¿Es la Caja de Pandora la mejor historieta de Superlópez?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:Creo que la estética de hoy en día (es más, estoy seguro) se basa en personajes delgados, con colores prácticamente planos, limpios, ... eso es lo estéticamente correcto de hoy en día...
Ah, vale, dibujo aburrido y sin variedad de formas y personajes, tal y como las empresas de la imagen única desean. Paso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

La caja de pandora no esta mal.........pero me quedo con la semana mas larga,como buen fan de Juan López en su vida publica.......a la caja de pandora le pondria un 8 de 0 a 10.Pero mola,dicho tebeo me lo he leido 6 veces (el de la caja).
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo he perdido la cuenta de todos y cada uno que he leido. ¿20 cada uno? Puede que más... mucho más. :P
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hoy he ido a al Mercat de Sant Antoni (que es un mercadillo que ponen en Barcelona los domingos) y he podido ver La caja de Pandora en edición Bruguera. Y me he dado cuenta que esta historieta gana mucho más en esa edición que no en la posterior de Ediciones B (o por lo menos, en la versión FANS). Tenía muchos más detalles de títulos: los capítulos tenían una misticidad muy curiosa que quedaba bien en la historieta. Creo recordar que en cada título había una franja roja con el título del episodio. También a destacar el color de la impresión, que era más cálido y generaba una atmósfera idónea para una historia de Dioses romanos. Y lo más curioso de todo era que en la portada, el título estaba hecho a mano, era un título que quedaba bien con el dibujo, y que era más interesante que no el que hay en FANS.

Vamos, creo que la primera edición favoreció enórmemente la historieta y que por eso se tiene como la mejor historieta de Super López. Quizás alguien que no haya leído esta versión crea tansolo que La caja de Pandora es una historieta sublime y mágica.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo tengo la primera edición de La caja de Pandora, comprada cuando salió, pero aun así no me pareció nunca la mejor de Superlópez. En toda mi vida sólo recuerdo haberme reído (literalmente) leyendo un tebeo en tres ocasiones (seguro que ha habido más, pero ahora no las recuerdo), dos con Superlópez y otra con Zipi y Zape. Y la que más me ha hecho reir (cada vez que la releo vuelvo a reírme), es "Los alienígenas", mi preferida de todos los tiempos, una historia perfecta para mi gusto (aunque veo que debo de ser el único que piensa así).

La segunda es "La gran Superproducción", especialmente por los capítulos finales, cuando se proyecta la película. Coincido con los que prefieren las historias que se desarrollan en la vida cotidiana, con Luisa, Jaime y el jefe. Quizá sea porque siempre preferí las comedias de enredo a las películas de acción... :wink:

Por ese mismo motivo, las historietas de Supermán que más me gustan son las de los años 50, ésas que publicaba Novaro, ya en los 70, en la colección LibroCómic, ¿os acordáis?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Coincido completamente con carlos: prefiero la cotidaneidad y el realismo de las aventuras de Superlópez a las más embrolladas y fantásticas.

De "La Caja de Pandora" lo que más me gusta siempre son las primeras páginas: el edificio con fantasmas, el diálogo con Nemesio Pando, el pasadizo por el hueco del ascensor..... A partir de que la locomotora se pone en órbita lo veo todo más caótico...

Y yo SIEMPRE me río en el capitulo final de "La Gran Superproducción" que, para mi gusto, es sublime...

Yo sigo prefiriendo las ediciones antiguas de Bruguera sobretod por el tipo de color. Seguramente sea porque así lo recuerdo cuando lo leí por primera vez....
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

la caja de pandora? bue... no es una maaravilla pero esta bien, mi favorita (aunque sea extraño) es los cibernautas (por lady araña). Bue.. y tambien la gran superproduccion, las montañas voladoras, el tesoro de ciuacoatl. Y hablando de eso de reirse (literalmente) yo solo me he reido con el pafman redevuelve y con los ladrones de ozono, cuando sl cuenta un chiste sin gracia, la cara que pone luego...
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Y yo SIEMPRE me río en el capitulo final de "La Gran Superproducción" que, para mi gusto, es sublime...
Pues yo SIEMPRE me río en TODO el comic de La Gran Superproducción :oops: probablemente debido a mi gran afición por el cine y ver las chapuzas que hacen... :D pero es que supongo que eso será un fiel reflejo de lo que pasan las productoras nuevas y tal :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ostras, el final de la gran superproducción es sublime :lol: :lol: ¡con aquello del principio que sale el inspector Hólmez proyectado en grande derrepente me estuve un rato larguísimo muriéndome de risa! :lol: :lol: :lol: No podía parar :lol: :lol: :lol:

Y los alienígenas también es estupenda :D :D Cuando la cartera se cae por la taza del wáter :lol: :lol: y tantas y tantas cosas geniales de ese cómic ... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ZeuS
Petiso Tiso
Mensajes: 78
Registrado: Lun Nov 01, 2004 12:00 am
Ubicación: OlimpO

Mensaje por ZeuS »

Pues yo me rei mucho durante mucho tiempo con La Caja de Pandora :wink:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¿Van a sacar algun nuevo de PAFman?Poruqe el redevuelve me parece sublime....
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

es que esto ya es un aprieto...

¿a quien quieres mas, a papa o a mama?

¿cual te gusta mas, los alienigenas, el señor de los chupetes, la semana mas larga, los cabecicubos o la gran superproduccion?

pos no se... :(
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Pero qué tiene que ver el hecho de reírse mucho o poco con La Caja de Pandora se la mejor historieta de Superlópez? Vale, no es la mejor... es la segunda mejor... pero aunque no tuviera chistes lo sería porque la cantidad de información por viñeta, la concatenación de escenas, la innovación en el uso de viñetas con disposiciones diferentes a las habituales, el color, los personajes que aparecen...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Y el fallo de guión...? :?
Vale, no volvamos al tema... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tendrá una gran cantidad de información por viñetas, su disposición... etc etc etc... pero yo prefiero la Gran Superproducción por el tema tratado :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Cuando pienso en mi aventura favorita, no me suele venir primero a la cabeza "La caja de Pandora". Pero eso sí, reconozco que éste número es uno de los más característicos y recordados de Superlópez, el preferido de Jan y que sin dudar está entre las mejores del personaje. Y también noto una diferencia muy grande: cuando leo números como "El gran botellón", los veo como algo pasajeros, álbums que critican una temática que algún día fue de rabiosa actualidad, pero que luego perdió inevitablemente ese carácter de novedad, y en cuya elaboración trabajó el autor hasta completar todas las páginas. Sin embargo, al leer "La caja de Pandora" veo algo más. Veo un tebeo que se puede leer igual de bien cuando salió, ahora mismo o dentro de otros 20 años. Dentro de esa historia hay una galería inmesa de personajes y una original hipótesis de la cinecia ficción obtenidas de una fuerte documentación, un proceso tan largo como la propia realización del dibujo, en el cual no hay ni una sola esquina sin un detalle ni una sola columna sin un motivo arquitectónico acorde a la cultura a la que pertenece. En fin, un número para leer una y otra vez.

Lo que diferencia una obra de un cómic/libro/pintura es el tiempo de elaboración. Bajo la aparente sencillez de trazo de cuadros de Picasso como el Guernika se esconden meses de investigación artística, probando distintos estilos y métodos para obtener el resultado deseado. Es un error grave pensar que un buen cuadro se tarda en pintar el tiempo que se tarda en pasar el pincel por cada uno de los trazos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder