El auténtico traje perdido en la tintorería

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero la cuestión es si Jaime puede hacer de SuperGonzález o de Supernolópez. Si alguien sin superpoderes, puede ponerse el supertraje y volar (me conformo con volar).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Quiero decir que López no va/iba vestido de Super bajo su traje (¡qué calor debería de pasar!) sino que se cambiaría de traje a supertraje en la cabina, lugar donde igual habría su supertraje para ponérselo y volar o dejaría su traje de civil.
Sí, vale. A veces no lo lleva debajo sino que se "cambia" (se desnuda y se vuelve a vestir).
magin escribió:Pero sí que tenemos situaciones SIN el traje: por ejemplo, la cantidad de choques de trenes -unos reales, otros no- que salva en "La Gran Superproducción". O, por así decirlo, su superoído y sus supersentidos funcionan aún sin el traje. De hecho, no le es preciso ir con el supertraje para crear super-ectoplasmas, llamados petisos. Es decir, Superlópez conserva sus poderes cuando es López, y hay que estar de acuerdo con el profesor Delhoso y con Yohein sobre la importancia del subconsciente en la personalidad secr... digo públ.. de Superlópez/López. Cuando López sabe que los demás no se dan cuenta de que él tiene superpoderes, puede utilizarlos aun sin estar vestido de Superlópez.
Lo resumiría diciendo que cuando López está vestido de Superlópez puede utilizar sus poderes PÚBLICAMENTE. Cuando Superlópez está vestido de López (con o sin el traje debajo) sólo puede utilizarlos (quizá por culpa de su subconsciente, quizá por proteger inconscientemente su personalidad secreta pero, en cualquier caso, no parece que sea de manera voluntaria) en SECRETO y tiene que limitarse a escuchar detrás de las puertas con su superoíoo y a espiar con su supervista.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Y yo me pregunto ahora... esos locos del manicomio que están totalmente seguros de ser Superlópez, ¿podrán volar? :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Qué gran aportación! Habrá que meditar sobre el tema. Pensándolo mejor: me voy a cenar.

Y encima es de "Los Alienígenas".

No podrán volar, desde ciertos puntos de vista:

1.- -El manicomio es precisamente una institución social (como una prisión, un hospital, un colegio, un internado) que constituye una nueva sociedad en sí misma dentro pero al margen de la sociedad establecida a la que pertenece. De hecho, cada uno de sus miembros ha sido desvinculado de la sociedad de origen para entrar en otra, en la que estarán machacados a mensajes socialmente correctos por parte de los celadores, que son unas Chicas Lanas especialmente contratadas a tal efecto. Si Caracortada se disfrazara de Superlópez en la Prisión Modelo tampoco saldría volando.

2.-Si aplicamos la hipótesis del subconsciente, yo diría que no podrán volar porque: tal y como son tratados en los chistes y en esa historieta, los locos tienen un desajuste mental, psíquico, por el que ven alterada su percepción de la realidad. Pero subconscientemente, saben que no pueden hacer lo que hacen. Ahí su subconsciente actúa de Chicas Lanas sobre el yo consciente.

[¿para qué voy a necesitar un curso de psicoanálisis freudiano si me basto y me sobro con cuatro tebeos?]

3.-Los trajes no son reales. No están cosidos por Superlópez ni bajo su influjo o inspiración directa.

En La Caja de Pandora tenemos otro ejemplo. En su primer episodio -antes de que entremos en el espantoso inframundo de los fallos de guión, ah, cuánto sufrimiento, cuanto de sufrir cuanto de sufrir- , el Señor Pando le dice a Superlópez que se tire por la ventana para demostrar que es ídem. Cuándo ídem dice que él no está loco, el Señor ídem accede a creer que ídem es ídem. Creo que hasta aquí está claro. "Usted no sabe la cantidad de locos que corren por ahi", le viene a decir el Señor ídem, digo, Pando. Así pues, los locos no vuelan ni con disfrazados de Superlópez. ¿Es prueba suficiente lo mencionado? Ah, cuanto de sufrir: ¿no habremos encontrado el primer fallo de guión de "La Caja de Pandora"?
Oh, crueles hados del destino, ¿por qué a mí?
(citado del drama de Sespir, El foro y la vestia, acto IV, status activo, escenita que me montan 2).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder