SL47 "La Feria de la Muerte" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Claro que tambien esta la opcion intermedia, osea el diseñar pajaritas mediante el uso del fotochop mientras estas en la oficina.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:Claro que tambien esta la opcion intermedia, osea el diseñar pajaritas mediante el uso del fotochop mientras estas en la oficina.
...o diseñar recortables de la caja de Pandora. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ya me he leído con el usual retraso "La feria de la muerte", y la verdad es que ha cumplido mis expectativas, me parece un álbum que ha quedado a la altura. Aparte del dibujo y de la originalidad de la historia, en mi opinión más que nunca Jan es un buen narrador, cosa de la que siempre ha presumido. Me gusta mucho cómo se lleva la historia, entre la cotidianidad en la oficina, los testigos ajenos a la historia del bar y los extraterrestres.

La portada creo que ya la habíamos comentado, me parece la típica que es igual a una viñeta pero en grande. La elección de las fuentes, tanto del título como de los carteles me siguen pareciendo inadecuada. ¿Hay al fondo una bandera de Eslovaquia, con la tercera banda rosa en vez de roja?

Me sorprendió leérmelo en un suspiro, al estar dividida en capítulos me esperaba que se hiciera más larga. A mí se me hace entretenido, no me lía, y la nueva aparición de cada grupo de personajes tiene aliciente. Me parece que está muy bien planificado y estructurado, creo que es esta vez la realización en lo que Jan se ha lucido, que no es ni el dibujo ni el guión.

Estoy con Rafa D'Abastos, con que el diseño de los personajes y las naves no son ni lo más original ni lo más elaborado. La nave nodriza se parece demasiado a la de "Los ladrones de ozono", pero con un trazo sin líneas tan rectas, que caracteriza el dibujo de Jan de los últimos años.

La continuidad ha aumentado muchísimo, no solo en personajes (que ya existía) si no en lugares, que no había existido nunca. Me parece que estáis exigiendo algo que nunca ha habido, ya es bastante que salga el mismo piso de López, la misma comisaría y el mismo bar.

A mí el dibujo me gusta mucho. El entintado de las últimas aventuras "modernas" dejaba algo que desear, pero esta vez el acabado es mucho mejor. Los personajes son más expresivos, y las nuevas expresiones no son forzadas, como pasaba en "Nosotros los Papino". Me parece que el detallismo ha aumentado muchísimo, fijaros en las viñetas del Ministerio de Defensa o del Congreso. Las distintas fases del bar son impagables, se ve cada alambre del edificio destartalado.

La muerte de los extraterrestres me recordó primeramente a "Mars attacks!", por el hecho de que les explotaran la cabeza. Luego también recordé el paralelismo con "La guerra de los mundos". Nunca me llegué a leer el libro, y eso que el autor me gustaba. Esta debe ser una buena ocasión.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
omen666 escribió:Claro que tambien esta la opcion intermedia, osea el diseñar pajaritas mediante el uso del fotochop mientras estas en la oficina.
...o diseñar recortables de la caja de Pandora. :P
pipipiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! me pitan los oidos...
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Con mucho retraso pero por fin me lo he leído (regalo de navidad :lol:) y vuelvo aquí para comentarlo.
Pues me ha gustado bastante. No obstante, cada vez veo más claro que Superlópez no es un cómic que deba tener 48 páginas, porque siempre o bien son demasiadas (La Casa Amarilla) o bien se quedan cortas, como en este La Feria de la Muerte.

La historia, aunque vuelva a lo clásico de los extraterrestres, está original y presenta unas metáforas muy interesantes, aunque para mí le faltan páginas para desarrollarse con más calma. No da tiempo en 48 páginas a transmitir esa evolución parabólica de la sociedad en una situación así, ni siquiera me aclaré demasiado con todos los pasos que dan los extraterrestres (sí, blanqueo de dinero y tal, pero no sé...).

Se suele criticar el empleo del ordenador pero a mí me gusta. Me gusta que una serie evolucione, que se nota cómo va adaptándose a los nuevos tiempos y no se queda estancada en le mismo estilo siempre. A mí me gustan los insertos por ordenador, y le dan un toque actual que siempre me hace pensar "Superlópez sigue al pie del cañón, este cómic se ha hecho casi hoy mismo" :lol: Por eso también veo bien que se hagan de vez en cuando historias "de moda", como El Gran Botellón.

Me ha llamado la atención en este cómic también que Superlópez, realmente, no tiene un papel crucial. Ayuda en la lucha contra los alienígenas pero hubiera habido "victoria" también sin su presencia. Me parece bien, no se puede pretender que Superlópez salve el mundo por su cuenta día sí y día también, eso sería poco coherente, una razón más para que algunas historietas "anecdóticas" (y ésta no lo es, ojo) de vez en cuando no me parezcan fuera de lugar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tampoco veo tanto retraso. :? Retraso es comprarlo cuando ya ha salido el siguiente y no es el caso. Habrá gente que acabe de comprárselo ahora, cuando ha salido el Super Humor.

Yo lo que interpreto es que la Humanidad está en un camino autodestructivo, da igual que vendamos armas a los extraterrestres o las usemos contra nosotros mismos. Pero no fabricar armas también genera problemas de paro, recesión económica, etc. ¿Cómo salimos del círculo? :?:

Uy, pero Superlópez ya no salva el mundo no se sabe ni desde cuándo... :P Ya en "Los Cabecicubos" Superlópez "pasa por allí". La epidemia se expande y desaparece de la misma forma hubiera estado allí Superlópez o no igual que aquí los extraterrestres venden y compran armas con o sin él.

Habrá que darle la razón a JAN cuando dice que lo importante no son los personajes sino la historia... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Lo cual, como digo, le aporta coherencia. Porque si en cada cómic Superlópez salvara el mundo, uno llegaría a pensar cómo es posible que el mundo aguantara hasta que Juan llegó al planeta, o qué será de él cuando Juan ya no esté :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Más opiniones sobre "La Feria de la Muerte".
:arrow: Fin del juego: Jan cogió su fusil
Mr Roboto escribió:(...) Si ya de por si el tema de las armas se volvía demasiado reiterativo con la "trilogia" de Lady Araña, en "La feria de la muerte" (lo último de Superlópez) Jan vuelve otra vez a lo mismo de mano de unos extraterrestres que necesitan de las armas humanas para conquistarnos pues las suyas se derriten. Como subtrama (si es que se le puede llamar así) muestra la historia de una joven pareja antisistema, que quieren hacer vida en común.
Si querer buscar un trabajo para pagar un piso en el que vivir juntos y tener niños es antisistema... :?
Mr Roboto escribió:Su historia se justifica porque dicha pareja se reune en el bar donde va a desayunar López. Uno se pregunta el motivo de la existencia de la sosa pareja, hasta que llega la página final y en un alarde de originalidad nos planta a los tortolitos, ya con un hijo de por medio (los hippies no pierden el tiempo), en otra manifestación a las que tanta afición tiene el autor, esta vez para pedir más trabajo. (...)
En mi opinión esa manifestación final quiere poner en evidencia que la gente sólo quiere trabajo, aunque sea fabricando armas para luchar entre nosotros y autodestruirnos, no piensa a largo plazo, no ve más allá. Sólo algún cartel dice "fábricas de chuches y no de armas". Vamos, que creo que la "moraleja" no es "qué-progres-que-somos-que-hacemos-una-manifa" sino "y a pesar de todo, aún hay gente que cree que antes las cosas iban bien porque tenía trabajo fabricando armas" (básicamente antimilitarista y antibelicista). O a lo mejor es lo que quiero entender. O más bien lo que la historia me ha hecho pensar.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no se piensa segun lo que se ve, sino que se ve segun lo que se piensa

No iba a escribir nada mas, porque has puesto claramente los errores de su post. Pero yo soy un tiquismiquis, y los fallos en los detalles no los aguanto...
Lo que no consiguió 70 años de comunismo soviético, lo está logrando un pequeño programa informático llamado emule: que la riqueza (en este caso cultural) esté al alcance de todos los ciudadanos por igual
:roll: Lo que hay que oir...
Empecé a leer las historias del único personaje que lleva bigote hoy día
¿Personaje de ficcion, de comic, de television....? ¿heroes o villanos? No importa: Doctor Extraño, Tony Stark (iron man), Johna Jameson, General Trueno Ross, Asterix y Obelix, Lando Calrissian...
Esperemos que ahora que el cine americano pone sus ojos e imita al comic de su país, el comic español (si es que existe) no se fije en el cine denuncia patrio para confeccionar sus historias, algo que nadie en su sano juicio deberia hacer jamás (o que al menos hagan otras cosas coñe).
esto no lo he entendido. Lo que no existe es el cine español. Los tebeos dentro de lo que caben al menos tienen una tradicion, pero el cine español solo cositas aisladas... Y el cine español de denuncia no me suena actualmente... Y el toque "denuncia" (¿se puede llamar asi?) de superlopez es un poco de aire fresco en el comic nacional

Na, no me vale nada su opinion.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"La Feria de la Muerte". ¿A esto le llamáis "con destripes"? Vaya, y yo que evitaba este tipo de temas.

"La Feria de la Muerte" es una historieta de las que Jan nos está realizando desde "La Trilogía" y desde que perdimos a Escariano en el siglo XIX (bueno, sí, luego lo recuperan pero, en fin, entra en lo que voy a decir a continuación). Superlópez se acaba con "la trilogía" (está lleno de mensajes subliminales; seguro que el propio autor no los reconocería y yo, si los buscase, tampoco). A continuación, reconstruye la serie, le incorpora personajes nuevos y mete situaciones recordables para que todo aquel lector pelmazo que dice "La Gran Superproducción, aquello sí que era bueno" o "Los Alienígenas, aquello sí que era bueno" compruebe que será tan bueno como lo actual, donde gags de entonces se reaprovechan. Yo iría por mi propio camino y pasaría de esos "fans" pero, en fin, allá cada cual. Total, un montón de situaciones que ya suenan de algo: el caféconlecheyelcroissant, la invasión espacial vista por Internet, igual que cierta postal enviada en marzo tiene una nave alienígena, etc.

Pero, a la vez, en Superlópez aparecen novedades: el que atiende en el bar es ¿sudamericano? (aunque sin acento). Hasta ahora, Jan lleva el récord de intentos de incorporación de inmigrantes en sus historietas: desde Chin Cheta y su hija, Hamed (no Ahmed, ah...), los chinos de los talleres clandestinos, y el sudamericano del bar (la mayoría de camareros/as son ecuatorianos o colombianos), que acaba de llegar y aún no entiende cómo funciona la clientela (el jefe se lo explica: si pide un billete de ida y vuelta, le sirves el café, etc.) Pienso que ese intento ya vale para decirme que la historieta está bien.

Luego tenemos lo que es la feria de muestras. Los que sólo hayan ido a un salón del cómic, verán que es casi lo mismo. Pues sí. Un salón del cómic es una feria de muestras industrial... y también lo es una feria de muestras de productos bélicos. La gente que atiende allí siguen siendo comerciales y su único interés es vender. Si mañana les dicen que tienen que vender botellines de agua, lo harán. Y ahí entra una difícil y novedosa postura por parte de Jan (ya comenzada en "Gritad, gritad, malditos"). Igual es una postura de siempre pero que yo no he sabido ver hasta ahora, que estoy más sensible. O igual es una postura repetida en toda historieta o argumento de cualquer medio... pero lo dudo.

Paso a ello: No hay malos. Realmente no podemos decir que hayan malos en toda la historieta. Evidentemente, no son buena gente. Pero no se nos plantea un problema moral -qué malo que es vender armas para matar gente- sino una situación social: la compraventa de armas como mercado libre. Es difícil hacer esa historieta. Y dice poco en cuanto a penetración del tebeo en los líderes de opinión porque es una historieta absolutamente POLÉMICA que ha pasado absolutamente (repito el adverbio) DESAPERCIBIDA.

Dicho brevemente: ES MÁS FÁCIL SER HERNÁN MIGOYA QUE SER JAN. Provocar es fácil con temas manidos.

Decir: España vende armas. Los ministros de Defensa españoles están implicados en la venta de armas (ligeras, en este caso) y los créditos FAD (Fondos Ayuda al Desarrollo) se han utilizado siempre para vender armas a países pobres... Incluso el ministro de Defensa más "pacifista", en el sentido de que hizo regresar las tropas de Irak, no escapa a eso: Bono sale, en más de una ocasión (probablemente Jan abuse de su caricatura pero, a la vez, es posible que fuera una forma de no poner a los ministros anteriores, los que fomentaron por Europa la Guerra de Irak para "estar por primera vez con los buenos de la pelicula, con los que van a ganar"... y estas palabras hubo algún subnormal de gobiernos aznaristas que lo iba diciendo) [bórralo si quieres, moderador]

La gente joven tiene grandes proyectos y buenísimas intenciones de mejorar el mundo (presuntamente, porque la verdad es que yo no sé de dónde se saca la gente bienpensante y retroprogre todo eso) pero a la hora de trabajar, se trabaja donde sea y cómo sea. Da igual que se tenga que mentir, que se tenga que ladrar a sueldo, o que se incumpla todo aquello que has estado diciendo a tus amigos que se tenía que hacer porque la justificación está ahí, al alcance de todos y todas: "tengo que comer, tengo que pagar el piso, tengo una hipoteca, tengo una vida". Sostengo que ese argumento es falaz pero Jan lo utiliza y lo pone en marcha. Por primera vez, tanto el chico como la chica joven entran en una rueda. ¿Son ellos no-culpables de todo el tinglado que se ha montado? Yo diría que, tal vez, sean menos culpables en cuanto que su capacidad de intervención social sea menor pero ¿no es cierto que han estado colaborando a ello? ¿No habría sido mejor -polémica lanzo- haber evitado entrar a trabajar en sendas empresas de armamento, haber vivido de forma más modesta y haber evitado -a nivel agregado, no sólo individual, para que tuviera efecto: ese es el problema- la depresión económica posterior, cuando se llega a estar en niveles de vida inferiores a los de inicio de la historieta?
Por primera vez, Jan dice que también los jóvenes son responsables. Recordemos que en "Los Cabecicubos" o en alguna otra historieta, Martha quedaba a salvo porque se oponía a la dictadura de lo establecido (no se cabecicuba; luego, Chico Humtsec no quiere trabajar con el inglés Noname en "Tras la persiana")... Curiosamente, esos dos personajes ya no salen en "La Feria de la Muerte". Sería realmente demoledor si nuestra esperanza en Chico y Martha también se viera defraudada al confrontarse con la realidad, es decir, si hubieran entrado a trabajar en empresas de armamento (suponiendo, por cierto, que los asalariados sepán a qué se dedican sus empresas, que es otro debate).

Y el final... Y luego tenemos la escena final: la manifestación de demasiadas cosas y demasiada gente pero cuyo mensaje tampoco es positivo para la Sociedad, y el ministro Bono lo sintetiza muy bien. Es como esos pueblos estadounidenses que viven de fabricar misiles con cabezas nucleares y cuyos pastores o curas defienden esa fabricación de muerte y asesinato en una interesante contraposición con unos cuantos de los 10 Mandamientos.

Es un final más como el que tendría que haber sido el de "Monster Chapapote". Por cierto, Jan, si usted leyera esto, hágame el favor de reconsiderar una reescritura del final de "Monster Chapapote". Mantenga si quiere esa escena final pero no como final, sino insertada por ahí en una pantalla de telediario o de telenotícies, o como escena intermedia, antes del final.

Lo que sí es curioso es que no hay malos fácilmente identificables.

A la vez, Superlópez aparece con ese tipo de conciencia superior al resto. La que le hace decir que no quiere ser cabecicubo, la que le hace olerse la tortilla de patatas del señor Riambau, la que le incita a oponerse a la campaña de publicidad para Swine en "Gritad, gritad, malditos"... la que le hace ver que algo va mal y que no tiene que ser así.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
adryan
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 03, 2007 12:00 am
Ubicación: asturias
Contactar:

Mensaje por adryan »

pues a mi me ha gustado,pero detalles como decir tono y luego tano...
ademas de que el hombre del bar...si,ese que dice repetidamente:jovenes maleducados,etc...acaba siendo algo pesadillo por lo que en la historieta puede hacer gracia una,o dos veces,pero al menos ami me ha cansado...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

adryan escribió:pues a mi me ha gustado,pero detalles como decir tono y luego tano...
¡Eso es lo de menos! :D
magin escribió:"La Feria de la Muerte". ¿A esto le llamáis "con destripes"? Vaya, y yo que evitaba este tipo de temas.
Con destripes = luego no digas que no te habíamos dicho que te lo íbamos a decir.

De acuerdo en que en los últimos números parecen recuperarse chistes, situaciones, personajes (p.e. El Señor de los Chupetes) "antiguos". No sé si para que los nuevos lectores se compren los primeros números o para que los viejos lectores sientan que siguen siendo parte del mundo de Superlópez.
magin escribió:Igual es una postura de siempre pero que yo no he sabido ver hasta ahora, que estoy más sensible. O igual es una postura repetida en toda historieta o argumento de cualquer medio... pero lo dudo.

Paso a ello: No hay malos. Realmente no podemos decir que hayan malos en toda la historieta.
Ahora vamos a ver las viejas historietas desde otra perspectiva. :shock: ¿Había malos en La Caja de Pandora? ¿Había malos en Los Cabecicubos? ¿Eran peores los cabecirredondos cuando los cabecicubos eran los marginados que Los Cabecicubos cuando dejaron de ser minoría?
magin escribió:Pero no se nos plantea un problema moral -qué malo que es vender armas para matar gente- sino una situación social: la compraventa de armas como mercado libre.
Bueno, al fin alguien que pensó más o menos lo que yo: al final la gente está pidiendo trabajo aunque sea volviendo a fabricar armas.
magin escribió:Es difícil hacer esa historieta. Y dice poco en cuanto a penetración del tebeo en los líderes de opinión porque es una historieta absolutamente POLÉMICA que ha pasado absolutamente (repito el adverbio) DESAPERCIBIDA.

Dicho brevemente: ES MÁS FÁCIL SER HERNÁN MIGOYA QUE SER JAN. Provocar es fácil con temas manidos.
PLASPLASPLASPLASPLAS... :)

Que fuera Bono o no fuera Bono... yo creo que daba igual. Es el que estaba ahí... justo antes de salir el álbum, porque dimitió / se lo cargaron muy poquito antes.
magin escribió:es posible que fuera una forma de no poner a los ministros anteriores, los que fomentaron por Europa la Guerra de Irak para "estar por primera vez con los buenos de la pelicula, con los que van a ganar"... y estas palabras hubo algún subnormal de gobiernos aznaristas que lo iba diciendo) [bórralo si quieres, moderador]
¿Yoooo? Lo único que hago es borrar SPAM de los temas en los que no hace falta registrarse, quitar enlaces a la mula, ordenar algunos temas cuando el "off topic" ya es sangrante :P y poco más.
magin escribió:Por primera vez, Jan dice que también los jóvenes son responsables.
Me viene a la mente los niños que se oponen a estudiar cómo rellenar quinielas en Tontecarlo. Si Jan ya no piensa que el futuro está en la juventud... ¿se nos está volviendo pesimista?
magin escribió:Por cierto, Jan, si usted leyera esto, hágame el favor de reconsiderar una reescritura del final de "Monster Chapapote".
¿Cómo crees que debería ser el final de Monster Chapapote?
magin escribió:Lo que sí es curioso es que no hay malos fácilmente identificables.
Todos somos malos... :twisted:
magin escribió:A la vez, Superlópez aparece con ese tipo de conciencia superior al resto. La que le hace decir que no quiere ser cabecicubo, la que le hace olerse la tortilla de patatas del señor Riambau, la que le incita a oponerse a la campaña de publicidad para Swine en "Gritad, gritad, malditos"... la que le hace ver que algo va mal y que no tiene que ser así.
Quizá es instinto de supervivencia. El mensaje que interpreto de "La Feria de la Muerte" es que la situación es autodestructiva para la Humanidad en su conjunto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:De acuerdo en que en los últimos números parecen recuperarse chistes, situaciones, personajes (p.e. El Señor de los Chupetes) "antiguos". No sé si para que los nuevos lectores se compren los primeros números o para que los viejos lectores sientan que siguen siendo parte del mundo de Superlópez.

Mi versión perversa es que Jan lee comentarios de gente en todos sitios, en prensa, en foros, en blogs... y la gente suelta un "desde "La Increíble Maza" no ha hecho más que decaer"; o "Lo último bueno que hizo fue "La Gran Superproducción" o "cómo "Los Cerditos" nada", o " "El Señor de los Chupetes", eso sí que estaba bien"... y al final, Jan sucumbe al nostagilmo del ex-lector.

Kaximpo escribió:Ahora vamos a ver las viejas historietas desde otra perspectiva. :shock: ¿Había malos en La Caja de Pandora? ¿Había malos en Los Cabecicubos? ¿Eran peores los cabecirredondos cuando los cabecicubos eran los marginados que Los Cabecicubos cuando dejaron de ser minoría?

Veamos. Todo es discutible. Pero en la Caja de Pandora hay unos que quieren eliminar a la humanidad abriendo una caja (o eso creen), luego son malos, y Superlópez se les opone.

"La Pesadilla Atómica" puede que no fuera mala-malvada pero su existencia es una amenaza para la existencia del propio planeta, como se demuestra.

"Los Cabecicubos" son malos en el sentido que le quitan el trabajo a López... y eso teniendo que pagar las letras del Tanta es decir mucho. Si a eso añadimos que los cabecicubos le obligan a vivir de una determinada manera, muy cuadrada, es lógico que Superlópez se una a la GUA. Pero, más aún... el Inspector Holmez es el líder de la GUA... y yo voy con Holmez. Digamos que los cabecirredondos podían ser malos pero su nivel de tolerancia era mayor. Permitían que existieran discotecas cabecicubas, mientras que el gobierno cabecicubo enseguida prohíbe los donuts y las naranjas... y la fruta en general ("Yo nunca comí fruta, por eso fui el Primero").

En "Periplo Búlgaro" también hay malos: los que hacen aquel chantaje al Jefe. Los que roban bolsos de Luisas.

En "El Camello...": bueno, dado que la droga es mala (lo dice Jan), es lógico pensar que quienes comercian con ella y quienes la inyectan sin consentimiento sean malos.

Etc... pero en las últimas historietas noto esa variación entre los que son malos porque nos dicen que lo son y lo que son situaciones que realmente superan a los individuos, más allás de sus intenciones. Un ejemplo: historietas sobre intentos, como cuando Escariano intenta y no consigue volver a su época, o como intenta volver por la habitación amarilla de Van Gogh con un cuadro. La situación le supera. Hay más ejemplos (pero tendría que buscarlos).

Kaximpo escribió:Dicho brevemente: ES MÁS FÁCIL SER HERNÁN MIGOYA QUE SER JAN. Provocar es fácil con temas manidos.
PLASPLASPLASPLASPLAS... :)[/quote]

Saludos al respetable. :)
Kaximpo escribió:Que fuera Bono o no fuera Bono... yo creo que daba igual. Es el que estaba ahí... justo antes de salir el álbum, porque dimitió / se lo cargaron muy poquito antes.
Sí.

Kaximpo escribió:Me viene a la mente los niños que se oponen a estudiar cómo rellenar quinielas en Tontecarlo. Si Jan ya no piensa que el futuro está en la juventud... ¿se nos está volviendo pesimista?
Pues... me esperaré a leer las siguientes historietas. Lo cierto es que la primera vez que leí "El Gran Botellón" me pareció demasiado comprensivo con el fenómeno de la borrachera generalizada. La última vez que lo he leído lo he visto más, menos... bueno, que era más descriptivo que justificante. La aparición del López-detective me sigue desconcertando. Luego viene la historieta de "La Feria de la Muerte"... y, no sé, no es que Martha y Chico abandonen sus abanderamiento de las grandes causas, sino que ni siquiera aparecen. ¿Salen en "Monster Chapapote" en la última página? Es que es el sitio de Martha... Si no sale, el subconsciente de Jan le traiciona y Kaximpo tendría razón: "se nos está volviendo pesimista".
Kaximpo escribió:
magin escribió:Por cierto, Jan, si usted leyera esto, hágame el favor de reconsiderar una reescritura del final de "Monster Chapapote".
¿Cómo crees que debería ser el final de Monster Chapapote?
Llegar hasta la página 62, con Superlópez o los del Nunca Mais derrotando al chapapote... Bueno, yo admito una revisión de "La Pesadilla Atómica" con el planeta comido por el chapapote. Pero molaría más que NO FUERA UNA PESADILLA DE JUAN LÓPEZ, sino que fuera REAL. Incluso que, llegado el caso, Escariano colaborara con López. Y me temo que mi imaginación no da para mucho porque no es la primera vez que hablo de una colaboración entre el profesor Avieso y Superlópez. En realidad, me da igual lo que suceda, mientras no sea un sueño.

magin escribió:quot;magin"]Lo que sí es curioso es que no hay malos fácilmente identificables.
Todos somos malos... :twisted:
magin escribió:A la vez, Superlópez aparece con ese tipo de conciencia superior al resto. La que le hace decir que no quiere ser cabecicubo, la que le hace olerse la tortilla de patatas del señor Riambau, la que le incita a oponerse a la campaña de publicidad para Swine en "Gritad, gritad, malditos"... la que le hace ver que algo va mal y que no tiene que ser así.
Quizá es instinto de supervivencia. El mensaje que interpreto de "La Feria de la Muerte" es que la situación es autodestructiva para la Humanidad en su conjunto.[/quote]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Pues... me esperaré a leer las siguientes historietas. Lo cierto es que la primera vez que leí "El Gran Botellón" me pareció demasiado comprensivo con el fenómeno de la borrachera generalizada. La última vez que lo he leído lo he visto más, menos... bueno, que era más descriptivo que justificante.
Sí. "Esto es lo que hay". Y ahí monto una historia. He leído opiniones de la gente del tipo "y ahora JAN, con su tono moralista, dice que no hagamos botellón". Pues yo creo que no toma partido, sólo muestra la situación y el lector piensa qué le parece.
magin escribió:
Kaximpo escribió:
magin escribió:Por cierto, Jan, si usted leyera esto, hágame el favor de reconsiderar una reescritura del final de "Monster Chapapote".
¿Cómo crees que debería ser el final de Monster Chapapote?
Pero molaría más que NO FUERA UNA PESADILLA DE JUAN LÓPEZ, sino que fuera REAL. Incluso que, llegado el caso, Escariano colaborara con López. Y me temo que mi imaginación no da para mucho porque no es la primera vez que hablo de una colaboración entre el profesor Avieso y Superlópez. En realidad, me da igual lo que suceda, mientras no sea un sueño.
Entiendo. La situación llega a un límite en el que es difícil ver una solución, se nos van acabando las páginas, llegamos al a última y... en lugar de dar la solución nos despertamos. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Kaximpo escribió: ¿Cómo crees que debería ser el final de Monster Chapapote?
Pero molaría más que NO FUERA UNA PESADILLA DE JUAN LÓPEZ, sino que fuera REAL. Incluso que, llegado el caso, Escariano colaborara con López. Y me temo que mi imaginación no da para mucho porque no es la primera vez que hablo de una colaboración entre el profesor Avieso y Superlópez. En realidad, me da igual lo que suceda, mientras no sea un sueño.
Entiendo. La situación llega a un límite en el que es difícil ver una solución, se nos van acabando las páginas, llegamos al a última y... en lugar de dar la solución nos despertamos. :P
[/quote]

Alfredo Castelli escribió:MARTIN MYSTÈRE nº 13

La gran mentira
Cita aproximada: Ése es el título que tendrían que tener todas las historias que nos muestran situaciones anómalas que luego se resuelven en un sueño o en una realidad alternativa o similar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder