Resumen del año 2012

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Resumen del año 2012

Mensaje por Kaximpo »

En lo que a Superlópez y JAN se refiere. Si me he olvidado de algo...

:arrow: De Tebeos y Medallas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Cuenta el Calendario Grefa y otras coserías? :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El resumen tebeístico 2012... enlazo el anterior Resumen Tebeístico 2011

En cuanto a Superlópez... supongo que no hay mucho más que añadir salvo el nuevo Supergrupo de Nacho Fernández y Francisco Pérez Navarro. Los que le pidan firmas y dibujos, estaría bien que consiguieran fondos en las viñetas, que sería una forma molona de personalizar los álbums tan polémicos por su falta de contenido gráfico y la falta de páginas en alguna tirada.

Oh, sí, lo olvidaba: en Tarragona se celebró una charla sobre Superlópez. Fue un lefrero por la taraña y se basó básicamente en los dos primeros superhumores de Superlópez con varias imágenes y anécdotas que sólo se podrían haber obtenido con la ayuda de cachislamar o el foro de superlópez. Vale la pena destacar quién consiguió la primera charla que uno conoce sobre este personaje: el activista cultural Nani Blasco, de la Associació Cultural Ariadna.

El fin de Glénat España y su conversión en EDT (Editores de Tebeos), con su pérdida de licencias de Shueisha, y por tanto sus saldos a 10? de tantos mangas, ha sido un fuerte impacto durante el último cuatrimestre del 2012. A efectos prácticos, uno se pregunta qué va a pasar con las reediciones de tebeos españoles que se financiaban con los beneficios económicos de los mangas tipo Naruto.

Mientras tanto, hemos tenido un tomo del Capitán Pantera, de Carrillo.

A nivel forero, hemos sufrido otro gran cambio: el foro hermano y sin embargo amigo latiacomforo pasó de elforo.de a ojodepez-fanzine.net, con la circunstancia añadida de que OjodePez había sido fundado por foreros del primer foro de latia. Esas idas y venidas de Iznogud...

Para mí ha sido un año de relecturas. O de lecturas nuevas de cosas viejas: Don Mikis, Historias Jamás Contadas de Spiderman... y relectura de muchas revistas de Bruguera... o el Príncipe Valiente. Además, releí algunos Astérix, que hacía muchos años que tenía simplemente guardados en la estantería.

Por primera vez leí entero y en papel un Álbum Infantl Pulgarcito (el número 99). Es algo que tengo ahí al lado a la espera de comentar o incluso de escanear por el bien colectivo... pero es que no tengo tiempo.

Y algo que, en este ambienta starwarsico me puede resultar nefasto: me leí un tebeo de Star Trek.... que además es un crossover con el Doctor Who, del que tanto he dado la lata últimamente. Es otra cosa del 2012, que tampoco ha sido foreada por falta de tiempo.

Nesquick reedita un tebeo de Casanyes sobre Quicky.

Para mí es lo más destacable del 2012.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Mensaje por peribáñez »

Por mi parte, quiero señalar que este pasado 2012 ha sido mi año de lanzarme a por las compras en internet. Supongo que es la crisis, que aprieta, y ves que sale más económico y cómodo comprar por internet a una tienda que está a miles de kilómetros de casa que desplazarte personalmente hasta la capital más próxima. He comprado por eBay, FNAC, La guarida del comic, Planeta Comic, Tienda Panini, Visto en pantalla, Mini in the box... Este año 2013 seguiré así. De hecho, así es como he comprado El Supergrupo: El súperretorno, por cierto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:¿Cuenta el Calendario Grefa y otras coserías? :P
¿Ves? Eso se me ha olvidado. :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:
UPL escribió:¿Cuenta el Calendario Grefa y otras coserías? :P
¿Ves? Eso se me ha olvidado. :oops:
¡Y el dibujo de NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR! :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

También. :oops: Y ahora caigo en que el de Secretos Arcanos también se me ha pasado...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo bueno de Internet es que todo se puede editar y actualizar. ¡El especial XJAN hace tiempo que no lo visito!
Responder