"Los Cabecicubos" página a página (21)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (21)

Mensaje por Kaximpo »

Continuamos.

El jefe no tiene ganas de hablar y corta a Superlópez a cada frase. La gente de la oficina deja de trabajar y se acerca a la discusión. Típico.

"Jaime, veo que tenemos mucho en común". Así nació el PA.CU. Los libros de Historia de la ESO hubieran recogido este glorioso momento. Pero como la Historia volvió a ser redonda, este momento nunca existió.

Magnífico el gesto de "tomamos un cafechuelo". Los personajes de JAN hablan con las manos.

Alguien ya apuntó (o eso creo redordar) que si Superlópez va cubierto de huevos, se supone que le reconocen por la silueta o por la voz por lo que podrían confundirle con López y descubrir su personalidad secret... digo pública. Pero hay algo más importante: LA ACTITUD. No es lo mismo la actitud de un superhéroe que de un chupatintas.

"Tini secuestrado". Recordemos :arrow: la historia. A Quini le secuestran en Marzo de 1981. Los Cabecicubos se dibuja en 1982 (más o menos) y se serializa en Mortadelo Especial en 1983. La referencia queda un poco atrás en el tiempo. ¡Y nos quejábamos de Galaktica! Pero es que antes el tiempo pasaba más despacio.

Adoro los periódicos de JAN. "Multimas Poticias". Director: :arrow: Pipita Ritruejo

Y Superlópez está más preocupado por el fútbol que por la inminente amenaza cabecicuba...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: "Los Cabecicubos" página a página (21)

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:El jefe no tiene ganas de hablar y corta a Superlópez a cada frase. La gente de la oficina deja de trabajar y se acerca a la discusión. Típico.
Y algunos no aciertan en la papelera al tirar los vasitos de café. ¡Qué cochinos!

Y Jaime, qué repelente y qué pelota... Siempre listo para regodearse en la desgracia de López/Superlópez.

"Chof" (viñeta 3): Superlópez va chorreando huevo. La verdad es que da un poco de asquito.
Kaximpo escribió:Alguien ya apuntó (o eso creo redordar) que si Superlópez va cubierto de huevos, se supone que le reconocen por la silueta o por la voz por lo que podrían confundirle con López y descubrir su personalidad secret... digo pública. Pero hay algo más importante: LA ACTITUD. No es lo mismo la actitud de un superhéroe que de un chupatintas.
Totalmente de acuerdo. Y además seguro que pone una voz diferente...

Viñeta 7: Tini sostiene en la mano un ejemplar de Pulgarcito de la semana en curso. Y al fondo... ¿quién es la cabecicuba del cartel?

Y el periódico cuesta 503 pesetas, o sea, tres euros. Parecía exagerado, pero cualquier día nos encontraremos con ese precio. Los domingos ya pago dos euros sin contar con el cuento infantil para mis niños...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (21)

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:
Kaximpo escribió:Alguien ya apuntó (o eso creo redordar) que si Superlópez va cubierto de huevos, se supone que le reconocen por la silueta o por la voz por lo que podrían confundirle con López y descubrir su personalidad secret... digo pública. Pero hay algo más importante: LA ACTITUD. No es lo mismo la actitud de un superhéroe que de un chupatintas.
Totalmente de acuerdo. Y además seguro que pone una voz diferente...
"No es lo mismo la actitud de un superhéroe que la de un chupatintas" y añado "aun cubierto de huevo".
Carlos-dg escribió:Viñeta 7: Tini sostiene en la mano un ejemplar de Pulgarcito de la semana en curso. Y al fondo... ¿quién es la cabecicuba del cartel?
¡Rotío Rugado, el Tol Fespañol! :lol: Cuando lleguemos al final del capítulo, que alguien me lo explique porque lo de Rocío Jurado y el sol (¿el gol?) español, no me suena... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (21)

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Jaime, veo que tenemos mucho en común". Así nació el PA.CU. Los libros de Historia de la ESO hubieran recogido este glorioso momento. Pero como la Historia volvió a ser redonda, este momento nunca existió.
No sé tú pero yo ya sé lo que dirá la Historia. ¿Lo tengo que escribir o me espero a la página correspondiente?

A ver si redevuelvo con mi mardísticto y morfamo tiñamismo.
Alguien ya apuntó (o eso creo redordar) que si Superlópez va cubierto de huevos, se supone que le reconocen por la silueta o por la voz por lo que podrían confundirle con López y descubrir su personalidad secret... digo pública. Pero hay algo más importante: LA ACTITUD. No es lo mismo la actitud de un superhéroe que de un chupatintas.
No sé de qué va pero toda mi referencia que vincula sonido y huevos me retrotrae a "Los 7 cabritillos y el lobo". Allí el Lobo Feroz (L.F, desde ahora) se tomó un montón de huevos. Así, LF consiguió aclarar (y enyemar, supongo) su voz de tal manera que los 7 cabritillos no le reconocieron.

"Tini secuestrado".
La referencia queda un poco atrás en el tiempo. ¡Y nos quejábamos de Galaktica! Pero es que antes el tiempo pasaba más despacio.
Pero, ¿quién se queja de Galáktica? Aún iría más atrás en el tiempo. Oí a mediados de enero del 2007 una historia sobre una nieta de ¿Hearst? (el de la prensa amarilla, el Yellow Kid, los comics, los syndicates y la Guerra de Cuba de 1898). Se ve que un grupo terrorista secuestró a la nieta de un magnate. El supertacañón se negó a rescatarla. La nieta acabó haciéndose del grupo que la había secuestrado y fue detenida en el atraco a un banco. Una mezcla de Martha Holmez y el Trini cabecicubo (snif), aunque más del Trini, tal vez.
Y Superlópez está más preocupado por el fútbol que por la inminente amenaza cabecicuba...
En "Gritad, gritad malditos", de nuevo López se pone en marcha para destruir al grupo "Kartón de Leshe" debido a la pérdida de su trabajo. Ya he hablado de que Jan en los SHSL8 y siguientes recupera elementos ya vistos y los actualiza. Se notan repetitivos pero no dejan de funcionar. SL suele actuar por intereses personales: para ligar con Luisa (no le funciona), por el equipo de sus amores (el Parchelona), por su trabajo, por orgullo personal (hacer su película, cachis la mar es mi película, mi película, pues ya podría haberse dedicado a hacer pajaritas).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Menuda página, pese al chintuflo de Superlópez (especialmente, v6).

El Jefe tiene bocadillos cuadrados... Y lo mismo para Jaime. La intervención del Jefe es la de Jefe, independientemente de la de ser cabecicubo. No tiene rasgos cabecicubos, pero es que Jaime sigue siendo el mismo pelota de siempre (en aquella época: el cabecicubo pelota... grunt).

v2: menuda profundidad...

v4: vamos a tomar un cafechuelo y hablamos... gran frase, gran dibujo, gran viñeta, gran movimiento de brazo y mano...
¿El del fondo es el que quería comprarse un piso en la dimensión oscura? Pregunto.

v6: aquí ya tenemos el origen de la lucha de Super contra los cabecicubos: el fútbol.... "Nos tumban la liga".

v7: una de esas viñetas impactantes que sobresalen de los propios límites de la viñeta... Pero si es una hoja de diario. Sí, y eso aún le da un aspecto más realista ¿o es "verosímil"?

Me gustaría saber si esa portada de Pulgarcito existe. Y qué fecha tiene... Una curiosidad.

Y en v8: ahí sí que Superlópez se enfada. Luego le veremos igual en "El Supercrack" (bueno, igual igual pero peor)... y en "Gritad, gritad, malditos". En este caso, viñeta tricolora amarillo para el fondo, verde para Luisa y su mesa y naranja tortilla para Superlópez... y banco para el diario. Sobre el número de página ("5"), aparece un "3" (episodio 3 de la aventura).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder