Final 3 por Kaximpo

Si se te pasó el plazo pero tienes un final preparado, aquí puedes mostrarlo para que los demás opinen.

Moderador: Kaximpo

Cerrado
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Final 3 por Kaximpo

Mensaje por Kaximpo »

Creo que fue Magín quien dijo que a Escariano Avieso le podría rescatar el robot Tristán. Eso me dio la idea... Este es mi preferido de los 3 porque hago que salga otro personaje de Jan que me gusta mucho.

Final 3 por Kaximpo

Trapone tira a Escariano entre los árboles y se va corriendo de la casa. El inquietante profesor aparece en otro lugar no muy lejano en la misma ciudad.
- ¡Por cien mil vacas marinas! ¿Qué hace usted en mi máquina?

Escariano está atrapado en el diminuto hueco de la máquina del tiempo del Profesor Ogro, con la cabeza asomando y los tobillos a la altura de las orejas.
- ¿Dónde están el niño y el gato?, ¡por diez mil ballenatos?
- Pu... pues... Superlópez debió destruir mi máquina justo cuando yo atravesaba la arruga temporal y usted ponía en marcha la suya y las corrientes temporales se cruzaron...
- ¡Trini! ¡Deja el chocolate y avisa a la policía, que quizá Pulgarcito esté en peligro!

En el patio que conocemos un niño con gorra y un gato miran extrañados alrededor.
- ¿Tú crees que esto es 1874, Medianoche?
- ¡Mao! - responde el gato.

Superlópez baja en ese momento.
- ¡Cáscaras, Superlópez!
- ¿Qué haces aquí? Había unos bandidos peligrosos...
- No sé. El Profesor Ogro iba a enviarme a la I República con su máquina del tiempo y...

Jaime y Luisa salen de la casa al patio:
- ¿Quién es este niño? - dice sonriente Luisa.
- Me llamo Pulgarcito y éste es mi gato Medianoche.
- ¡Mao!
- ¡Qué mono! ¿Quieres un helado?

Plano general con los 3 amigos, el niño y el gato alejándose.
- Te acompañamos a casa - dice Superlópez.
- ¿Ése es un uniforme de regular? ¡Quería haber hecho fotos y ver el siglo XIX! - dice Pulgarcito.
- ¿Te gusta la historia? - pregunta Jaime.
- ¡Sí! pero también los helados... - responde el pequeño.
- ¿Lo prefieres de chocolate o de fresa? - pregunta Luisa volviéndose desde el mostrador de una tienda de helados.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

:o :lol: :lol: :lol:
Lo de pulgarcito mola, es coherente, la makina del ogro y tal!
Pero lo veo muy dificil de ver con ese contexto en un cómic de SL no?
Si que lo veo de pasada y tal, pero asi, metiéndose en la jistory... no se no se.
Auqnue kedaria muy muy bien. :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Final 3 por Kaximpo

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Creo que fue Magín quien dijo que a Escariano Avieso le podría rescatar el robot Tristán. Eso me dio la idea... Este es mi preferido de los 3 porque hago que salga otro personaje de Jan que me gusta mucho.

Final 3 por Kaximpo

Trapone tira a Escariano entre los árboles y se va corriendo de la casa. El inquietante profesor aparece en otro lugar no muy lejano en la misma ciudad.
- ¡Por cien mil vacas marinas! ¿Qué hace usted en mi máquina?
¡Hey, sólo he leído hasta aquí pero ese es el Profesor Ogro, sin duda. A ver si...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vale, muy bien, liémoslo más Como (no) recordaréis, la máquina del tiempo del Profesor Ogro estaba preparada para cronoportar al Robot Tristán y su máquina de hacer fotos. Pero, con el tiempo, se optó que fuera Pulgarcito de viaje. Y eso fue así hasta que la máquina se estropeó y Pulgarcito fue dando saltos espaciotemporales sin control, mientras el Profesor Ogro desmontaba y montaba los compresores de su máquina. Esto sucede en la revista "Pulgarcito", número 59 y anterior(es) (21 de junio de 1982).

Desconozco el número 58 pero me arriesgaré con el "cross-over":

Entre el número 58 y el número 59, el Profesor Ogro envía a Tristán a la búsqueda de Pulgarcito usando un cronoseñalizador (los venden en los bazares chinos entre las pilas y las radios, enfrente de los portafotos con dibujos imitación de Yu-gi-Oh). Este cronoseñalizador lleva a Tristán hasta donde está Pulgarcito pero, desgraciadamente, suele llegar un par de skonks tarde. Por lo tanto, los personajes de Superlópez hablan con Pulgarcito pero éste y el gato "Medianoche" desaparecen antes de que Pulgarcito responda. El profesor Ogro se da cuenta de que hay otros viajeros en trance de perderse y da la orden a Tristán de que vuelva con ellos... entre ellos vuelve Escariano, como explica Kaximpo. O Super y los demás vuelven por lo normal, entre los árboles, pero Escariano se agarra a Tristán cuando ve que no le da tiempo a pasar entre los árboles. O lo coge Tristán, bajo las órdenes del prof. Ogro.

El profesor Ogro admite que el cronoseñalizador de Tristán no sirve para traer de regreso a Pulgarcito y Medianoche... por eso el robot aparece en el número 59 sirviendo tila al Profesor.

Superlópez, Luisa, Jaime y Escariano han sido traídos a su época gracias al Profesor Ogro pero Pulgarcito y Medianoche "no para de dar saltos en el tiempo" hasta que intervenga el profesor Xilofon en "Pulgarcito, 59".

De alguna manera, la máquina de Escariano y la de Ogro se interfieren. Y de ahí, tal vez, la avería de la máquina del profesor Ogro, que no deja de ser un prototipo.

Si es necesario, aún se puede liar más la troca.

Aparta de todo: Lo único que no me queda claro es que Pulgarcito acepte helados de desconocidos... aparte del hecho de que a Pulgarcito le haga gracia estar con Superlópez, cuando es conocido que participó en una manifestación contra el superhéroe.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

De las tres historias que has publicado, ésta es la que más me ha gustado. No enrevesa demasiado la historia, y el homenaje a Pulgarcito es muy simpático. Quizá no pinta mucho que Pulgarcito y el profesor Ogro aparezcan de forma tan directa en los cómics de Superlópez, aunque como final alternativo está muy bien.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Aparta de todo: Lo único que no me queda claro es que Pulgarcito acepte helados de desconocidos... aparte del hecho de que a Pulgarcito le haga gracia estar con Superlópez, cuando es conocido que participó en una manifestación contra el superhéroe.
:lol: ¡Es cierto, no me había acordado de ese detalle! He dado por supuesto que cualquier niño admira a Superlópez. :D Aunque la Semana más larga ya queda lejos y se demostró que Superlópez estaba libre de toda sospecha y ha recuperado su imagen ante los niños de la infancia, Manolito Gafotas y Superlópez incluidos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cerrado