Donde encuentro Super Humor?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Kaximpo escribió:Si no has leído las historias o aun habiéndolas leído no las tienes en Olé!, me lo compraría si lo encontrara por un precio "normal".
Tenerlos los tengo y los he leído, es mas para completar la colección de super humor, pero creo que esperare a una milagrosa redición.


Kaximpo escribió:Si es por completar la colección de Super Humor, esperaría un poco por si algún día saliera en formato grande...
¿ Esperar un poco? Ojala fuese poco tiempo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El problema es que aquellos que solemos tener prisa, no somos pacientes y lo compramos en Magos del humor, que es la opción más cara de todas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

!!Y ahora que me ha dado un venazo a lo friki y me voy a comprar los super humor de formato pequeño!!

Ya he conseguido el nº 1 lomo verde de bruguera , el nº 2 y el deseado nº 4. Y económicos.

Estaré atento para ver si consigo el nº 3 y nº 1 de ediciones b. Esperemos que no me cueste mucho conseguirlos.

Una pregunta para los mas eruditos. ¿ Que fue antes , el lomo verde o el rojo (nº 1 de bruguera)? y ¿Cual es mas raro?
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

jmdor escribió:Una pregunta para los mas eruditos. ¿ Que fue antes , el lomo verde o el rojo (nº 1 de bruguera)? y ¿Cual es mas raro?
Eso lo puedes ver aquí. ¿Qué fue antes, Bruguera o Ediciones B? :lol: Fue antes el verde, que fue el único Super Humor Superlópez que sacó Bruguera antes de cerrar. De todas maneras a Bruguera le iba más el rollo de los Super Humor "retapados" con muchos personajes mezclados, en los que no sé por qué nunca apareció Superlópez.

En cuanto a cual es más raro... Pues en estos casos suele serlo el más antiguo, a no ser que la tirada de la reedición hubiera sido especialmente baja (que en este caso no creo).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, en realidad la respuesta no es tan evidente porque creo que se refiere sólo a Bruguera.

Por lo que yo sé, todos los nº1 pequeños de Ediciones B tienen el lomo rojo, ambas ediciones (hubo 2).

Sin embargo, creo que de los nº1 de Bruguera (también dos ediciones) todos de la 1ª edición tenían el lomo rojo y sólo algunos de la 2ª edición el lomo verde (el resto, lomo rojo). Por inventarnos números, supongamos que 1ª y 2ª edición tuvieran la misma tirada y que la mitad de la 2ª fueran lomo verde. Entonces 75% lomo rojo y 25% lomo verde.

¿Qué edición es el tuyo? Si me dices que es la 1ª a lo mejor lomo verde / lomo rojo están al 50%. :lol:

¡Qué ilusión, cuánto tiempo hacía que no hablábamos de los lomos! :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Si me refería solo a bruguera.

El que tengo es segunda edición de 1983.

¿Entonces el raro es el lomo verde y en teoría es el mas difícil de conseguir a excepción del nº 4 que solo hubo una edición?

Por cierto , que la culpa de que me halla dado el venazo de comprarme los super humor en formato pequeño es de esta foto
Imagen
Me ha estado persiguiendo desde que la vi , sobre todo el lomo verde. :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

mitica!XD foto, miticos!XD lomos... :lol: "Macbeth visto por el lomo".
¿Entonces el raro es el lomo verde y en teoría es el mas difícil de conseguir a excepción del nº 4 que solo hubo una edición?
No podemos saberlo con seguridad, no sabemos el nº de ejemplares que tuvo cada edición ni de cada tirada de "lomos distintos". Haciendo unas cuentas un poco groseras (lo que quiere decir "inventándonos los números"):

Supongamos que la tirada de la 2ª edición del SHSL1 de Bruguera fuera X, la mitad lomo rojo (X/2), la mitad lomo verde (X/2). No sabemos si la proporción fue esa, a lo mejor incluso hubo más "lomo verde" en esa 2ª edición.

Supongamos que la tirada de la única edición del SHSL4 de Ediciones B fue también de X (quizá no, quizá B hizo menos ejemplares porque las ventas de tebeos no eran las mismas que casi 10 años atrás).

Entonces habría la mitad (X/2) de "lomos verdes" del SHSL1 de Bruguera que de SHSL4 pequeño de Ediciones B (X). En ese sentido sí sería "el doble de raro". :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Kaximpo escribió:No podemos saberlo con seguridad, no sabemos el nº de ejemplares que tuvo cada edición ni de cada tirada de "lomos distintos".
¿Y ahora se sabe el numero de ejemplares que tienen las nuevas ediciones?

Ya sea de magos del humor , fans o super humor. Es una curiosidad que siempre he tenido
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de las cifras de ventas y tiradas de tebeos parece secreto de estado. Alguna vez leí que para Ibáñez eran unos 10.000 ejemplares y para otros autores de B, un poco menos. Cera comentaba en el foro de la TIA que para el Pafman nuevo en tapa dura iban a ser 4.500 y le parecía muy poco.

Pero no es lo mismo lo que se imprima que lo que se venda.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Por curiosidad Kaximpo, tu Super Humor nº1 de bruguera ( lomo verde) ¿tiene algún defecto? . Es que el mio me he dado cuenta que en "Los alienigenas" a partir del capitulo " La Noche De Los Generales" las hojas están al revés y descolocadas , que el final sale primero , luego en " El señor de los chupetes vuelven a estar bien las hojas.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, no tiene ningún defecto de ese tipo. Supongo que el tuyo es de segunda mano. ¿No será que se despegó y lo pegaron de nuevo desordenado? Si viene de origen no sé si eso hace que valga más o que valga menos. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

En un principio no parece que lo hallan vuelto a pegar.¿ Se nota mucho si lo han vuelto a pegar?
Pero me da igual que valga mas o menos


Me he dado cuenta que mi super humor nº2 el lomo es distinto al que tienes en la foto. Debajo de los pies de superlópez salen unas 2 ondas pero en el mio no. ¿Puede por que el mio es 2º edición?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

jmdor escribió:En un principio no parece que lo hallan vuelto a pegar.¿ Se nota mucho si lo han vuelto a pegar?
No sé, que unas hojas sobresalgan más que otras, que por esa parte se separen menos al abrirlo... Algo así. :?
jmdor escribió:Me he dado cuenta que mi super humor nº2 el lomo es distinto al que tienes en la foto. Debajo de los pies de superlópez salen unas 2 ondas pero en el mio no. ¿Puede por que el mio es 2º edición?
Podría ser. Ese es 1ª edición, creo. ¿El sello de B es igual?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Kaximpo escribió: No sé, que unas hojas sobresalgan más que otras, que por esa parte se separen menos al abrirlo... Algo así. :?
No sobresale ninguna hoja mas que otra y al abrirlo se abre igual que el resto. Tendré siempre la duda :!: :(


Kaximpo escribió: Podría ser. Ese es 1ª edición, creo. ¿El sello de B es igual?
El sello es igual , también me he dado cuenta que la onda de la mano que tiene extendida superlópez tampoco esta. Estaría bien ver las segundas ediciones de los demás tomos por si también pasa.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum. "Lomo verde, lomo rojo, lo importante es que los petisos sean carambanales". Proverbio de Tomo (capital: Lomo)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder