¿Es la Caja de Pandora la mejor historieta de Superlópez?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

¡Aaaaaaro!

Mensaje por El Jose »

No sé si será la mejor o no, pero a mí personalmente me puede el capítulo final de "La Gran Superproducción". Esa chapuza innombrable me hace partirme la caja cada vez que la leo, y eso que llevo más de una década con el tebeo de marras...

Respecto a "La Caja", a mí me recuerda bastante a las teorías disparatás de un supuesto pseudocientífico o algo así llamado Erik Von Daniken, que escribía libros sobre el tema por los setenta y que años más tarde inspirarían a Jiménez del Oso y J.J Benítez. Más o menos contaba la misma historia, que los dioses del Bahgavad- Gita (libro sagardo hindú) habían existido de verdad, que eran extraterrestres y que las epopeyas explicadas fueron remakes a pequeña escala de Star Wars.

Argumento que, por cierto, pude ver años después en la película y la serie "Stargate" (¿Dónde se ha visto a McGuiver de militar?). Y aún no sé si los creadores de la serie se inspiraron en Von Daniken, en Jiménez del Oso, o en Supelópez...

Qué puñetas, seguro que fué en Superlópez... :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Seguro que fue en Superlópez. Tengo la sospecha de que los estadounidenses están robando buenas ideas para películas, libros, tebeos, videojuegos, etc. ... de todos los lugares del planeta.

Hace unos años salió el tema del espionaje de Estados Unidos y Gran Bretaña a sus aliados: el caso de la Red Echelon. Algo parecido puede suceder con ideas más prácticas que las militares y diplomáticas, es decir, con ideas e inventos que puedan dar dinero al mundo del espectáculo y del control cultural.

Hale, ya lo he dicho.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

¿Pero qué has hecho, incauto?
Has nombrado al innombrable. Has despertado al Cerberus de la red y tu osadía guía sus tres pares de ojos hacia ti y todo este foro.

Echelon ha iniciado sus subrutinas algorítmicas y ni contraseñas ni cortafuegos aplacarán su instinto cazador. Date por localizado.Y si un par de hombres de negro llaman a tu puerta, no oses respirar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Los de Gea e Indra recuperaron la pista en España casi dos mil años después, en plena guerra civil, y la enterraron, sin saberlo, junto con Nemesio Pando. Años después, se dan cuenta de su error y la ponen en órbita (¿para qué? ¿por qué no abrirla directamente? ¿no está segura de lo que contiene y quiere estudiarla antes? ¿y no es más fácil subirla a una nave?)
Ya, yo eso me lo pregunté desde la cuarta vez que me leí el tebeo... Desde luego la pregunta es ¿si la tienen desde hace tanto tiempo localizada por qué no la han abierto ya, y para qué tienen que construir ese mecanismo en el tren? La única respuesta que le doy es que construyen la máquina para poder huir lo más rápido posible en el momento justo en que quiten la tapa de la caja mientras se desata la hecatombe.
Kaximpo escribió:El "Homo sapiens sapiens" apareció y tomó el relevo del Hombre de Neanderthal hace unos 40.000/35.000 años. Quizá fue esa mujer creada por los extraterrestres mediante ingeniería genética la madre de los nuevos homínidos.
Es que como mezclemos ya las teorías creaccionistas con las evolutivas... Hombre, por proponer se puede decir que los animales irracionales y plantas se crearon de forma evolutiva excepto el hombre, que por ser racional e imagen y semejanza de los dioses (creo que en la mitología griega también es así) se hizo una excepción y así fueron creados por los dioses.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
Kaximpo escribió:Los de Gea e Indra recuperaron la pista en España casi dos mil años después, en plena guerra civil, y la enterraron, sin saberlo, junto con Nemesio Pando. Años después, se dan cuenta de su error y la ponen en órbita (¿para qué? ¿por qué no abrirla directamente? ¿no está segura de lo que contiene y quiere estudiarla antes? ¿y no es más fácil subirla a una nave?)
Ya, yo eso me lo pregunté desde la cuarta vez que me leí el tebeo... Desde luego la pregunta es ¿si la tienen desde hace tanto tiempo localizada por qué no la han abierto ya, y para qué tienen que construir ese mecanismo en el tren? La única respuesta que le doy es que construyen la máquina para poder huir lo más rápido posible en el momento justo en que quiten la tapa de la caja mientras se desata la hecatombe.
Creo que no tienen una gran prisa. Durantes milenios han estado a la espera y a la vez decidiendo qué hacer finalmente con la Caja. Una vez decidido, definitivamente, lo discurren "bien endiscurrío" y se preparan bien preparados. Durante la Guerra Civil podemos pensar que les va bien que la Caja no se mueva más, al contrario de lo que ha sucedido a lo largo de la Historia.

Otra pregunta: si les han ido añadiendo caja sobre caja, ¿cómo saben la forma de la caja? Si la han ido buscando durante tanto tiempo, ¿cómo es que no sabían que habían metido caja dentro de caja...?

Durante el siglo XX, sin embargo, ven que los humanos han llegado al poder máximo de destrucción: en 1945, se lanzan las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Desde los años 50, la proliferación de armas sofisticadas con componentes atómicos es bien patente entre las superpotencias. En los años 80, época de la historieta, varios países tienen armas de destrucción masiva, y además las superpotencias son más letales que nunca. En concreto, se veía a Ronald Reagan cómo un tipo capaz de hacer volar el planeta... y ni eso le hubiera ayudado a quedarse sin arrugas. Las caricaturas en varias series de la Editorial Bruguera, que se supone que eran publicaciones juveniles, no creo que sean menos feroces que las del Jueves o las de la prensa. La fotonovela de Exterminios vuelve sobre el mismo tema. Las revistas "Cimoc" y similares están con el siempre agradable (?¿) tema de la apocalipsis postnuclear. La percepción general es la de que es posible una guerra nuclear, al igual que hicieron los del planeta cuyos restos orbitan entre Marte y Júpiter, o como le dice ¿Vishnu? (no me voy a levantar a mirarlo), "lo mismo que los humanos están a punto de hacer".
Por eso es entonces cuando, a toda prisa, los de Gea y cía obtienen la Caja de Pandora, antes de que los terráqueos destruyan la futura Residencia de los dioses, que, además, ya se tienen hasta repartida,"por eso sería una pena que se destruyera.

(jo, yo es que lo vivo)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

La caja no fue abierta hasta entonces porque no sabían seguro si lo que había dentro eran todos los males o si era justo lo contrario: unos decían unas cosas y otros otras. De ahí el dilema de abrirla o no abrirla.

Además, si al abrirla salen todos los males, el que la abra moriría al sufrir esos males. Claro que Gea mandaría a un donnadie a que la abra. Pero, ¿y si lo que contenía era todos los vienes?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Seguro que afectaba a los dioses? No lo creo. No me suena que se diga que el mal final afectase a los "dioses".

Por cierto, que yo nunca he entendido el mito de Pandora de los griegos: "dentro quedó la esperanza". Jolines, pues dejadla salir y que se extienda por todo el planeta, y no nos tengáis amargaos, so griegos. Exocapsilon eta agazós (en griego).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo que no sé hasta qué punto la caja de Pandora ya estaba abierta ... me explico: llevamos siglos vivendo los grandes males: guerra, odio, avaricia, envidia, hipocresía, maldad, terrorismo, ...

Aunque Pandora tapara la caja a tiempo para que no saliesen todos los males está claro que los males ya habían salido: por eso, cuando se abre la caja no pasa nada.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, pase que oscar no entienda el mito, ¡¡¡¡¡¡pero magin si que lo entiende perfectamente!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡si hasta sabe griego, faltaba mas!!!!

si la esperanza hubiese salido de la caja los humanos nunca la hubiesemos tenido para poder soportar los males (una pregunta quisquillosa: ¿que hacia la esperanza en una caja con males?)

otra version del mito dice que la caja contenia los bienes (¿a alguien le suena de algo?) pero que al abrirse todos huyeron al olimpo y los humanos se quedaron sin ellos (torpes...)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No te habrás creído que era griego de verdad.

Bueno, resulta que yo no entiendo que dejen que se escapen los males y afecten a todo quisque pero que luego escondan la esperanza en una caja que nadie sabe dónde está. Siempre pasa lo mismo: a la que alguien ordena las cosas, se pierden. ¿De qué servía tener la esperanza guardada o escondida en una caja allí donde Indiana Jones perdió la suya?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

el problema del sarcasmo es que o lo marcas mucho para que se note o pones un icono para que se te entienda
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Precisamente ayer leí algo sobre la diferencia entre hacer bromitas orales y escritas, porque la interpretación no es la misma.

Daban un ejemplo de una profe que había puesto una frase al trabajo de una alumna: "escribir con letra pequeña es también trampa". Se trataba de una broma debida a que la profe había dicho que los trabajos tenían que tener tanto número de páginas (si quieres poner más cantidad de palabras, tienes que poner letra más pequeña). La alumna se lo tomó en serio. Lo relacioné con lo difícil que cuesta descifrar si un mensaje de un foro, o de un email, etc. es serio o broma, personal o general. Lo curioso es que lo leí en un libro de los años 70, no de hoy en día.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

Esa es precisamente la dificultad que tienen las personas con un grado mayor o menos de autismo. Consideran los literales, no la ironia.
Si el niño esta molestando y el padre le dice con tono amenazante "tu sigue..." el niño seguira. El lenguaje escrito es similar al lenguaje oral autista :?

Hay 2 opciones:
1. Hacer un foro hablado :? :? :?
2. Usar ironia de forma extrema :roll:

Vaaaale, ya me callo
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Sí que es diferente, si, hablar por los foros: es lo más propenso a los malentendidos que uno pueda imaginarse. Y no sólo debido a cosas como la ironía, sino porque estás hablando a un número grande de personas con diferentes carcteres y creencias que no conoces, a las que por hache o por be es muy fácil que puedas molestar sin querer por este o aquel comentario. Por eso siempre digo que además de escribir con buen rollo es fundamental leer de buen rollo, y no tomarse las cosas como algo personal porque es absurdo en un entorno como este.

En cuanto a la ironía como muetra un botón: un estracto de una conversación en el otro foro en el que entro (bueno, ahora además de Ojodepez). Yo soy el de la primera y tercera intervención:

-Ese es uno de los defectos de hablar a través de una pantalla, la ironía tiene un componente visual y auditivo que ayuda mucho, aunque también es cierto que el buen irónico no trasmite sensaciones cuando ironiza, y esto lo digo absolutamente en serio...

-Muy bueno ese juego irónico. No se te ha notado nada. ¿Y ahora qué? ¿Estoy ironizando sobre lo mal que ironizas o estoy diciendo en serio que ironizas muy bien?

-Muy bueno ese juego irónico de ironizar sobre lo mal que ironizo o alabar mi forma de ironizar. No se te ha notado nada. ¿Y ahora qué? ¿Estoy ironizando sobre lo mal que ironizas al ironizar sobre lo mal que lo hago, o estoy diciendo en serio que ironizas muy bien al no ironizar sobre lo bien que lo haces?


¿Alguien se atreve a continuar? :lol:

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡No me atrevo a continuar! :P Pero también depende mucho de la predisposición del lector a tomar como ironía el texto que lee, sea por el tema, por el tono de la conversación o por el interlocutor, proclive a ironizar :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder