz... Eso daría para varios temas, por si alguien opina que a este foro se le acaban los temas. :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Hemos llegado a un asunto interesante: las "eses" no deberían ser globales sino puntuar diversos aspectos (originalidaz, guiónicidaz, dibujidaz, coloricidaz...)
Puf, esto va a aparecer una página de comparativas de PCWorld... Color: 81. Entintado: 84. Humor: 71. Originalidad: 90. Puntuación Total: 88. RECOMENDACIÓN ESCAROLITRÓPICA!

Lo cierto es que yo cada vez recibo los álbums con más indiferencia y los compro de forma más rutinaria (debe ser que ya se me pasó la época), no sé si eso también influye al dar puntuación los álbums... Bueno, bien pensado, creo que la época en la que los recibía con más ilusión era "El supercrack" y la verdad es que con algo de perspectiva no fueron los mejores álbums. Aun así yo recuerdo estar encantado de ver a Superlópez con canas y la camiseta del Parchelona...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
Kaximpo escribió:Hemos llegado a un asunto interesante: las "eses" no deberían ser globales sino puntuar diversos aspectos (originalidaz, guiónicidaz, dibujidaz, coloricidaz...)
Puf, esto va a aparecer una página de comparativas de PCWorld... Color: 81. Entintado: 84. Humor: 71. Originalidad: 90. Puntuación Total: 88. RECOMENDACIÓN ESCAROLITRÓPICA!
Sí, pero en esas revistas de informática y de vídeojuegos, las puntauciones totales siempre son altas :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ey, pues estaría bien eso de haber 3 o 4 campos de valoración por cada historieta, claro que eso igual implicaría un gran curro por parte de kax :P .

Sobre los cerditos, es eso, la ambientación es excelente pero el desarrollo es muy tedioso la mayoría de las veces, sobretodo el cacho de la persecución en coche :? . Ojo, es una historieta pasable, pero no pa ponerle demasiadas S's si tenemos en cuenta que el tope son 5.

Yo ahora vivo una época que ya no sé cuál es el último que me he comprado, pero la culpa es de los quiosqueros que ya no ponen las novedades en el escaparate y suelo comprármelos en el salón del comic todos del tirón. Aun asi, ahora me ha tocado la época Dragon Ball, cuando acabe esa gran saga quizás debería echarle un ojo a Super López y a Los Pitufos ...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi los cerditos me parece bastante lograda, pertenece a mi etapa favorita del personaje, cuando se publicaba la revista, y además es bastante importante en el desarrollo del universo del Super, ya que introduce un personaje nuevo tan destacado como es Chico.

La persecución es cierto que quizás es un poco larga. A mi me recuerda a la de "El asunto Tornasol" de Tintin que transcurre durante varias páginas. Desde luego JAN quería que la persecución fuese el núcleo de la trama y le dio mucha importancia.

El dibujo, como en toda esta etapa, es sobresaliente y hay escenas muy buenas, como la de la huida de la cárcel o la exposición de Morey.

Quizás está mas conseguida "El camello subió a un tranvía" que es del mismo estilo. Yo tengo una gran nostalgia por aquellas aventuras tipo franco-belgas de Superlópez y calificaría a todas con 5 estrellas. (Desde "El asombro del robot" hasta "El castillo de arena").
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Ya con nuestro héroe (es decir, el nuevo álbum) en mi poder, me dispongo a descubrir sus secretos para poder pasar a formar parte de la nutrida elite que frecuenta el prestigioso tema "CON DESTRIPES", y abandonar éste otro para siempre jamás.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En Febreo, en Fans.

En grande la portada gana. Aunque sigue estando esa pared enorme, gris y vacía...

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Se ha perdido en el dibujo.

Tocaba dibujar un edificio que diera a un solar contiguo cuyo edificio hubiera sido tirado a tierra y con aquella pringue amarilla (¿espuma?¿pintura?) que les ponen.

Es el vínculo Superlópez-realidad cotidiana el que nos falta en esta portada.

Tampoco hay graffitis, anuncios de esos que se pegan en las farolas (tipo: "cerrajeros de urgencia") o de discotecas en la pared del edificio...Demasiada limpieza en la calle.

Sólo hay un coche aparcado, cuando todo está atestado... O, al menos, dibujar la pintura de la zona azul, del área verde...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Corroboro. Parece una ciudad fantasma.

Tenemos que abrir un nuevo tema: ¿mejor la portada de Magos del Humor o mejor la del Fans? Yo diría que por lo general mejor la del Magos aunque hay veces que están igualadas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Jan dibuja edificios sin ventanas en las paredes laterales y me viene como anillo al dedo porque en Madrilandia me encontre estos 3 edificios reales con los laterales pintados de esta guisa.
Las paradojas de la vida. Al fianl si que va a ser cierto eso de que de cualquier detalle podemos sacar un tema de foro.

Por lo menos originales si que son, si:

Imagen

Imagen

Imagen

Acostumbrados a los detalles que JAN mete en sus dibujos , realmente esta es de las sosas , casi me gusta mas la del gritad gritad....... que no es de las mejores.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

madridlandia??? que es eso? un libro de jan? temo no estar familiarizado con ese concepto, pero me gusta cuando jan dibuja edificios de mi ciudad<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder